Alicia en el país de la Realidad Virtual [Con Sorteo]

Desde hace tiempo vienen pegando fuerte libros y cuentos infantiles con realidad aumentada, en los que normalmente apuntando con el móvil a una página concreta o elemento del libro vemos alguno de los personajes “salir” de las páginas en forma de muñecos 3D que ver en la pantalla de los dispositivos.

Esta versión de Alicia ha ido un paso más allá, y han creado todo un videojuego de realidad virtual dentro del libro con el que tener una experiencia mágica de una forma que no has vivido nunca con este cuento clásico. Una caja llena de sorpresas que incluye:

  • El libro de Alicia en el país de las Maravillas
  • Unas gafas de VR
  • Pegatinas
  • Un mapa interactivo

Os dejo con este vídeo para que veáis de lo que os estoy hablando, porque es realmente increíble.

Podemos leer el libro tal cual.  Una cuidada edición de la editorial Parramon adaptada de cuento de Lewis Carroll, recreando las ilustraciones originales. Son más de 90 páginas, y por su extensión y el videojuego asociado se recomienda a partir de 8 años.

Alicia interior del libro

Nosotras lo hemos leído con 5, eso sí, en varias partes, y os aseguro que las páginas que cobran vida, y los minijuegos le han fascinado. ¡Aunque en los primeros le daba miedo beberse la pócima porque se creía que ella se iba a hacer pequeña! Hasta ese punto la aplicación la había metido en la história.

Con la Realidad Virtual de este cuento, además de las partes en las que “apuntas con el móvil” y salen las cosas como de las páginas, hay otras en la que te mete en un ambiente, ya sea la casa donde cae alicia, o una carrera por el bosque, y puedes jugar o investigar libremente.

niña de 5 años con realidad virtual

En esas partes sobre todo hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Es inmersivo y bloquea totalmente la visión, así que dejar a las criaturas sentadas, y con espacio libre para que puedan girarse.
  • No está recomendado en niños más de 10 minutos seguidos y siempre con supervisión de un adulto.

Yo os hablaré de la VR pronto en mi blog de tecnología en familia pero con 4 años ya lo probamos y ahora con 5 le ha gustado muchísimo. La aplicación además de la VR ofrece la posibilidad de poner un modo de realidad aumentada, en la que las dos podemos estar viendo la pantalla juntas, y se puede usar tanto en móvil como en tableta. Mientras tenga Andriod 4.4 o superior, o iOS 8 o superior.

libros con realidad aumentada

Además de las escenas del libro marcadas con un símbolo en las páginas disponemos de un mapa en el que se nos irán desbloqueando las partes que hemos hecho, y unas pegatinas con los personajes para jugar con ellos.

¿Cómo puedo conseguir una caja de Alicia en el país de las maravillas?

Lo más importante de todo esto es que entrando en la página de Boolino y hasta el día 30 podéis conseguir una caja como esta, con el libro, el juego, el mapa, las pegatinas, las gafas… ¡Todo el contenido!

El formato es muy original, y toda una aventura interactiva con la que incentivar en la lectura a los más mayores para que así vayan llegando a las páginas a desbloquear o enseñar a los más pequeños el mundo mágico de Alicia, que es todo un clásico precioso y que nunca pasa de moda.

¿Han probado ya vuestros peques la Realidad Virtual?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario