Alfombras de trapillo fáciles y rápidas

Jugar en el suelo es fantástico, una forma fácil para conseguir que éste sea una superficie blanda y calentita es hacer una alfombra de trapillo. El trapillo al ser un material de tela gruesa se teje muy rápido, se pueden combinar muchas formas y colores y son sencillas de lavar en la lavadora y secarlas rápidamente.

Bobinas de trapillo ligero y trapillo normal

¿Cuánto trapillo necesito para una alfombra?

Una bobina de trapillo cuesta entre los 3-5 euros, y con 4 boninas ya se hace una alfombra de un buen tamaño, así que por unos 15 euros podéis tener una superficie maravillosa que además decore vuestro salón o habitación. Mi recomendación con respecto al material es siempre comprar el trapillo en tiendas de trapillo online especializadas, yo he comprado en Don Trapillo, ahi vais a aseguraros que vuestras bobinas tienen un ancho adecuado y homogéneo y que no están unidas con muchos nudos. Elegid el tipo de trapillo depende del trabajo que queráis realizar, para un bolso o una alfombra grande que no pese demasiado, las bobinas de trapillo ligero son maravillosas -y tienen una gran variedad en tonos-.

Bobina de trapillo ligero gris encima de una alfombra de trapillo

Para las alfombras de casa, no he seguido ningún patrón, personalmente lo único que hago es un círculo mágico para empezar -entre 8 y 12 puntos, depende de cómo os quede- doblarlos en la siguiente vuelta y luego ir haciendo mientras doblo cada 3-5 puntos la siguiente vuelta, cada 5-8 las siguientes y luego cada 9-12.

Circulo magico para empezar una labor de alfombra de trapillo

Si veo que la alfombra queda con ondas, como voleada, es que hay que doblar menos, si veo que se empieza a subir hacia arriba, como si fuera un cesto, es que hay que doblar más. Así puedo ir tejiendo mientras vemos una peli, sin tener que mirar ni ir contando puntos ¡y en tres días he hecho tres alfombra!

imagen de la alfombra de trapillo a medio hacer y terminada

¿Qué tipo de punto usar para las alfombras?

Aquí también va a gustos, el tipo de punto que usáis va a definir lo apretada que se vea la alfombra o los agujeritos que tiene. También podéis jugar con los diferentes puntos para hacer ondas o pétalos. Pero básicamente una alfombra se puede hacer con punto bajo (la marrón está hecha entera con punto bajo también llamado medio punto) y la parte amarilla de la que hay encima es punto alto. La cosa va a gustos, y a velocidad, tardaréis menos con medio punto, que con el punto entero.

Diferentes puntos para alfombra de trapillo fácil

¿Qué más puedo hacer con trapillo?

Pues infinidad de cosas, os dejé en mi IGTV el tutorial para hacer mascarillas, y las tiras de abrocharse eran de tejido ultra ligero, suave y fácil de coser, lo podéis ver aquí, con dos rectángulos de tela y cuatro tiras de trapillo tenemos un cubre bocas casero.

En el blog podéis además ver otros tutoriales, como el del porta-botellas para el carro, un bolso o un patrón de cesto de trapillo para una panera de los tesoros.

Porta biberones de trapillo facilísimo manualidades

Os iré enseñando por las redes el resto de cosas que hago, estos días el cuidar un poco la casa y hacer pequeñas cosas de decoración que hacía tiempo me hacían falta me da un poco de calma en esta locura de situación que estamos viviendo. ¡Ya me contareis que hacéis vosotras!

alfombra de trapillo facil y rapida

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario