Diadema con flor de ganchillo

diadema de crochet con flor verde ganchillo

Sigo con mis ganas de hacer ganchillo para bebés y ahora que llega el buen tiempo y ya le hemos quitado los gorros a V, he aprendido a hacer diademas de crochet para poder combinarle con la ropa. Son dos piezas que van unidas con un botón, la felpita y la flor, y ésta es intercambiable, y se pueden hacer de varios colores para conjuntar. De momento tengo dos variaciones, pero es muy sencillo de modificar y se hacen sin problema, aquí os dejo el patrón para hacer la diadema y la flor paso a paso:

Necesitaremos:

  • Aguja de ganchillo (2.55)
  • Hilo algodón 100% del color que nos guste (verde y crudo)
  • Aguja lanera
  • 1 botón de la medida que queramos

SC: Punto bajo
DC: punto alto
HDC: medio punto alto
CH: cadeneta
ST: punto enano

Para tejer la diadema de ganchillo

Es una cadeneta de 95 puntos, en mi caso, que es para una niña de seis meses algo cabezona y yo tejo apretado, le he dado la vuelta con punto enano y juntado al otro extremo con dos puntos rasos, una vez con la tira entera unida, le he dado otra vuelta entera de 93 más a medio punto alto. La podéis alargar o ensanchar sin ningún problema modificando las vueltas.

V1: CH 95

V2: ST x 95 (juntar con el otro extremo)

V3: HDC x 95

En el punto de unión que es el que se ve más raro, he cosido un botón que usaré luego para enganchar flores de diferente color.

Para hacer la flor de ganchillo

Mosaico flor de ganchillo

Hacer una cadeneta de 8 y juntarlas en un bucle, asegúrate que en el círculo que te queda encaja el botón que has elegido para la flor, se pueden hacer más o menos cadenetas si es necesario, siempre adaptándolas al botón que vamos a usar.

Haz cadenetas de 4 y conéctalas al bucle que has creado con un punto raso, formando semi-círculos. Haz un total de 6 de esos semi-círculos adjuntados a tu bucle original.

Las siguientes rondas las haremos dentro de esos 6 círculos, en cada una de ellas pondremos  1SC, 1DC, 3HDC, 1DC y 1SC, y lo repetir seis veces.

Ahora hay que darle la vuelta a la flor, el resto de puntos los haremos desde la parte de atrás.

Juntamos con un punto enano entre los primeros dos pétalos, de ahí saldrá una cadeneta de 5, que juntaremos con un punto raso entre los dos siguientes pétalos, y así hasta seis veces, para volver a conseguir seis semi-circulos.

Dentro de cada semi-circulos volveremos a hacer rondas con 1SC, 1DC, 5HDC, 1DC Y 1SC hasta un total de seis veces.

Volvemos a clavar con un punto enano entre los siguientes dos pétalos, esta vez la cadeneta es de seis y la uniremos con un punto enano entre los siguientes dos pétalos, así hasta seis veces, para volver a conseguir seis semi-circulos.

En cada una de nuestra última ronda de pétalos haremos  1SC, 2DC, 6HDC, 1DC, 1SC, y lo repetiremos las últimas seis veces.

Rematamos y cerramos, y está lista para insertar en el botón.

Aquí os dejo también una variación, con los petalos más chiquitos, haciendo seis arriba y cinco debajo, y la diadema con punto alto y raso.

flor de crochet Diadema de ganchillo

Si tenéis alguna duda o queréis que explique alguno de los pasos mejor, no dudéis en escribirme. Lo siguiente ahora ya sí que son los zapatitos.

22 pensamientos en “Diadema con flor de ganchillo

  1. madremaya

    Me gusta este tipo de decoraciones para las nenas porque no es lo más común y no parece fácil de encontrar. Es algo así como un toque exclusivo, al menos yo no he visto nada parecido en tiendas. Si alguna vez tengo una niña, que me encantaría, espero haber aprendido a hacerle cositas así. Como te han dicho por ahí, V tiene que estar encantada contigo. Un beso!

    Responder
  2. Pingback: Ganchillos, costuras y vueltas. | La Nave de V

    1. Chise

      Si me lo llegan a decir hace seis meses no me lo creo xDD Pero me lié a ver tutoriales por internet y lo que hace empecinarse con las cosas jajajaja ¡besotes!

      Responder
    1. Chise

      Esta pobre aun no se entera de que tenga cabeza, pero a la que sepa llevarse las manos, fijo que acaban todas las monerías en el suelo! :D ¡Un besote!

      Responder
  3. Mis2monstruitos

    Ohh! Me gusta mucho. Para mis peques no, ya que no sé dónde se lo pondría, pero sí para las sobrinas y amiguitas de ellos.
    Eso sí. La verdad, esperaré si haces algún sorteo, ya que no me veo capaz de hacer esto para nada…

    un abrazo

    Responder
    1. Chise

      Siii, en cuanto perfeccione la técnica monto un sorteo :) Y a ve si se me ocurre algo para niños, ando intentando hacer los mini monstruitos de crochet, ya te diré como quedan :)

      Responder
    1. Chise

      ¡Gracias guapisima! Uff, son muy modestas ¿eh? lo que pasa es que en las fotos lucen jajajaja Pero a Daniela le hacemos lo que haga falta :D Un besote!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>