Best Veggies. Ecología, diversión y aprendizaje

Desde que mi MiniGamer tenía menos de un año, que trastea con el iPad y las aplicaciones, entre eso y que ya nos viene de serie un interés por todo esto nos hemos hecho muy expertas en juegos infantiles, aplicaciones para niños y uso de las tecnologías en los más pequeños. Hay mucho que decir sobre este tema, y personalmente os recomiendo un libro que se llama EDUCAR EN LA ERA DE LA DISPERSIÓN DIGITAL para entender desde una visión científica y nada radical con una postura ni con otra, como afecta el uso de dispositivos electrónicos en las criaturas.

Lo que ahora os quiero enseñar, todo y ser un juego muy familiar, no es un juego para mi peque, aunque estoy segura que de seis años en adelante se lo pueden pasar genial, es más bien para mi, porque también tenemos nuestros micro momentos de ocio -o deberíamos tenerlos- que no todo van a ser grupos de whatsapp y twitter en el movil.


juego para niños de vegetalesBest Veggies
es un juego hecho por un grupo de amigos entre Galicia, Sevilla y Bristol, que en un tiempo récord han sacado su proyecto personal al mercado ¡y que juego! En su día, esos días antiguos sin internet, tengo que reconocer que me vicié muchísimo al buscaminas, así que esta mecánica me ha enganchado desde el primer momento.

Con un regusto clásico pero que se ha adaptado perfectamente, Best Veggies presenta un montón de niveles que retarán nuestro ingenio y todo rodeado de un tema ideal, como es el consumo de verduras, el trabajo en la granja y la comida saludable.

En un mundo dónde el exceso de químicos en el cultivo ha creado vegetales mutantes, nuestro trabajo será recoger las verduras aptas para el consumo, ayudándonos de unos radares que nos permitirán ver la cantidad de verduras malignas que hay alrededor.

Personalmente me gusta también que si mi hija está conmigo y me ve jugando en el móvil, no todo sean caramelos, joyas o globos de colores. El juego tiene un mensaje positivo y nos viene genial con las zanahorias que estamos cultivando en la terraza y para promover el consumo general de alimentos saludables.

Las partidas son cortas, la puedes dejar sin problemas a mitad de un nivel, no tienes ninguna presión de tiempo y engancha mucho ya no solo pasarte el nivel correctamente, si no ir a por la cosecha perfecta y terminar el puzzle con el 100% conseguido.

BestVeggies_map.png BestVeggies_flagsNumber.png

Por el momento solo podemos encontrarlo en la store de Android, aunque planean próximamente dar el salto a iPhone. Sus principales características según los desarroladores son;

  • Juego de puzzles fácil de aprender – Sentirás cómo vas mejorando a tu propio ritmo.
  • Perfecto para pequeños descansos – Juega con una mano, entra y sal del juego ágilmente sin presiones de tiempo.
  • Juega tanto como quieras en cualquier momento – Siempre hay un campo listo para ser recolectado.
  • Para toda la familia – Gráficos adorables, pensamiento lógico y vegetales haciendo simpáticos sonidos.
  • Un mensaje positivo – Celebra el sabor de lo auténtico, natural y orgánico, sin azúcar ni “candies” ;).

¿Y por qué os cuento todo esto? Además de que hemos tenido la suerte de poder probarlo antes de su lanzamiento y porque es un proyecto familiar que nos ha entusiasmado porque ¡hoy es su estreno mundial! Podéis descargarlo desde vuestro móviles y tabletas o en está página.

El juego es de descarga gratuita, es cierto que tiene transacciones, pero realmente siempre hay  niveles disponibles para jugar, y cosas para hacer sin tener que gastar monedas, y de todos modos el juego mismo nos va recompensando con crédito por ir haciendo niveles. Y si aun así, queréis más velocidad en vuestras cosechas, en su página de facebook -además de tener contacto directo con los creadores, poder comentar estrategias o enteraros antes que nadie de las actualizaciones-, os encontraréis con sorteos de códigos promocionales para canjear por moneda de juego.

Me encantaría que os bajarais el juego y me explicarais qué os ha parecido, en que nivel os habéis quedado ¡o si juegan vuestras criaturas!

Y si queréis conocer más juegos imprescindibles, tanto digitales, como juegos de mesa, os recomiendo el blog appsyjuegosinfantiles.com, donde descubriréis propuestas interesantes para todas las edades.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. En casa la peque la verdad es que la tablet la usa más bien para mirar vídeos de dibus o que le ponga videoclips pra bailar, pero el tema de los juegos de la tablet no le llaman mucho la atención.
    Este tiene muy buena pinta y me gusta mucho que la base sea de alimentación saludable y ecologica así que me lo descargaré y lo probaré yo misma y ya te contaré.

  2. ¿Tú crees que con un juego así me civilizaría yo en lo que a los hábitos de alimentación se refiere? La mía aún es pequeña para entender el funcionamiento de este juego.

Deja un comentario