16 Ideas originales para reciclar la ropa de bebé

Prácticamente toda la ropa de mi primera hija la guardamos a la espera de una segunda, pero claro, no tuvimos en cuenta la temporada, y cuando una nació en invierno, la otra es de pleno verano, así que a falta de cuadrar también el tamaño, probablemente no pueda usar mucha de la ropa que tenemos en casa y toque reciclar la ropa de bebé que tenemos.

He regalado muchísimas cosas de la dragona, otras las he donado o  llevado a reciclar, pero sí que se cierto que hay ropita a la que me gustaría darle una segunda vida, o conservarla en forma de juguete o recuerdo para ella.

Hace algún tiempo os contaba como habia convertido un pijama de invierno en una batita, desde entonces he continuado buscando cosas y experimentando con ropa. Os dejo una lista de ideas, que poco a poco si me da tiempo iré subiendo tutoriales.

Podéis ver estas de más abajo y muchas más en mi tablero de Pinterest con ideas para reciclar ropa de bebé, donde además están todos los enlaces de las fotos originales.

  • Añadir tela a una camiseta para crear un vestido

  • Convertir un body de bebé en camiseta

  • Convertir una camiseta en una bolsa de tela
  • Usar ropa vieja como retales para hacer estampados en camisetas o ropa lisa
  • Crear una serpiente con calcetines

  • Hacer un muñeco de tela con trozos de ropa
  • Crear saquitos con esencias dentro para los armarios

  • Hacer unos zapatos de tela
  • Convertir un peto tejano en vestido

  • Cortar unos pantalones

  • Hacer ropa para mascotas
  • Construir una manta con retales de ropa del bebé

  • Hacer un cuadro con sus primeras ropitas
  • Coser ropa para muñecas
  • Hacer un cojín

  • Usarlas para hacer un “quit book”

Clicka aquí para ver el tablero entero.

Dependerá ya de vuestra habilidad, y la cantidad de tiempo y ropa de la que disponéis. Y vosotras  ¿Habéis reciclado, reutilizado, donado, vendido o regalado la ropa de vuestros bebés?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

22 comentarios

  1. una pasada lo que se puede conseguir con un poco de mañana y mucha ropita de peque con montón de recuerdos en ella …yo todavia no me atrevo a “tirar” o “mutar” la ropa del peque, pero cuando me decida esa mantita ME ENCAAAANTA

  2. Q buenas ideas!
    Me ha encantado la del.cuadro con la ropa así siempre se podrá contemplar lo pequeños que eran…
    Gracias por compartir!
    Muuua

  3. Ay ay la serpiente de calcetines, esa la voy a hacer!!

  4. Ay ay la serpiente de calcetines, esa la voy a hacer!!

  5. Son una chulada!
    Creo que te voy a copiar la idea de los vaqueros para este verano. A ver si me animo a coger una aguja.
    Besos!

  6. Madre mia!! La de ideas que nos has dado para reciclar la ropa de los peques, me ha encantado lo de transformar una camiseta en vestido y la alfombra de calcetines es una monada. Lo cierto es que hay ropa de nuestros hijos a la que le tenemos especial cariño y si le puedes dar una segunda oportunidad genial y por ejemplo cada vez que abrás el armario y te encuentras con un pedacito de recuerdo en forma de bolsa perfumada es muy guay!! Besitos

  7. hay auténticas maravillas ahí!! yo con alguna camiseta que tenía cariño (pero mía) si hice algún cojín pero no me llega la habilidad a tanto como lo que enseñas jeejej

  8. Ale Aventura Embarazo dice: Responder

    Me encantan las ideas, aunque me faltan la mala y el tiempo jajaja

  9. Qué apañada que eres!!! Yo soy una completa “inútil” con la aguja y me veo incapaz de hacer la mayoría de cosas que propones, pero hay algunas que me parecen ideales como el vestido polo y el vestido peto. Esto podría hacerlo con los petos y polos del Melocotón para que los pueda heredar la Manzanita (si supiera coser, claro!)
    En mi caso al ser niño y niña y encima uno de verano y la otra de invierno, mucha de la ropa no la he podido reutilizar de uno a otra, aunque bodys, camisetas y algún cosa salteadas… sí que las ha heredado la frutita de su hermano… es que es una pena porque con lo pronto que crecen la ropa se queda nueva!! Así que aunque en cosas ponía “boy” para mí era unicef 😜 Ahora ya es imposible me ha salido coqueta la niña y los vestidos son su debilidad 😂😂😂😂 Las que están heredando de ella son mis sobrinas 😉
    Me lo guardo por si alguna vez me animo a intentar hacer alguna cosa 😊😘

  10. Pero bueno!! Qué ideas más molonas! Me acabas de dar una superidea, lo del cuadro con su ropa me encanta! Y para eso no hay que ser una crack de la aguja, como es mi caso, que solo sé coser botones y de aquellas maneras! Jajaja! Muy buen post!

  11. Ohhhh me encanta!! Sobretodo la serpiente y la funda de almohada, sin duda me apunto estas ideas!!

  12. Que buenas y originales ideas!! Me encantó la de convertir el body en camiseta que ahora asi escrito parece simple pero a mi no se me habia ocurrido jeje

  13. Wow! Pues la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza!! Yo como tu, tengo toda la ropa guardada y espero poder reutilizarla con el 2, pero si por sexo o edad no me vale tomo nota de estas ideas!!! Y la serpiente creo que no tengo ni que esperar a siguiente que con todos los desparejados que tengo me sale una anaconda! 😂 Un besote!

  14. Yo tengo un truco en el que no hay ni que coser ni nada ¿a que no te lo esperabas? Pues a ver cómo se te queda el cuerpo: Todos, todos los vestidos de mi bichilla han pasado a convertirse en jerséis o camisetas según iban estirándose la niña ¡y todo tan ideal. Algunos igual se han visto una mijita rarunos pero los de punto y los elásticos quedan ideales y nadie diría que eran vestido de una niña más pequeña.

  15. Me encantan las ideas que propones!!! Ya me hubiera gustado pillar antes el post que todo lo de mis enanos lo he ido regalando y alguna cosilla me hubiera gustado conservar!!!
    Gracias por las ideas, cariño mío!!!
    Un abrazo de algodón enorme corazón!!! 💖💖💖

  16. Vaya chuladas! La serpiente me ha encantado! Con la de calcetines desparejados que tengo yo. Me da a mí que la vamos a hacer. Lo que pasa que es actividad para sábado en invierno. Tendré que anotarlo en mi agenda 😅

  17. La aguja y yo nos llevamos peor que mal pero lo de cortar los pantalones lo hacía cuando eran bebés e incluso ahora que ya son mayores.. jejejeje.. a eso sí me atrevo… ;-)

  18. Me encanta!!!! Q de buenas ideas. El peto me parece una chulada. Tengo uno en casa, igual pruebo!

  19. Cuánta creatividad… Yo soy mala con la aguja, pero a menudo pienso lo práctico que sería reciclar ropa. Hay prendas tan bonitas, y da tanta pena que se les queden pequeñas!

  20. Yolanda soc tzunux dice: Responder

    Q buena idea no se me hubiera ocurrido gracias x compartir exelente

  21. Yo quiero engañar a alguien para que me haga una manta o un cojín o algo con las camisetas y las cosas esas que les he cogido cariño y están separadas en su bolsa de NO DAR A NADIE. Ya me entoendes. De verdad que soy tan inutil…

Deja un comentario