¡Ay la cuarentena y el postparto! Actividades para hacer en casa este verano

Como sabéis ha nacido la hermana, eso quiere decir cuarentena y nada de piscina o playa, recolocar las rutinas y quedarnos en casa mucho más de lo que me gustaría… Así que ¡hay que buscar actividades para hacer indoors en verano! Hemos hecho pasteles, preparado desayunos en la cama de tostadas y zumos con el slow juicer, visto muchas películas infantiles, pintado, leído, construído y bailado.

Tengo que decir, aunque ya os lo contaré en otro post que tengo dos hijas que son dos maravillas, una que se está adaptando a una nueva situación, nada fácil, y aunque es todo amor para con su hermana pequeña yo me siento que le estoy quitando tiempo, que le digo que no a demasiadas cosas, que estos días soy poco más que una teta y un cuerpo exogestando que aun me pide estar todo el día pegada a la peque.

Aun así hemos encontrado unas cuantas cosas muy chachis para hacer estos días ¿queréis ver nuesras favoritas?

¡Los cuadernillos de verano!

Pero no unos cualquiera, la propuesta que os traigo os la enseñaba por Instagram hace poco, CREATIVOS y FELICES es una aventura, en la que guiados por un hada y cuatro niños y niñas tenemos que encontrar a los guardianes de Isla Creatividad mediante acertijos, actividades y juegos. Al ir completando cada propuesta nos van dando pistas para ir encontrando a cada guardián. Con cuatro años, muchas de ellas se nos hacen un poco difíciles, sobretodo porque tengo que se yo la que lea y no lo puede hacer sola, pero hemos completado un montón de ellas.

La que más me ha gustado ha sido el bosque de las emociones, donde todas las actividades van de la mano de aprender a expresar sentimientos y emociones básicas. y el parque disparate en el que nos hemos divertido mucho invitándonos animales y explicando las costumbres del cebriceronte.

El libro, con preciosas ilustraciones de Sara Sánchez, está escrito por Clara Pañalver nos propone un recorrido donde las pequeñas mentes de colores acompañan a los peques mientras entrenan su creatividad y su inteligencia emocional a distintos niveles.

Las personas con una creatividad bien desarrollada se relacionan con el mundo que las rodea de un modo flexible y altamente adaptativo.

Podéis comprar el libro Creativos y Felices en la página de Boolino.

Lego, un clásico que siempre funciona

Hemos encontrado un casal de LEGO en el barrio, que aunque solo está una semana y un ratito por las mañanas está siendo una maravilla, el año pasado nos cambiamos a las piezas “de mayores” dejando atrás el Duplo así que de vez en cuando traemos algún set a casa para montar. Como la película que sin duda más nos ha gustado últimamente ha sido Vaiana, no podía faltar esta caja en nuestra colección.

foto de la caja LEGO Disney del set de vaiana (la casa con Pua, Vaiana y el corazón de tefiti)

Lo que más me ha sorprendido es que lo ha montado ella sola, con las instrucciones y tan solo ayudándola en alguna pieza muy concreta, pero ya es capaz de seguir paso a paso las imágenes ¡es que lego siempre es una gran opción en casa!

Set montado de LEGO Disney. Vaiana.

Tanto montar sets, como sacar la caja de piezas y minifiguras para echar unas horas de diversión son una apuesta segura en esta casa.

Los super héroes no podían faltar

El padre es un friki de marvel -entre muchas otras cosas- y aunque no podemos ir al cine juntos a ver las últimas pelis de superhéroes estamos ansiosos esperando el estreno de Defenders el mes que viene y pensando quien de los dos llevará a la mayor a ver Spiderman.

Mientras, hemos visto la nueva serie de Ironman que han puesto en Netflix y creado nuestro propio álbum con sus personajes favoritos. Estos días además papi le deja coger sus muñecos y juegan juntos, es una de esas cosas maravillosas que comparte con la mayor, su afición a las action figures, se montan sus películas y ella super feliz. Luego claro, la pone a ella como excusa para comprar más muñecos… pero es que yo no puedo decirle que no luego cuando les veo disfrutar juntos.

Estantería con los supereroes action figures de Marvel Legends. En primer plano Dr. Strange, Loki, Viuda negra y Black Panther, y atrás se ven luchando Scarlet Witch, Antman, Hulk y capitán américa.

Los juegos de mesa en familia

Y por suerte, como tenemos muchos ratos en los que la ratona duerme podemos jugar los cuatro. Hay muchísimos más, y tengo pendiente una sección para ir enseñando los juegos que más nos gustan, desde que empezamos con el Frutal hace ya ¿dos años? los juegos de mesa han sido algo que va saliendo en nuestras tardes en casa.

