Blogersando de abril, Agua: Crear juguetes caseros

Y aquí volvemos un mes a a Blogersar con todas vosotras ¿qué es eso de Blogersando? Pues un carnaval de blogs/reto mensual, en el que blogs de diferentes temáticas (craft, cocina, DIY, fotografia, ilustración y maternidad) nos juntamos para crear algo, a partir de un tema preopuesto.

Participar es muy fácil. El mes que viene el tema es PASATIEMPOS, así que el primer lunes de mayo, podeís publicar y enlazar vuestros post a la entrada que pondremos en blogersando.com

Este mes el tema ha sido AGUA y para enfocarlo desde la maternidad nos hemos inspirado en el mundo marino de jumping clay que conocimos el año pasado en un taller, es un material que nos encanta, porque realmente sirve para crear juguetes caseros, y nosotras tenemos desde nuestras comidas para la cocinita, trajes para las muñecas, o accesorios de srap ¡Y en el handmade festival este año aprendimos que se pueden hacer hasta joyas usando pinturas acrílicas encima y barniz!

crear juguetes tu mundo marino

Los materiales son muy de estar por casa, lo único que tuve que ir a comprar fueron los imanes. El que usé es uno pequeño de neodimio. El jumping clay en realidad pesa muy poco, y la mayoría de los peces tienen una bosa de esas como de porespan para manualidades que no pesa nada, pero aseguraros de comprar un buen iman que pueda levantar las figuras sin problemas.

MATERIALES PARA CREAR TU JUGUETE-PESCADOR DE MUNDO MARINO

Para la caña

  • Dos palillos del chino
  • Un iman de neodimio
  • Trapillo
  • Washi-Tape
  • Tijeras/Aguja/hilo

Para el mar

  • Una tapa de caja (yo usé una de Nonabox)
  • Papel crepé (del Lidl)
  • Cola blanca (del chino de abajo, que no todo es product placement)
  • Tijeras/Aguja/Hilo

Para los peces y elementos marinos

  • Jumping Clay
  • Bolas de manualidades
  • Tachuelas metálicas
  • Goma eva (la medusa)

Para hacer la caña, envolver dos palillos de los chinos con trapillo, pasando primero por un lado, luego por otro, y aprovechando el hueco que tienen en medio. Las esquinas de madera que se veían las hemos decorado con washi-tape, y en en extremo del trapillo, cosiendo la punta sobre si misma, hemos escondido el imán. El ultimo lado del extremo con el imán lo hemos cosido a mano porque no había manera de poner eso en la máquina, ya que el imán se quedaba pegado a la base y no corria la tela!

crear juguetes tu mundo marino

crear juguetes tu mundo marino

Para los animalitos nos hemos inspirado en Crea Tu Propio Mundo Marino, un libro que os recomiendo porque viene super bien explicado paso a paso con un montón de ideas como hacer los animales, además ahora han sacado Crea Tu Propio Mundo Marino 2
y en su web podeís además ver los talleres gratuitos que montan por Barcelona.

Quien no conozca la jumping clay, es una pasta de modelar, parecida al FIMO o la Plastelina de toda la vida, pero que seca al aire, ideal para crear juguetes caseros.

Para que pesara menor (y ahorrar en Jumping Clay) algunos tienen dentro una bola de manualidades hueca. Yo me he decido a pone una tachuela blanca porque busco que además se vea, mi niña, así la niña -que tiene dos años y medio- sabe donde tiene que apuntar con la caña de una forma más visual, pero para criaturas mayores, podéis usar tachulas del color del muñeco, o incluso pintarlas o cubrirlas con una capa fina de clay encima, el imán funcionará igual.

crear juguetes caseros tu mundo marino

crear juguetes caseros tu mundo marino

Para el fondo marino hemos usado una caja de Nonabox, que el color y el tamaño ya me parecían ideales. Vamos acomulando cajas mes a mes y la verdad es que hay un montón de cosas que hacer con ellas :)

El resto ha sido poner cola blanca, usar trozos de papel crepé de tonos marinos, y los elementos pequeños (las algas y la estrella) están pegados con cola blanca al fondo también. En los bordes de la caja he usado el mismo trapillo que en la caña, atándolo con nudos para darle un acabado diferente.

crear juguetes caseros tu mundo marino

Y luego juntarlo todo, lo genial es que se pueden ir añadiendo más animales los días que os sintáis inspiradas con la Clay.

A la peque le ha encantado, aquí prueba de ello :)

crear juguetes caseros tu mundo marino

crear juguetes caseros tu mundo marino

Un proceso genial, en el que dependiendo de la edad de vuestras criaturas pueden participar en toda la creación hasta terminar su juguete.

¡Os esperamos el mes que viene en #blogersando! A ver que se nos ocurre con el tema PASATIEMPOS… ¿Os ha gustado? ¿os animáis a hacer algo así o a crear juguetes caseros? ¡es más fácil de lo que parece!

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

15 comentarios

  1. […] polimérica en Barcelona, otras veces os he hablado de la Jumping Clay, y os he enseñado las cosas que hemos hecho en el blog y en instagram. Es un material que desde que lo conocí me enamoró. Una especie de […]

  2. […] muchas posibilidades y sino mirad que juguete tan chulo que hizo Annabel de La Nave de V con una pecera con imanes para ir pescando los personajes. El límite como siempre nuestra imaginación. Pues este libro es […]

  3. me ha encantado!! Como tengo ya algunas de las figuras del mar hechas quizás me anime a copiarte la idea.
    Muy chulo.

  4. cuquismo under the sea ^^

  5. ¡Qué divertido! Los bichos marinos te han quedado genial y el juego tiene pinta de ser una pasada!

  6. Que cucada! me gusta mucho! a ver si me animo con el jumping que aun no lo he toqueteado, jejeje
    Beso!

  7. Cuestión de madres dice: Responder

    Madre mía.. ¡¡qué mano tienes!! yo no soy capaz de hacer ni la mitad de las cosas que haces.. ¡¡qué envidia!!

  8. Es todooo una cukada :) cuanto arte y lo bien que se lo pasaran los peques y los no tan peques jeje , precioso post ^.^

  9. Qué bonito y divertido, me encanta el resultado.
    Besos!!!

  10. Me ha parecido genial!! Está muy trabajado y seguro que la niña le encantará jugar con sus “pescaítos”!! ;)
    Besos.

  11. Es muy divertido, simpre he querido hacerles un juego de estos de pescar, tienen uno comprado, pero he visto por ahi otros caseros que molan mucho…

    Por cierto este mes participo en tu categoría, por fin…jjj… Saludines

  12. Pensaba que al menos los muñequitos eran comprado ¡pero no! También los has hecho tú. te sales en casa cosa que haces. Y ese aprovechamiento de la cajita mensual de Nonabox ¡yo las tengo llenas de ropa que a mi bichilla se le ha quedado pequeña! Y la imaginación ya no me da para más.

  13. Toma ya! Te ha quedado precioso, muy currando y además de divertido, súper decorativo. Esta entrada te valía también para el mes que viene, eh? Jejejeje…,un abrazo!

  14. Que mami más wachis!
    Que te gusta a ti una pasta flexible, jajajaja.
    Pensándolo, este proyecto encajaría perfectamente para el mes que vieneeeee!!!
    Ahora te toca pensar otro juguete, juas, juas, juas

    Besetes

  15. Que chulada Annabel! A Sandra le pasé una imagen de un juego parecido como inspiración, aunque a mi me quedaba la duda de si los peces no serían demasiado pesados con según que materiales.. Que buena resolución, ese material es bastante clave!!! Y que bonitos son vuestros animalitos, son súper graciosos! No me extraña que la peque esté encantada, os ha quedado precioso, soy muy fan :D

Deja un comentario