Baby led weaning – Primer mes

El Baby led weaning está siendo todo un éxito, ya llevamos un mes, y V agarra y come sin problemas pan, galletas y muchas frutas, además de que cuando ve que estamos comiendo algo, alarga las manos encantada para cogerlo, y le encanta probarlo todo.

Las bases del BLW que nosotros estamos siguiendo son: continuar con la lactancia materna a demanda, y darle a probar de las cosas que comemos nosotros o cortarle trozos de frutas para que ella tenga mientras comemos. Se los pongo directamente en un platito suyo delante, o se los ofrezco con mi mano para que los coja ella.

Tengo que reconocer que ha habido días en los que le he dado un potito o fruta pasada por la batidora, los días que paso muchas horas yo sola en casa, es muy rápido y muy práctico darle de comer con la cuchara, y ella encantada, lo único que intenta agarrarla ella continuamente, pero come de maravilla le eche lo que le eche.

La comida que de momento no le ha gustado en absoluto, son las papillas de cereales para bebés, ni con leche de continuación, ni con leche sacada mía, de dos intentos no ha habido manera, ni con cuchara, ni biberón, yo no lo vuelvo a intentar.

Los ‘chupafrutas’ son un éxito, sobre todo para frutas resbaladizas como el plátano, aunque los de rejilla son algo más engorrosos de limpiar, no los hemos usado mucho, porque le sigue gustando coger las cosas directamente.

De momento ha probado:

  • Frutas (melón, sandía, plátano, manzana, kiwi, pera…)
  •  Galletas sin gluten
  •  Pan
  • Yogures normales y de bebé
  • Judías verdes, hervidas y salteadas con jamón
  • Hamburguesas de tofu y verduras
  • Batidos de verduras (con espinaca, apio, lechuga, menta, perejil y frutas varias)
  • Conejo asado
  • Bacalao
  • Merluza
    (estos tres últimos los cogió ella solita de nuestro plato mientras la teníamos encima comiendo, y ante mi cara de sorpresa se zampó sus cachines tan tranquila)

Cuando algo es muy grande, o se mete un trozo en la boca que no puede tragar, lo escupe sin más, todo y mi pánico a los atragantamientos, no ha habido ningún problema.

Ahora que nos ha dado por los batidos verdes en casa, siempre le doy un poquín con la cuchara, no los coge con el ansia de un yogur, pero se los toma. Los batidos verdes por cierto os los recomiendo totalmente, no son más que una verdura de hoja verde con fruta y agua, y todo a la licuadora, llevamos varios días con ellos, para desayunar o para cenar, son fáciles, nutritivos, y contra todo lo que pueda parecer, están deliciosos.

Batido verde

Las cantidades que come siguen siendo muy pequeñas, trocitos sobretodo, pero dónde más he notado el avance ha sido en la capacidad de coger, llevarse a la boca y que no se le caigan las cosas de las manos, para desgracia del perro.

No hay nada que estemos evitando completamente, las carnes rojas aún no las ha probado, ni el huevo directamente o los frutos secos –aunque haya comido cosas que puedan llevar algo de huevo y frutos secos- tampoco le damos zumos, azucares o leche directamente, y lo único que ha tomado pasado han sido las frutas o las verduras de los batidos, cosas que yo también me tomaría batidas, lo de potitos con carne o pescado tengo que decir que personalmente me parecen un horror, porque yo nunca me los comería, aunque ya veremos, si algo estoy aprendiendo con V es a que no puedo asegurar nada con antelación ni decir ‘de esta agua no beberé’.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

23 comentarios

  1. […] *Y estos son mis post antiguos si queréis ver como empezamos y que tal fueron nuestros primeros pasos. […]

  2. Esos batidos habrá que probarlos, tienen buena pinta. Una manera de meter al cuerpo mucha salud.

    1. ¡Son tremendos! si es que hasta a la niña le gustan, además te dan un “subidón” de energía brutal :)

  3. ¡Hola, Chise! Acabo de llegar y la primera entrada me ha parecido bastante interesante. Con los dos enanos tuve problemas cuando se acabó la baja maternal, el primero perdí la leche por el estrés (me encontré una papeleta al reincorporarme…). En cambió pasó a la alimentación sólida feliz y en seguida aprendió a deshacer el jamos serrano con las encías y se ponía púa. no hacía ascos ni a la cebolla. Con el segundo fue probar la leche de fórmula (cuando se me acabó la leche materna congelada) y dijo que la leche materna para su abuela, ni en biberón ni nada… Después de dos semanas luchando para que tomara leche materna y rechazando los cereales (sin gluten con gluten y todos, como te pasa a ti), perdió un montón de peso y tuvimos que pasar a los purés. Se los hago caseros y le encantan, en cambio la comida en la redecilla o la fruta troceada sólo la quiere para jugar. Ni jamón ni nada, todo lo que sea entero no le interesa excepto que sea “blandito” como el plátano, la fresa…
    ¡Seguiré vuestra evolución!

