¡Acción Teta! y las blogeras por la lactancia

Hoy salíamos hasta en los periódicos la campaña de #blogerasxlactancia que madresfera sacó hace unos días está siendo todo un éxito.

ACCION CONTRA EL HAMBRE

Es una reñida lucha por equipos en la que todas salimos ganando.

Los donativos recaudados se destinarán a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla para combatir la desnutrición infantil en países como los del Sahel, donde en junio comienza la “Estación del Hambre”, un periodo de escasez entre cosechas durante el que países como Senegal, Mauritania, Malí o Níger verán niveles de inseguridad alimentaria.

Durante la “Estación del Hambre” seis millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda severa si no se produce una respuesta de emergencia y 23,5 millones de personas entrarían en estado de inseguridad alimentaria, recuerda la ONG.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Haz tu donativo, desde 5 euros. Una aportación única, un gesto que puede salvar vidas. En serio ¿que son 5 euros?

DONA AQUÍ

 

Y me da igual que seas madre de teta, de biberón, de potito o de bolsa de gusanitos. Por suerte nosotras podemos elegir, podemos ir a una farmacia y comprar, podemos abrir el grifo y beber. Pero en Africa…

Que a un recién nacido tenga la posibilidad de ser amamantado por su madre reduce las posibilidades de que muera durante los cinco primeros años de vida entre un 12% y 20%, más que cualquier otra medida preventiva.  Una cifra fundamental en la lucha contra la desnutrición infantil, especialmente en países donde los padres tienen serias dificultades para conseguir los alimentos  básicos para sus hijos.

retos.accioncontraelhambre.org/en/fundraisers/accionteta

AccionTETA

Así que acción contra el hambre, además de muchísimas otras acciones va a ayudar que esas lactancias sean posibles, que esas madres tengan -y a su vez produzcan- alimentos.

¿Qué ofrecemos a cambio?

Pues hemos contactado con un montón de marcas molonas y empresas solidarias, que van a donar sus productos, prepararemos unos lotes de marcas preciosas para sortear, y haremos subastas increíbles. Aun le estamos dando vueltas así que pronto tendréis más noticias.

Para empezar entre todas las que habéis donado ya y las qué donéis podréis participar en chulísimos regalos como noches de hotel, cursos de asesoras de lactancia, maletines de manualidades, juguetes, lotes de productos de puericultura, libros, láminas o productos personalizados.

La causa es muy buena, la gran labor que Acción Contra el Hambre hace, aun más.

Una pequeña aportación puede marcar una gran diferencia…

retos.accioncontraelhambre.org/en/fundraisers/accionteta

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Ole ole, entre todas vamos a ayudar mucho a la causa. ¡Y vale la pena! Yo estoy en otro grupo y creo que nos los estamos currando todas muchísimo :D

Deja un comentario