Al cine con criaturas: Inside Out

Inside Out con dos años

Gracias a Disney Channel pudimos ir este fin de semana a ver el prestreno de Inside Out, la última película de Disney y Pixar.

  • Titulo original: Inside Out (aka Del revés, intensamente)
  • Año: 2015
  • Duración: 94 min.
  • Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
  • Guión: Michael Arndt (Historia de Pete Docter)
  • Música: Michael Giacchino
  • Productora: Pixar Animatino Studios / Walt Disney Pictures
  • Estreno en España: 17 de julio 2015
  • Recomendación de edad: Está calificada en EEUU como PG (se recomienda acompañamiento de un adulto para menores de 10 años). En el cine había criaturas de todas las edades, personalmente la recomendaría desde los 2-3 años, dependiendo del niño o la niña. Nosotras con 33 meses la ha disfrutado de principio a fin.

Estábamos esperando este estreno con muchas ganas, por una parte por lo fans que somos tanto de Disney como de Pixar, en casa no vemos la televisión prácticamente nunca, pero de vez en cuando a la niña si que le ponemos series o ella elige alguna película, y desde hace más de un año, antes de cumplir los dos, es increible lo atenta que se queda, lo que comenta el plot y como vive todo lo audiovisual (a veces incluso demasiado, porque se angustia por cosas simples que ocurren como que alguien o se pierda una mochila y empatiza demasiado con ellos) y por otra parte porque estamos trabajando mucho las emociones, no es una niña que haya tenido nunca rabietas, aunque tiene sus momentos, pero nos funciona muy bien que sabe identificar y expresar lo que le pasa y es muy común escucharla decir “estoy enfadada” “estoy triste” o “estoy muy contenta”. Así que una película que reforzara eso y que la ayudara a ver esas emociones en estado puro y a entender las diferentes reacciones frente a una misma situación, nos pareció ideal.

Inside Out con dos años

En la película vamos a ver las emociones en la cabeza de Riley, una niña de 11 años que pasa por un cambio muy importante en su vida, cuándo su familia se tiene que mudar a San Francisco y ella va creciendo y madurando emocionalmente en el proceso. Conoceremos la importancia de todas las emociones, sus conflictos y viviremos una aventura recorriendo la mente y todos sus recovecos junto con ellas.

Sin duda una oportuniad ideal para compartir junto con nuestras criaturas de todas las edades, podéis leer la experiencia con niñas mas mayores de Bea, o la de Nuria con su peque también de tres, para nosotras ha sido muy positiva, y seguro la compraremos y añadiremos a nuestra colección en cuanto salga en blu-ray.

Por si queda alguien que no ha visto el trailer aquí os lo dejo.

Algunas curiosidades sobre el film… ¿Sabéis que se cortaron muchas emociones antes de llegar a las finales 5? Una de ellas fue Lógica, que no llegó al corte final. En la película podemos ver una referencia al siguiente estreno de Pixar The Good Dinosaur y hay muchos más easter eggs como una caja de comida china que también aparece en a Bug’s Life o un tobogán que podemos también encontrar en la última película de Toy Story.

En el cine además veremos junto con la película un nuevo corto de Pixar titulado “Lava” una tierna história sobre un Volcán que emociona, como toda la película de después. Yo sé que soy de lágrima fácil pero recomendaros que pongáis un paquete de pañuelos en el bolso.

¿A qué edad empezásteis a llevar a vuestros niños y niñas al cine? ¿Iréis a ver Inside Out?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

15 comentarios

  1. […] no os perdáis el post de Bea Mamá de dos con su visión con una niña más mayor, ni el de La nave de V y sus curiosidades sobre la […]

  2. Resulta excepcional la unanimidad en la admiración por este largometraje desde su primera proyección. Posiblemente sea la mejor película sobre el tema de las emociones que se haya hecho nunca reuniendo tres características: ser aleccionadora, original y divertida. Imprescindible para todos los públicos.
    No en vano el equipo de “Inside out” la fue proyectando a sus niños pequeños conforme la realizaban para ver sus reacciones y tomar nota de cómo la recibían (no perderse la dedicatoria en los créditos finales).
    En la sesión de preestreno en la que la vi, con muchos niños pequeños, parecía que toda la sala estuviera hipnotizada… Su trama nos tenía literalmente encantados.
    Ideal para disfrutarla en familia. Y seguro que se usa en muchos cine-fórum escolares y con diversos fines didácticos.
    Como apuntas, resulta un punto de interés añadido el ir descubriendo los numerosos guiños cinéfilos y autocitas a otros títulos de Pixar.
    Me alegra mucho el haber encontrado espacios como el tuyo gracias a compartir entusiasmo por “Del revés”.
    En mi caso, escribí sobre él en atmosferacine.com.

