Alfombras puzzle para bebé ¡lavables, sin toxicos y preciosas!

Con mi hija mayor compré abajo en el bazar una alfombra de esas de letras que era un puzzle, la clásica que había visto en guarderías o lodutecas, pero a la que la vi meterse una de las formas en la boca con insistencia decidí quitarla. Además que se salían todo el rato y la cosa no era muy cómoda de tener colocada en el salón.

Al investigar un poco en internet vi que 2010 se habían prohibido estas alformbras a causa de los tóxicos que contenían en muchos países y que los materiales de las compradas en los bazares era muy cuestionable.

La OCU había realiazado un estudio sobre si eran tóxicas las alfombras tipo puzzle y no salían muy bien paradas. Así que esa alfombra duró poco. Cuando hace unos meses nos propusieron una colaboración con Lü Baby Mats lo primero que hicimos fue investigar al respecto, y me encantó lo que encontramos.

  • Alfombras 100% fabricadas en España.
  • Sin ftalatos y no tóxicas. Certificadas y testadas por laboratorios independientes en Alemania superando ampliamente controles tanto de toxicidad (REACH) como de Seguridad en los Juguetes, tanto física, como de inflamabilidad y migración de materiales (EN-71-1/71-2/71-3.
  • Personalizables en tamaño, que además se pueden cortar y adaptar a los espacios.

Una alfombra totalmente segura, con sus certificados y libre de tóxicos para poner en casa ¡además iba a quedar divina en las fotos con esos colores!

Estos días la podéis ver en mi cuenta de Instagram, porque la hemos puesto en el comedor, que es dónde más tiempo pasamos, y dónde la peque tiene sus cuentos y el suelo choca más veces contra su cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Annabel – La Nave Del Bebé (@lanavedelbebe) el

Os dejo para que veáis un vídeo con las posibilidades que tiene la alfombra en una casa más pinterest que la mia.

La alfombra mas gruesa y blandita

Si algo llama la atención al colocar el suelo acolchado de Lü es su grosor. No tiene punto de comparación con otras del mismo estilo, y además es blandísima y muy gustosa. Se acopla perfectamente y sus colores pastel son preciosos. Tiene además una textura rugosa y pequeños dibujos de animalitos en relieve que ayudan a que la superficie estimule al bebé y la hace increíblemente agradable cuando aun solo está tumbada o gateando por el suelo.

Alfombra puzzle fácil de limpiar

A la hora de limpiar, al ser impermeable, con un trapito y agua y jabón queda perfecta al momento. Yo le paso la aspiradora a diario ¡Dayson que haría sin ti! Y cuando me pongo más a fondo uso Sanitol que es mi producto de cabecera para todo, pero mira que le tenía miedo a los colores claritos por eso de que el blanco es muy sufrido, y aun pasando por encima dos niñas y un perro, está perfecta y aguanta como nueva.

¡Y la de formas y cosas que se pueden hacer con ella!

Nosotras hemos creado una zona en el salón con su tabla, algún juguete y los libro a su altura, así se sienta, se relaja y dispone de sus cosas en el salón tranquilamente mientras yo trabajo.

La alfombra tiene una superficie de 161 x 161, creando un espacio de juego de casi 3m2 para el bebé ¡más que de sobras! pero sitenemos otra idea, en su web ofrecen la posibilidad de hacer pedidos personalizados, combinar cualquiera de sus opciones de colores o incluso personalizar las piezas con el nombre del bebé.

https://www.lubabymats.com/

Ahora que llega la navidad, podéis apuntar esto como un regalo bonito y práctico para una familia con bebés en casa ¡nos ha encantado! Si además las compráis con el código MADRESFERA en su web, obtendréis 10€ de descuento directo.

¿Habéis tenido alfombras tipo puzzle con vuestros bebés?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. […] o los pelos del perro en los colchones y el sofá es una maravilla, y las alfombras del salón, de estas de bebé de espuma blandita, con la Dyson quedan como nuevas, y podemos jugar en el suelo […]

Deja un comentario