Baby-led weaning – 7 meses

Ya ha pasado otro mes de baby-led weaning (BLW), y es increíble la precisión que ha adquirido –en comparación a los primeros días- y cómo aguanta las cosas en las manos durante muchísimo tiempo. Reconoce perfectamente la rutina de comer, su trona y el plato, y a la que le ponemos algo lo coge para llevárselo a la boca sin dudar. Y si está en brazos o porteada se lanza sin dudarlo a cogernos cualquier cosa que nos llevemos nosotros a la boca. Va dominando hacer pincita con los dedos, y ya no coge indiscriminadamente, cuando le ponemos varias cosas parece que va teniendo sus preferencias.

Cosas que nos han venido superbién estos días y que me tendría que haber comprado antes:

  • El “magic mat” y plato de Tomme Tippee . Es una especie de bandejita de plástico que se adhiere a las superficies lisas, con una ventosa arriba que sujeta el plato, muy pocas veces lo ha movido de sitio, y evita que se vuelque la comida, eso sí, todo acaba desparramado por la mesa pongas lo que pongas.
  •  Una bata impermeable, de las que usan en las guarderías cuando van a pintar, de plástico, porque si no, tenía que cambiarle la ropa después de cada comida. Enterita. Los baberos no están preparados para el baby-led weaning.
El Magic mat y la bata impermeable. Imprescindibles!
                          El Magic mat de Tomme Tippee y la bata impermeable. ¡Imprescindibles!

Frutas sin problemas; Naranjas, peras, manzanas, plátano, kiwi, melón, sandía, aguacate, piña. Verduras tanto hervidas, sofritas, como algunas crudas, las judías y los pimientos le gustan especialmente y la lechuga aunque la coge, no le hace muchas fiestas. Panes y cereales, glútenes y todo eso, lo come, aunque compramos el pan sin sal, pero come pan, pastas, arroces y galletas. Lácteos y derivados, los normales, sus yogures, petisuises y algo de queso. De carnes ha probado el conejo, el pollo, el pavo y alguna cosa de cerdo y ternera, el jamón le pirra, y las albóndigas. En pescados merluza y bacalao, y a la que vaya a Málaga nos vamos a hinchar a espetos.

Tan fácil como que de lo que haya en casa, se le retira un poco a ella y se le pone en su plato, si yo tengo por ejemplo gazpacho o cosas más complicadas para comer ella sola, le pongo un poco de pavo frio, o unas croquetas para ella, o una noche que comimos sushi le pusimos el arroz sin el pescado de arriba. Pero siempre come y cena con nosotros, a la misma hora, a no ser que esté dormida y entonces directamente teta cuando tenga hambre.

Hemos salido a comer fuera y ha ido cogiendo de nuestro plato (aunque es una experiencia muy sucia en restaurantes y hay que ir con cuidado no dejar el suelo echo un cristo), y a trocitos desde pastel de zanahoria con frutos secos a un pincho con cecina o un plato de pisto con tomate. No le ha dado alergia nada, y está subiendo de peso a un ritmo normal.

No hemos tenido ningún episodio de ahogo, ella ha escupido sola trozos grandes y se ha tragado cosas que me tenían con el corazón en un puño mientras se lo veía en la boca.

Durante el día yo noto que mama muchísimo menos, todo y que las tomas de la mañana y las de dormir son imperdonables, aunque se haya puesto las botas en la cena.

Con siete meses y medio ya ha comido prácticamente de todo, aunque en las cantidades que come ella, que son de un cachín va a la boca, el resto va a la perro. Seguimos con la lactancia materna a demanda.

El que más está disfrutando del BLW y que nos sirve de aspirador de trona y suelo
                       El que más está disfrutando del BLW y que nos sirve de aspirador de trona y suelo

Yo lo recomiendo totalmente, en nuestro caso está funcionando fenomenal, ahora a ver que pasa cuándo vaya a la guardería en unos meses, y yo tenga que ir a trabajar.

