Bienvenido bebé y bienvenida matrona

Cuando estás embarazada una de las cosas que más ilusión te hace es recibir canastillas y cositas gratis para tu bebé, y en eso Caprabo se lleva la palma. Desde hace 23 años, regalan a cualquiera que lo solicite en sus tiendas, o a través de su web, una caja llena de cositas para el bebé y la mamá ¡a mi me hizo mucha ilusión ir a a buscarla!

que lleva la canastilla de caprabo

Durante el embarazo, todas tenemos un montón de controles, pruebas, revisiones, monitores, luego el parto y dos días en el hospital en los que estás rodeada de médicos, enfermeras y matronas pero ¿y luego? ¿cuándo vienes a casa con el bebé y no tenéis ni idea de nada?

Ponerte a buscar en internet sin saber dónde, puede ser una locura, acabas aquí, allá, en blogs de opinión, en que cada uno te diga una cosa y en un momento otra te defienda lo contrario. Personalmente os recomiendo un grupo de post-parto, que tengáis un médico o una matrona en quien confiéis a quien acudir, o que busquéis un sitio web de confianza, con información contrastada y que siga las directrices más parecidas a vuestro estilo de crianza o a la Asociación Española de Pediatría (la AEP) o la Asociación Española de Matronas (AEM), pero un sitio fiable al que preguntar.

Y aquí vuelve a entrar Caprabo, han creado un portal llamado “bienvenida matrona” en el que encontraréis respuestas a muchas preguntas comunes de las mamis novatas; ¿Cómo bañarle cuando aun no ha caído el cordón? ¿Qué hacer si nos duelen los pechos al amamantar? ¿Es normal que mi bebé no haga caca? Y si no encuentras respuesta en su base de datos, puedes mandarles tus dudas a su matrona por mensaje que se pondrá en contacto directamente contigo para resolver todas tus dudas de una forma personalizada.

bienvenida matrona con caprabo

Y para presentarnos este nuevo portal, contarnos sobre su canastilla y además invitarnos a un super taller de scrap nos llevaron a su tienda en la Illa Diagonal en Barcelona ¡una tarde encantadora!

Conocía la tienda cromatismes, y me encantó tocar de cerca sus materiales y ver el encanto con el que hacen los talleres ¡mi peque como siempre flipada con las pegatinas y los sellos! Sin duda un lugar que volveremos a visitar, porque además de tienda online, tienen una tienda preciosa en el barrio de Gràcia en Barcelona.

taller con cromatismes scrap

http://www.cromatismes.com/

¡Somos fans de un buen craft, eso no se nos puede negar! No pudimos acabar nuestra exploding box, porque entre las presentaciones, la charla súper interesante y el taller, se nos echaba la tarde encima, así que la terminaremos con calma en casa ¡y os la voy a enseñar porque es divina!

En resumen deciros que me gustó mucho el enfoque que da BienvenidaMatrona de Caprabo, desde la crianza consciente, pero sin entrar en debates, o posturas. Ofreciendo informaciones contrastadas y queriendo ser un referente de apoyo a la maternidad, fácil y accesible para todas las madres y padres que se sientan un poco menos en soledad en esto de la crianza. Que fácil no es.

bienvenida matrona con caprabo

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Siempre confundo caprabo con eroski xD De la cesta esa había oído hablar. No me he puesto a pedirla… ¿¿seré perezosa??

  2. Cuestión de madres dice: Responder

    Me parece una iniciativa fantástica por parte de Caprabo… ya podían tomar otros ejemplo de ellos ;)

  3. es una gran iniciativa de Caprabo ya que como dices al llegar a casa te surgen un montón de dudas porque los peques aún vienen sin manual (y parece que va a seguir así).
    Lo que más me gusta es que si no tienes respuesta al momento puedes plantear tus preguntas y saber que contestará una persona con formación sobre el tema.
    Lo de la canastilla también mola un montón, yo fui un desastre y no la pedí pero mi hermana sí que lo ha hecho y está muy bien.

Deja un comentario