  3. Ay! quiero verla, bueno, los dos queremos verla! Me parece una pasada esto que hacen en Pixar de hacer pelis que cuelan tan bien entre niños y niños meas grandes (ya sabes los de muchos muchos muchos meses)
    Un beso

  4. le tengo unas ganas a esta peli!!! estoy esperando que la estrenen ya, que yo voy a verla en VO! ><

    1. Nosotras sin duda la compraremos cuando salga y la reveremos en VO muchas muchas veces!! :D (ya tenemos en casa los muñecos y adoro la película)

  5. Nosotras también hemos tenido la suerte de ir al preestreno y es una maravilla. La disfrutamos muchísimo.

  6. Nosotras también hemos ido al preestreno y nos ha enamorado.

  7. Que chula, yo tengo ganas de ir al cine con mis monstruitos pero nunca nos lanzamos, a ver si a esta los llevamos!

    1. Pues esta es una genial excusa para hacerlo :)) ¡Ya contarás que tal! :D

  8. Pues mi peque tiene dos años y medio y me encantaría que la viera. Nos estrenamos en el cine este domingo, a ver qué tal. ¿Le gustó a tu hija? ¿La entendió? Me preocupa que no la entienda aunque también hemos trabajado mucho las emociones en casa… Un besazo

    1. Siiii, le gustó un montón, no lo entendió todo, pero si los conceptos principales, qué son las emociones, saberlas expresar, que todas son importantes y necesarias… Seguro que cosas pilla y que le viene fenomenal!! Y en un año o así cu ando salga en bluray, ya la entenderán del todo :D

  9. Ostras que guaaaaay, yo estoy esperando con ansia la hora de ir a ver con mi peque una película al cine.

    La de INSIDE OUT la estaba esperando con ganas!!! aunque mi peque aun creo que es muy peque para ir al cine, le faltan 3 meses para los dos años. En casa alguna peli conseguimos ver de seguido (aunque no lo intentamos mucho porque nos da miedo que sea malo para la vista y preferimos racionarla durante el dia) pero no sé si aguantaria toda una peli en el cine.

    Me ha encantado tu interpretación de la pelicula que sirve para conseguir explicar las emociones a los niños, es algo que no habia pensado y tienes muchisima razón!!!!

    PD. por cierto que el horoscopo de tu peque está a puntitoooooo ^___^ tan moniiiisima!!

    1. AAAAAAAAAYYYYYYYY que ganas de verlo!! :D Lo del cine, allí había peques de menso de dos años que vieron la película entera! Yo dudaba mucho en cuándo llevarla, y la primera que fue, tenía muy poquito más de dos años, que nos invitaron al estreno de HOME, yo pensaba que no la aguantaría entera, o que le daría susto todo a oscuras… pero que va, le flpó y la vio entera!!!

      Ya me dirás que tal :D

  10. En casa también somos de trabajar las emociones porque en nuestro caso si que de vez en cuando se dan rabietas ( mi hija lo vive todo muy intensamente :( ) y soy muy fan de los libros para hacerlo pero esta película me parece imprescindible.
    Creo que han sabido explicar de una manera muy fácil algo que puede parecer tan complicado como es saber como funcionamos y como se forma nuestra personalidad.
    En nuestro caso me ha sorprendido como entendió mucho más de lo que me esperaba y ha servido para que hablemos de las emociones y de como te sientes en diferentes momentos. Creo que nadie debería perder la oportunidad de ver esta obra maestra.
    Nosotras vamos al cine desde antes de que tuviera 2 años y le encanta.

    1. Ay, tenemos que quedar una tarde para ir a la platjeta junta con tu peque!!! Pero sí, es una pasada todo lo que entienden pese a lo peques que son… Mucho más de lo que nos creemos :)

Deja un comentario