*Y estos son mis post antiguos si queréis ver como empezamos y que tal fueron nuestros primeros pasos.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

17 comentarios

  1. Genial, enhorabuena porque con 7 meses esta hecha una campeona, la nuestra es ahora con 10 cuando empieza a despuntar y nos lo pasamos pipa con la comida!

  2. ¡Jajaja! No sé yo si los espetos malagueños serán aún un poco arriesgados para esta fase, pero bueno, por probar…

  3. Guau, V es toda una campeona. Nosotros vamos más despacito. Aún no he empezado con el pescado. También es que en casa no comemos mucho. A ver si ahora, con la excusa de que el peque coma bien, sus padres se enseñan a comer bien también.
    Besos!

    1. Bueno, hay que decir que a los padres también nos gusta comer jajajaja y ya se sabe, que los niños imitan todo lo que ven :P Pero sí, el BLW es una ocasión genial para mejorar la alimentación de toda la familia, yo creo que no había cocinado tan bien nunca antes!! :)

  4. Que de cositas hacen ya con 7 meses! ^_^ me he reído un montón con el perro aspiradora! jajaja en mi casa hay 2!! ;) Bss

    1. Ui, pues te irán genial cuanod empeceis con la comida, este no deja escapar ni una! :) Un besote grande!!!!

  5. El sistema es genial. Con el pequeño fredolic nos fue que ni pintado. Y jamás tomó una papilla.
    A ver como nos funcionará con el mini fredolic que está en camino :D

    1. El mini, si ya además ve comer al hermano, ya directamente va a ir a la nevera a prepararse la cena a los seis meses!! :) :) :) ¿Y con el peque fue todo bien? ¿No tuvisteis ningún susto de ahogarse? Yo es que a veces le veo cada trozo en la boca que me llevo las manso a la cabeza :P

  6. Que bien! Y pensar que dentro de 3 o 4 meses andaré yo dándole comida… Me alucina!! Además parece una forma ideal de quitarle “hierro” a la comida (y discusiones, y nervios,…).

    1. Es ideal, de verdad, poder sentarla a la mesa con nosotros sin mas, y comer, además que se acostumbra a sabores y texturas y luego come de todo normal :)

  7. Ostras, no me imagino a M comiendo de todo en un par de meses. ¿Cuando empezaste con este sistema? ¿Desde el inicio?? Me interesa un montón este metodo aunque me da un poco de miedito….

    1. Pues empezamos a lso cinco y medio ya con alguna cosillas que nos quitaba de las manos, pero se la llevaba a la boca y se le caía por el camino :P

      Comer ya de ponerla en la trona con su plato a los seis y algo, y ahora es que es increible, como una niña grande :’) A ver si subo un vídeo :P

  8. Mírala! que bien se la ve a ella con su bandejita :)
    Qué bien Chise, que con 7 meses y medio ya coma de todo. Además sigue con su tetita, que es fundamental. A mi me pasa un poco como a ti, que soy un poco loquita de la teta, jejeje… y me encanta darle pecho, espero seguir así mucho tiempo.
    Por cierto, muchas gracias por la recomendación del libro sobre BLW, que no te lo comenté en el post de origen.
    Besos!

    1. Yo es que disfruto con la teta un montón, y de verla a ella feliz,más :) SI lo intentas ya me dirás, yo ya ves, estamos encantadas, y ella es increible lo bien qeu se lo pasa a la hora de comer ¡y sin dientes! que la tuya ya sale con ventaja :) Un besote grande grande!!!!

  9. Me lo apunto!! me parece muy interesante como es ella la que va marcando el ritmo de la lactancia y la va dejando poco a poco
    7 meses ya!! está en todo lo suyo. Qué mona!

    1. Yo, que me declaro un poco loca de la teta, lo recomiendo, pero luego cada bebé es un mundo y tiene un ritmo, a mi me ha ido genial por eso, además de que es súper divertido verlos comer así!! :D

Deja un comentario