Estafa de Gas Natural ¡Al ladrón!

Como también tengo mis momentos reivindicativos, y ya que tengo blog, voy a aprovecharlo, hoy ya me desvío completamente del tema maternal, para contaros una experiencia que espero ayude si alguien hace búsquedas porque le haya pasado algo parecido, ya que al final, tras un año de reclamaciones, se ha podido solucionar…

De cómo Gas Natural fenosa falsifició un contrato y me estafó, la denuncia y como reclamar si te ocurre algo así.

En este año he aprendido mucho de compañías eléctricas y de las prácticas que los comerciales tienen (de todas las compañías eléctricas, que no se salva ninguna) con los ciudadanos. Así que si os vienen a casa, las estafas y los timos de Gas Natural más comunes son:

  • Cambiaros de compañía sin vuestro consentimiento
  • Incluiros un “seguro” que aunque os digan que es gratis lo pagareis igual, os lo incluyen aunque no lo solicitéis
  • Cambiaros la tarifa eléctrica, de la TUR (Tarifa último recurso) a la de Mercado Libre, que es más cara, y os dicen que os harán descuentos del 10% o del 15%, pero esos descuentos son el en termino fijo, así que al final, acabáis pagando más

Para más detalles os recomiendo este artículo: ‘Descuentos’ que hinchan tu factura: FACUA destapa las trampas de las eléctricas

Hay que denunciar los abusos, porque al final es a lo único que reaccionan las compañías.

En mi caso fueron más allá, e incluso falsificaron mi firma y una grabación de voz para hacerme un contrato ilegal.

Denuncias a Gas Natural

Todo empezó cuando me mudé a un piso nuevo, los jaleos de cambios de suministros, ponerlo todo en orden, yo embarazada de siete meses y un comercial de Gas Natural vino a mi casa Claudio Sabat Alfoso, diciendo que era de mi compañía de la luz (Endesa) que tenían que actualizar unos datos y que me hacían unos descuentos, que le enseñara factura y mi DNI. Mi fallo fue que lo hice, aunque cuando me sacó para que firmara un contrato, donde ponía muy claro GAS NATURAL, le dije que qué me estaba vendiendo, que no quería cambiarme de compañía ni iba a firmar nada.

A los pocos meses me llegó una carta de “Bienvenida a Gas Natural”

Reclamé por teléfono, reclamé en persona, pasaron semanas sin saber nada, al final se pusieron en contacto conmigo por teléfono para decirme que tenían mi contrato, mis firmar y mi grabación y que yo era clienta suya. Más reclamaciones, más llamadas, me mandan una copia del contrato, no es mi firma, vuelvo a llamar, vuelvo a ir. Yo recién parida y sin el toto para farolillos.

Todos estos trámites los realizo con Meritxell Collado, quien al final, cuando consiguen encontrar la grabación se dan cuenta de que no soy yo y me dicen que van a arreglarlo todo y me devolverán a mi compañía anterior (estamos en noviembre del 2012). El jefe del comercial se presenta en mi casa, Raul Alberich, se disculpa, me dicen que ellos lo arreglan todo, que el comercial ha confesado la estafa y se ha ido de la compañía. Que ellos se encargarán de todo. ¡Y yo confiando y sin darme cuenta que me estaban volviendo a engañar!

Me llegan facturas de Gas Natural, les vuelvo a reclamar, me dicen que no me preocupe que lo están gestinoando, pero pasan las semanas y Raul y Meritxell se desentienden, dejan de contestarme a los correos, Meritxell no me coge el teléfono, reclamo por teléfono, nadie sabe nada de mi caso en atención al cliente, reclamo en una oficina y los pongo de lo que son, estafadores. Tampoco me ayudan en absoluto, porque ellos allí dicen que no tienen acceso a ningún dato, pero que pasan mi reclamación… Cuánto inútil, pero por lo menos me desahogo un poco.