    1. Gracias por pasarte por aquí :) Yo le tengo pánico a lo de perder la leche al reincorporarme al trabajo… Luego es cierto, cada niño es un mundo, y ya podemos probar métodos o cosas, que ellos van a decidir lo que quieren y lo que les guste. ¡Un besazo!

  4. Menos mal que aseguras que son deliciosos porque yo veo un batido tan verde y ay comienzo a dudar de su sabor…

    1. jajajaja que si mujer, que estan tremendos! y en tu estado te irían genial además :D

  5. En Paro Biológico dice: Responder

    Qué bien, así se hace V!!!
    Hoy nosotros hoy hemos empezado con la ternera, y si ve como exprimía el jugo!!!
    Un beso!

    1. Si??? mira qeu quiero empezar con la carne pero me da cosillas, de momento pollo y conejo por eso no le hace ascos :P Vamos, que podemos m andar a tu niña y la mia en una cita a cenar fuera que no tendrán problema ninguno! Un besote :)

  6. Teo es muy pequeñito aún, pero a la hora de comer siempre intento que esté cerca de la mesa viéndonos. También me gusta ponerlo en la puerta de la cocina mientras cocinamos para que vaya oliendo cositas ricas. Le tengo muchas ganas al BLW, tiene pinta de ser muy divertido :D

    1. Teo es un espavilao! este ya mismo le está quitando los curruscos de pan a V :)

  7. Que bien Chise! Es la mejor forma de aprender a comer, sobre todo porque al sentarla en la mesa empieza a interesarse por lo que vosotros coméis :)
    A ver que tal Daniela el mes que viene…
    Besotes.

    1. madre mia como crecen ¿ya le toca el mes que viene? ¡ya nos contarás que haceis y que tal le gusta a la peque! Un besote grande grade para los tres :) :)

  8. qué bien que le guste probar cositas… nosotros también lo hicimos así con los dos aunque no sabíamos de la existencia de este método ni nada… simplemente seguimos nuestro instinto y la evolución de los peques… La pequeña como es de teta hasta el infinito a los 6 meses le dimos a probar cereales sin gluten y nos mandó a tomar vientos frescos así que al día siguiente se los dimos con gluten y tan ricamente. Lo demás… la fruta siempre entera porque no le gustaba de otra forma… ha sido más de purés y luego cogernos la comida.. pues nada… así ha sido… en cambio su hermano directamente a masticar (también tomó menos pecho por mi ignorancia :() lo más pasado que comía… la sopa..jejejeje…

    1. Es que es genial, este método se basa en ese “instinto” de irle dándo cosas al peque de tu plato, y que vaya probando poco a poco. Un besazo grande!!!

  9. ¡Me alegro que este yendo tan bien! Nosotros tambien lo hicimos asi y la verdad es que ahora ya come con nosotros y le encanta todo. Por si quieres probar, a mi peque tampoco le gustaban los cereales sin mas y yo le echaba un poco de plátano, manzana… pasada para que le diera un poco de gusto a fruta y así se los comía encantada. Y ahora desayuna cereales y los que mas le gustan son los que tienen fruta, creo que por el sabor distinto y algo mas dulce que le da. Un beso

    1. ¡Que guay! Pues lo intentaré, vaya, que así me van a apetecer hasta comerlos yo :) un beso!!

  10. Muy bien, poco a poco y sin forzar, mientras tenga la teta siempre disponible. A mi peque le encantó desde el principio los guisantes y el brócoli, coge los “arbolitos” y los muerde.
    El jamón serrano y el york también,

    1. Es genial, no he probado el brócoli, pero creo que se lo voy a hacer ya mismo también :) Es genial ver como les encantan las verduras de repente!!! Un besote enorme

      1. Otra cosa que le encantan son las croquetas caseras!!! Si ya ha probado yogures y huevo, pues a delante. La mía las devora

        1. El día que sepa hacer croquetas caseras, me sentiré supe madre! jajajaja pero es cierto, seguro que le pirran, con los yogures y el huevo no tiene ningún problema, ni el pollo :P

        2. El día que sepa hacer croquetas caseras, me sentiré supe madre! jajajaja pero es cierto, seguro que le pirran, con los yogures y el huevo no tiene ningún problema, ni el pollo :P

Deja un comentario