Me ha sorprendido como alguno que teníamos el año pasado que no acababa de cuajar este año lo entiende y lo juega a la perfección. El cambio de 3 a 4 ha sido muy grande en este sentido, además de empezar a leer y hacer operaciones con números asimila reglas más complejas y hasta tiene estrategias.

Selección de juegos de mesa, diamoniak, carrera de tortugas, Twiga, Tier von Tier, y Prinzessin Zouberfee de haba

En esta mini selección quería enseñar un poco de cada de nuestras editoriales favoritas, y sobretodo juegos cortos que se pueden jugar entre siestas de la peque o hasta momentos en la teta.

En mis stories estos días podéis ir viendo muchos de ellos, y seguramente una tarde de estas nos vayamos a por más ¡hay tantos a los que tenemos el ojo echado!

Y vosotras… ¿Cuáles son vuestros trucos los días que toca quedarse en casa? Ay, creo que al final nos vamos a liar la manta a la cabeza y hacer una escapada a finales de agosto, que haya pasado ya la cuarentena y presentar a la peque a la familia… aunque aún no me he atrevido ni a subirla en el coche, pero todo y la de cosas chupis para hacer, se está haciendo duro este verano sin escapada vacacional.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 comentarios

  1. […] encontrar un secreto o de crear una aventura en casa, más ahora que tenemos más tiempo indoors como os explicaba en este post, es genial ir buscando manera de divertirse también con la mayor, además es algo que puedo […]

  2. Pues en agosto ya veis si os apetece ir a algún sitio!!! De momento vamos, estas sobreviviendo a una cuarentena en verano y con la peque, que ya quisiera yo cuando me vuelva a tocar!! jajajaja Me guardo las ideas!

  3. Jo que guay!!! Yo hay veces que no sé a qué jugar!!!!! Me lo apunto para cuando nos toque jejeje

  4. Pues más o menos los mismos. Aquí mezclamos superhéroes con princesas, ayer mismo Spiderman y Cenicienta se enfrentaban a Hulk que se había vuelto malo, eso si, cenicienta tiraba rayos de lava por los ojos, jejejeje….

  5. ¡Hola, guapa! Felicidades por tu nuevo bebé  La verdad es que el verano durante el posparto es un poco rollo sobre todo si tienes otro hijo que también necesita atención y que jueguen con él. Algunas de las actividades que propones para hacer en casa este verano me parecen muy útiles. El Vikingo es aún pequeño para los Legos o los juegos de mesa pero me parecen una excelente opción para el futuro. Un abrazo.

  6. Yo creo que lo estás llevando genial la verdad… y esto sirve para postparto y para los dias de calor del infierno que una no puede salir de casa… muy chulo!

    Lego SIEMPRE <3

  7. A mi hija le entretienen las mismas cosas. Tenemos varios cuadernillos de verano, para repasar algunas cosas y pintar mucho. De Lego tiene una peluquería que monta y desmonta. Y a los juegos de mesa se está aficionando ahora, así que voy comprando poco a poco.
    Que disfrutes del verano. Besos!

  8. Los LEGO son una super opción, siempre!

    Pero no han salido ni a por una horchatita? XD

  9. Como siempre con grandes ideas!! Bueno eres como la cuarta vez que te digo Enhorabuena jajajajaj por esa preciosidad, por tu nena mayor y por ser una mamá maravillosa!!!

  10. La verdad es que aunque no te venga un segundo chiquillo con el calor que hace muchos días ni se puede salir de casa así que estas cosillas nos vienen bien a todos creo yo ^^

  11. No es mala idea. Yo espero q si hay un siguiente… sea el padre el que se encargue de la niña mientras yo estoy con el bebé, al menos en la cuarentena, aunque para dar padrinos e ir a un parque se puede aunque estés recién parida. Al menos, yo en mi primer postparto pude recuperar la normalidad enseguida.
    Pero es verdad, los LEGO nunca fallan ;)

  12. Me parecen geniales esos cuadernos para pintar pero me gusta muchísimo más ese álbum que se ha hecho llenito de superhéroes, es genial.
    ¡Imaginación al poder!

  13. jejeje, nosotros tuvimos la suerte de tener el segundo en navidad… jajajaja. Así que entre salidas familiares, visitas navideñas y muchas actividades compartidas, pues sobrevivimos… Me encanta la propuesta del cuadernillo de actividades, no los conocía, así que me pongo a investigar porque tienen una pinta genial.

Deja un comentario