No pago las facturas de Gas Natural, devuelvo los recibos, me amenazan con cortarme los suministros, estamos ya en enero o febrero.

Pongo una reclamación con FACUA, benditos sean, a partir de ahí empiezan a hacerme caso, de la oficina de garantía de Gas Natural se ponen en contacto conmigo para una vez más, disculparse y decirme que ellos lo van a gestionar todo, que me devuelven a mi anterior comercializadora. No os lo creereis, pero era otra vez MENTIRA.

Denuncia a Gas Natural

Pasan los meses, yo sigo reclamando de vez en cuando por mail, sin respuesta. Por lo menos han parado la facturación y me aseguran que nadie va a cortar nada.

Me llega otra carta diciéndome que me cortan los suministros y que yo tengo que iniciar los trámites para cambiarme de compañía. Aquí os podéis imaginar que yo ya entro en cólera, empiezo a hacer research por Internet, y encuentro los nombres y los mails de unos cuantos jefes de Gas Natural, me quejo en redes sociales, FACUA me ayuda a difundir el caso.

Le mando un mail a los jefes de Gas Natural , explicando la estafa y todo lo que ha ocurrido. Y al día siguiente otra amable señorita se pone en contacto conmigo, que todo está en trámites de arreglarse, y de nuevo que no me preocupe, que lo sienten mucho. ¿Será esta la que me diga la verdad de una vez? Pues tampoco…

Ya es abril o mayo cuando vuelve a llegar otra carta diciéndome que me cortan el gas y la luz por morosa ¡pero me queréis devolver ya a mi compañía anterior, que es lo que os llevo pidiendo desde hace un año casi!

Vuelvo a reclamar con FACUA, vuelvo a mandar mail a los jefazos.

En julio del 2013 por fin un responsable de Gas Natural se pone en contacto conmigo, una vez más se disculpan y me asegura que ha sido un error, que lo sienten mucho y que me cambian de compañía.

Endesa me llama, me manda contratos para firmar, les llamo yo, les devuelvo los contratos (tienen mal los datos) me vuelven a llamar, me mandan contratos, se los remito firmados, no les llegan, me los piden por mail, se los escaneo, total, que acabo yo cambiándome de compañía. Desde hace una semana vuelvo a ser clienta de Endesa.

Ha pasado un año, de mails, llamadas, cartas certificadas con acuse de recibo, nervios tras cada amenaza de corte y todo porque un comercial se quería llevar una comisión de venta y se pensó que la mujer con el barrigón apunto de parir no se daría cuenta y sería fácil colarla.

Mi consejo: Cuidado con los comerciales que os vienen a casa ofreciendo descuentos y gangas, no los dejéis entrar ¡tienen truco y pueden ser una estafa!

Vigilar la factura, si veis un seguro que no habéis solicitado, un cambio en las tarifas, o si os cobran algo que no habéis contratado: Reclamar con FACUA, ellos gestionarán la denuncia con consumo y harán presión para que se os escuche.

Y si tenéis algún caso de estafa con Gas Natural, timo de Endesa o robo de cualquier eléctrica, compartirlo, para que se conozcan las prácticas que tienen y que la gente vaya con más cuidado. Buscando en Internet cuando estaba desesperada con mi caso, si algo he visto es que este tipo de prácticas son muy comunes…

26 pensamientos en “Estafa de Gas Natural ¡Al ladrón!

  1. Jose

    2 comerciales de Gas Natural engañaron a mi madre, la contaron la milonga de que tenía que firmar un documento para que la leyeran el contador mensualmente para que y la devolviesen unas cantidades debido al déficit de tarifa.

    El documento tenía 2 hijas, la que te quedas tu y la que se llevan ellos, que es de papel calco de ese.

    A los 2 meses llega una factura con 2 servicios de mantenimiento con un coste extra, que nadie había contratado. Mantenimiento de electricidad y mantenimiento de gas.

    Los muy hijos de p…. habían hecho firmar a mi madre en 2 recuadros donde podía leerse servicios de mantenimiento, uno para gas y otro para luz, pero no habían señalado ninguno con una x, porque hubiera sido muy notorio. Sin embargo lo rellenaron ellos luego en la copia que se llevaron, pero en el original podía verse que no había marca alguna en esas opciones de mantenimiento, solo la firma. Tras varias infructuosas llamadas a gas natural, se nos hinchan las narices y hablo con un amigo mío que es abogado.

    Solución: Denuncia por falsificación de documento privado, artículo 395 del Código Penal. Ahora no se si Gas natural se lavará las manos y la denuncia se dirigirá contra esos comerciales, que nada más ver la letra con la que rellenaron esa maldita hoja te das cuenta que no fueron mucho a la escuela.

    Mi consejo para evitaros problemas es no abrir la puerta a estos comerciales, porque de uno u otro modo van a haceros una faena; ellos cobran por meteros cualquier pufo, con lo cual van a eso, por las buenas o por las malas. Y en caso de haber sido engañados, presentar denuncia en comisaría. El Ministerio Fiscal será quien lleve la acusación, y no teneis porque contratar abogado.

    Responder
  2. silvia ur fa

    Hola…
    llevo unos días un poco rallada, recibí una llamada a medio día, me pilló haciendo la comida. Me empezaron a decir lo del dto en luz y en gas y tal y cual.. y en ese momento me pareció bien, además que sabían todos mis datos, cosa que yo jamas se lo he dado a estos que vienen a casa y te piden ver una factura, en ese momento pensé que era mi compañía. Me confirmó todos los datos, nombre, dni, nº de cuenta de mi banco etc etc…) acepté el descuento. Me llegó un sms para que aceptara el contrato. Aún no me ha llegado la factura, pero estoy un poco rallada. Creeis que puede ser estafa?? como pueden tener todos mis datos?? Ya os contaré…espero que no. A parte me dijeron que podía darme de baja cuando quisiera, y visto lo visto… creo que no será tan facil, verdad?? Bueno gracias

    Responder
  3. Juan

    Esto de los cambios de compañía sin autorización del cliente tiene fácil solución. A mi mujer la engañaron y enseñó una factura a un comercial. Recibí una carta de Gas Natural felicitándome por el cambio de compañía. Hice una reclamación teléfónica y me dijeron que lo solucionarían. Al cabo de unos días recibí otra carta que decía que el cambio seguía para adelante. Redacté un fax y lo envié comunicando que si en el plazo de tres días no daban de baja esa portabilidad presentaría querella por falsificación en documento privado (Artículo 395 del Código Penal) por simular mi firma o la de mi mujer en un contrato. Mano de santo, a los dos días se puso en contacto una persona de Gas Natural y se solucionó el tema.

    Responder
  4. sorin

    buenas que si son unos estafadores estamos esperando una reconeccion de gas desde 6 de febrero 2014 se le caducaron el plaso de 72 horas y siguen mintiendo que nos llamaron somos una familia con un bebe de 10 meses y hay mucho frio en el piso no podemos ni bañarla bien emos llamado miil veces y nos pasa de uno a otro la unica solucion es yr hasta el final del mundo en el juicio y que pague por lo que estan haciendo es peor que un crimen tener un bebe sin calefacion no les importa lunes17 de febrero vamos a tramitar la denuncia con el abogado.SON UNOS ESTAFADORES.

    Responder
  5. Stefancampillo

    muy bueno el artículo y gracias por la información que das, estamos últimamente mi familia hasta el moño de gas natural, vienen CADA semana a la puerta a decirnos que tenemos nosequé incidencia con la factura y que hay que arreglarlo y mil historias más…menciono amén de que nosotros somos clientes de Galp, así que se puede comprender la cara que pusimos la primera vez. hoy nos hemos hartado y les hemos amenazado con denunciar, espero que no vuelvan a aparecer esa panda de estafadores.

