Leche de continuación de Cabra, una mejor alternativa con Capricare

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y después de la introducción de los alimentos continuarla hasta los dos años o todo el tiempo que las partes implicadas consideren oportuno.

Hemos llegado a un punto en el que el sacaleches y yo no somos amigas, no se si porque he regulado la producción, he pasado una temporada sin sacarme, o simplemente porque es cierto que en esta segunda maternidad me noto muchísima menos leche que en la primera, será que tras casi cuatro años con la mayor mis tetas se han vuelto muy eficientes y ya no almacenan, solo producen, sea por lo que sea, ahora que empezamos la alimentación complementaria de la bebé, que ademas es muy baja de peso, le doy papillas de cereales. Y nesito leche para prepararlas.

¿Por qué he elegido Capricare?

Frente a la leche de vaca adaptada, la fórmula con leche de cabra tiene muchísimas más ventajas, tantas que si os digo la verdad no entiendo el porqué se siguen haciendo las leches infantiles en su mayoría con leche de vaca, supongo que es algo puramente económico, porque sí es cierto que este tipo de leches adaptadas son algo más caras que las de vaca.

La podéis encontrar en tiendas especializadas y hasta en Amazon.

La primera vez con mi mayor que tuve que comprar leche de continuación me encontré que no tenía ninguna información, simplemente mirando los botes en la farmacia pensando que me haría elegir uno u otro.

bebé sentada con la lata de leche capri care 2 entre las piernas

Poco te informan de las diferentes opciones, te encuentras sin saber muy bien qué beneficios tiene una u otra marca. En mi caso tengo claro que si no pudiera dar el pecho o si optara por lactancia mixta querría elegir la mejor leche de fórmula, por suerte ahora gracias a Internet y toda la información de la que disponemos es más fácil que nunca estar bien informadas.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una leche de continuación?

  • Debería ser lo más parecido a la leche materna
  • Lo más digestiva posible para el bebé
  • Con un proceso de fabricación lo más natural posible

Como leche infantil de continuación es poco conocida la leche de cabra, erróneamente se cree que su uso está indicado cuando la criaturas son intolerantes o alérgicas a algún componente de la leche de vaca, pero nada más lejos de la realidad. En este sentido la leche de cabra no siempre es hipoalergénica para niños con APLV pero puede ser una primera opción mucho más recomendable ya que su proceso de secreción es mucho más parecido al de los humanos, contiene mas B-Caseina y menos as1-Caseina que la hace tener una menor carga alergénica y que forman un coágulo más esponjoso en la barriguita del bebé permitiendo que entren más encimas digestivas

Si algo me ha llamado la atención es también su proceso de fabricación. La mayoría de otras fórmulas infantiles utilizan procesos de fabricación más complejos, descomponiendo la leche a través del proceso del suero. Capricare en cambio utiliza un proceso muy sencillo en el que añaden a la leche entera únicamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para cumplir con los requisitos reglamentarios para hacer una fórmula nutricionalmente completa para bebés de más de 6 meses. Además el uso de leche entera y el proceso de elaboración proporcionan un olor y un sabor muy placentero para el bebé.

capricare-proceso-fabricacion

 

Aquí ha sido todo un éxito, el sabor es dulzón y se la toma tanto sola como mezclada con cereales. ¿Usasteis algún tipo de leche en polvo para vuestros bebés? ¿Conocíais la leche de cabra adaptada?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. Desconocía que había leche de fórmula de cabra!!! Es genial contar con esta información para quienes tengan que utilizarla.

  2. La verdad es que no usé leche de continuación con el mico pero si hubiera tenido que usar, supongo que la de cabra es igual de válida que las demás. Eso si, admito también que lo acabo de descubrir gracias a ti, no tenía idea de que había leche de fórmula de cabra ;)

  3. Gracias a internet he descubierto cosas maravillosas y no me asombra que en tema de leche materna también veamos más allá de la tipica leche de fórmula. Tengo una amiga que también desde pequeñita le da a su hija la leche de cabra y la recomienda, es farmacéutica y cuando dejaron la leche materna comenzó con la leche de cabra.

  4. Ay madre! Yo no sabía ni que existía!!!! La verdad que yo le di muy poco, fue pecho y después no quisieron casi leche, como si no les gustase, pero tampoco querían pecho….
    Misdosyyo

  5. Cuestion de madres dice: Responder

    La verdad es que cada vez sabemos más y cada vez tenemos más opciones sin ser siempre el ABC que nos decían. Gracias por toda la información ;)

Deja un comentario