7 Cosas que hacer en Isla Mauricio en familia

Ahora con el frío y las navidades a la vuelta de la esquina quizá no estéis aún pensando en bañador, playas paradisíacas de arena blanca y rutas de senderismo para ver fauna exótica. Pero planear las vacaciones con tiempo nos da dos grandes ventajas. La de ir ahorrando poco a poco durante el año y sin darnos cuenta tener nuestro viaje soñado conseguido, y el poder planificar la agenda y las actividades con tiempo para no perdernos nada en nuestro destino. ¡Y que el tiempo pasa más feliz sabiendo que espera un final así!

Creo que no hay nada como viajar en familia y proporcionarles actividades y experiencias que recordarán toda la vida. Así que después de esta segunda criatura vamos a empezar a hacer un viaje de esos de verdad (las vacaciones en el sur a ver a la familia no cuentan) al año.

De momento hemos decidido que nuestro próximo destino turístico en familia va a ser la Isla Mauricio ¿Queréis saber las razones por las que nos iremos y las cosas maravillosas que se pueden hacer?

mapa-isla-mauricio

1.Conocer animales increíbles en su hábitat natural

Las tortugas gigantes de más de 100 años, los guacamayos de colores brillantes o hasta hacerse una foto con un cocodrilo bebé, todo desde el respeto a los animales y en un entorno maravilloso.

2. Pasear con los leones

Si ver tortugas gigantes no es suficiente, el poder pasear junto a leones en plena naturaleza ha de ser algo inolvidable. Y más con lo apasionadas que somos de los grandes felinos. Una experiéncia única e inolvidable.

 

3. Playas paradisíacas de arenas blancas

Porque hay parajes que te dan paz solo de verlos en foto, no quiero ni imaginar lo que puede ser estar ahí paseando. Unas playas de arenas claras y aguas turquesa. Tener en cuenta que el verano es de noviembre a abril, con picos de temperatura en diciembre, enero y febrero. Aunque en agosto las temperaturas más bajas son de 20ºC en la costa.

Isla mauricio playas

4. Los parques marinos y los delfines

Si los leones, las tortugas y las jirafas no han sido suficiente, puedes visitar Blue Bay, un parque marino protegido donde poder ver con esnórquel los corales, los peces loro, peces trompeta o pequeñas barracudas. Además en sus playas es normal es avistamiento de delfines y hay muchas actividades subacuáticas con embarcaciones con fondo de cristal para descubrir todas las maravillas que sus aguas nos ofrecen.

delfines en mauricio

5. Los paseos bajo el mar

Si la superficie no es bastante, puedes sumergirte en un montón de actividades bajo el mar en submarino. Explora un mundo subacuático con peces de colores y buques naufragados.

6. Rutas y senderos mágicos

Como la cascada de Rochester, en la que con el tiempo han ido apareciendo curiosas formas talladas en la lava por las aguas y se han formado preciosos cristales verdes en el suelo. Senderos por los que perderse y descubrir increíbles parajes.

7. Su capital Port Louis

Llena de tesoros culturales e históricos. Con preciosos edificios como el Teatro de Port Luis, decorado al estilo clásico del teatro de Londres o el Fuerte Adelaide, que fue construido entre 1834 y 1840 para proteger a la ciudad durante las revueltas de la abolición de la esclavitud y en el que ahora se celebran conciertos y eventos artísticos con unas vistas increíbles de la isla.

El Aapravasi Ghat, declarado patrimonio de la  humanidad por la Unesco, rinde homenaje a los miles de trabajadores contratados que llegaron de la india tras la abolición de la esclavitud y se establecieron en ella

Su museo de história natural con más de 35.000 especímenes, el museo postal, el de la fotografía o el del penique azul son algunas de sus ofertas que representan la mezclada herencia cultural e histórica de Mauricio.

Si queréis conocer más, tener información acerca del visado, el alojamiento, podéis visitar su web de turismo en la que hay un montón de información en español.

¡Como véis tanto en la capital como en el resto de la isla nos esperan cosas maravillosas y experiencias únicas! ¿Qué os parece? ¿Habéis hecho ya algún gran viaje en familia con vuestras criaturas?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. Yo me dejaría caer en esa playa de la foto y que vinieran a revivirme cuando tuviera que coger el avión de vuelta. Vamos ¡es que no me movería de ahí en días!

  2. Madre mía, los dos primeros, más que envidia y ganas de ir, me han dado susto. Ayyy esas playas!!!! pero por el momento no entra en nuestros planes…ni nuestro bolsillo jejejej

  3. ¡Qué gozada! Y hay que reconocerlo, ¡qué envidia también! Pero de la sana, ¡eh! Ojalá lo paseis genial, y sobretodo, ¡a contar después todos los detalles!

  4. Jeje me encantaría, pero creo que en vez de un año tendré que ahorrar dos o tres. Lo de los leones me encanta! Vaya experiencia!!

  5. conocí un chico de allá que me regaló té de vainilla y caramelo, dijo que era muy típico de allí!

  6. Si pudiera me iba hoy mismo. Que ganas de volver a hacer submarinismo.
    Ha de ser una superexperiencia ir de vacaciones a las islas san mauricio. Tendremos que ahorrar

  7. Yo estuve hace años de viaje de novios. En tus recomendaciones incluiría los jardines de Pamplemousse y Black River Gorges por su espectacularidad

  8. Qué ganas de unas vacaciones exóticas! Aunque yo los leones no los podría tocar, si me dan alergia los gatitos supongo que los leones también jaja!

Deja un comentario