    Responder
    1. Mamá de V

      Gracias por comentar! La verdad es que esa gentuza vende a su madre (literalmente, que el que nos estafó a nosotros usó a su madre para la llamada de telefono de comprobación haciendose pasar por mi) por un contrato de mierda, al final lo único que funciona es ponerse serios, amenazar o denunciar si hace falta. ¡Espero que os dejen tranquilos! Un saludo :)

      Responder
  6. VITALIJUS

    POR QUE LA COMPAÑIA DE GAS NO PONE NUNCA LA LECTURA ANTERIOR EN LA FACTURA? ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE LES PUEDE OBLIGAR A HACER UNA FACTURA DETALLADA? . ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ABUSO, ASÍ FACTURAN LO QUE LES VIENE BIÉN .

    Responder
  7. Gerard

    Yo lo que recomiendo es pasarse a la típica bombona nos ahorraremos dinero en términos fijos, alquileres de contador, estafas… La compañía tiene comerciales estafadores pero no puede escurir su responsabilidad y menos no dar ningún tipo de respuesta como es mi caso.
    Saludos

    Responder
    1. Mamá de V

      Gerard, te recomiendo mucho que vayas a facua, ocu o algun otro organismo de ayuda al consumidos con fuerza, a los particulares tienen a ignorarlos con toda la cara del mundo… Yo me pasé un año reclamando, son lo peor :(

      Responder
  8. Javi

    Y que hacemos con los comerciales que hacen su trabajo correctamente, como lo demuestran después de dejar la reputación por los suelos. Yo soy comercial y me da pena leer todo esto. Un saludo.

    Responder
    1. Mamá de V

      En cualquier empresa todos sabemos quien es el que trabaja bien y quien trapichea, vosotros mismos seguro que conocéis a compañeros que hacen malas prácticas, denunciarles y ayudar a que la reputación sea otra.

      Responder
  9. Paquita

    Pues más de lo mismo. Buscando información por internet he encontrado este blog.
    A mí me ha pasado exactamente igual. Con el “agravante” de que al ser autónoma y ser la luz de un local, no puedo acudir a Facua. Tengo que denunciarlo en lo Juzgados. Me ha falsificado contratos, firmas, teléfono, e-amils, etc. etc.. LLamo a Gas Natural y se ponen de lo más borde que te puedas imaginar. El caso es que Gas Natural no me da copia de los contratos firmados fraudulentamente por el comercial, y el Juez no me acepta la denuncia hasta que no le presente las pruebas.
    Lo peor de todo es que el tiempo pasa y ya me ha cambiado de nuevo con otra compañía falsificando todos mis datos!!
    Me gustaría saber los contactos de “los jefazos” de Gas Natural y poderles enviar e-mails para que me den la copia “falsa” del contrato.
    El caso es que no firmé ningún cambio de compañía, firmé un cambio de tarifas con la que era mi compañía eléctrica … y aprovechó para falsificar mi firma. En 4 meses llevo tres cambios de compañía y sin poder pararle los pies!!!

    Responder
    1. antonia

      yo también tengo un problemón con Gas Natural…. a mi el comercial me falsifico el contrato y me engaño en las tarifas y precio de instalación.
      Cuento mi caso: Un comercial me ofreció contratar gas natura de forma gratuita, me dijo que tenia una oferta que se llamaba ” Gas Calor” en el 2012 y que todo era gratis, dicho de forma resumida, solo tendría que pagar una fianza de 6 euros al principio y después solo un 1,20 por el alquiler del contador + lo consumido. Me pareció bien, en ese mismo momento le firmo una solicito de conexión en el que en los datos económicos dice lo siguiente:
      derechos de acometida………………………… (ningún importe)
      derechos de alta……………………………………(ningún importe)
      cuota instalación común………………………..(ningún importe)
      Fianza reglamentaria …………………………………… 6 euros
      Alquiler de contador …………………………….. 1.22 euros
      Donde no aparece importe, es porque el comercial me dijo que era 0.
      A continuación firme el contrato de suministro y servicios. En el que por supuesto en el apartado “IMPORTE TOTAL” no hay importe puesto que era gratis. En ese momento no tengo mi numero de cuenta y el comercial me da un correo electrónico para que se lo envié al día siguiente, me da tanto de la solicito de conexión como del contrato la hoja para el cliente.
      Al día siguiente le envió por correo electrónico mi numero de cuenta y le recuerdo la conversación y condiciones que me había dado el día anterior.
      todo esto fue en marzo de 2012 como la casa estaba en obras al final me hacen la instalación en agosto y en septiembre me veo un cargo de 211 euros, llamo a gas natural, envió correos electrónicos manifestando mi disconformidad y como no me hacen caso les digo que voy a devolver el recibo, les pido la hoja de reclamaciones, voy a consumidores.. y a consumidores le envían una copia del contrato firmado y se puede ver que ha sido falsificado una vez firmado por mi, en el apartado “IMPORTE TOTAL” dice 163.23 euros además marca la casilla de pago único.
      Ahora me reclaman una deuda de casi 400 euros sin haber consumido una gota de gas. Consumidores me dice que les denuncie en el Juzgado y yo no se que hacer…..recibo llamadas amenazadores

      Responder
    2. francisco

      a mi me paso lo mismo me dijo el comercial que no me costaría nada ponerme el gas y a los 15dias premio factura del alta del gas215€ lo cual cite al comercial a mi casa o me presentaba yo en su oficina y se atrevio a venir a mi casa y fue el el que me pago los 215€ por engañarme y me dice que se le olvido ponerme el precio en el contrato jajaja pero lo mejor es que la instalación era gratuita por que había una subencion la cual tengo firmada y otra vez premio me han falsificado mi firma para financiarme durante 5 años los 230€ o algo asi
      asi que de cabeza al abogado y a denunciar ya e ido a declarar y ahora en febrero les toca ir a declarar al comercial y al gerente de la empresa casi un año de llamadas al 902 reclamaciones en la oficina del consumidor cartas certificas y nada de solución asi que a esperar el juicio a todo esto mira si son listos que el contrato esta fechado el 1 de noviembre (dia festivo naconal) y en alicante menos mal que vivo a 180km de alicante jajaj que burros xd

      Responder
  10. MJ

    Madre mía! Menuda odisea querida… imagino lo mal que lo habrás pasado todo este tiempo, sintiendote impotente ante tal estafa… menudos sinvergüenzas…
    Y es que a mi estas cosas me ponen de muy mala uva… yo he optado por no abrir a nadie, es que no me interesa nada de lo que me puedan vender… desde luego hay que ser muy mala persona para hacer una jugarreta de estas.
    Me alegro que ya todo esté solucionado, tendré en cuenta lo de FACUA.

    Responder
    1. Mamá de V

      Mala persona es poco vaya, ya te digo! xD Pero sí, yo no conocía a FACUA y la verdad que cuando lo he necesitado me han venido super bien, porque los consumidores lo tenemos fatal cuando se trata de nuestros derechos :( ¡Un besote, preciosa!

      Responder
  11. remorada

    los odio, primero porque tocan la puerta de casa (no la del portal) a las 9 o 10 de la nochey no dicen q vienen a ofrecerte nada, dicen que son de tu compañía! en un edificio lleno de viejitas solas hacen su agosto, pero me parece peligrosísimo.

    nunca les abro y les digo que todo me lo envíen por internet y ya analizaré todas las opciones que tenga… qué jeta tienen… ¬¬U

    Responder
    1. Mamá de V

      Yo ahora hago lo mismo ahora ya xD además de que ODIO que llamen a la puerta vaya, que la mitad de veces me despiertan a la niña, que el perro se pone a ladrar, y todo el jaleo para nada, estoy hasta por poner un cartel en la puerta o algo xD

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>