Bolso de trapillo súper fácil

Hay millones de inspiraciones para hacer tus propios complementos a ganchillo, esta es una ídea para un bolso de trapillo súper fácil, pero que podeís animaros a modificar, agrandar, acortar, cabiar el color o ponerlo todo lo bonito que os guste. Se hace muy rápido y es muy práctico de llevar.  patron bolso de trapillo

Para tejer con trapillo tan solo hay que saber hacer un punto bajo de ganchillo, y empezar a dar vueltas, y como el hilo con el que se trabaja es tan grande, en un momento se termina. Aquí os dejo el paso a paso del bolso de trapillo, es muuuuuuuy casero, vaya, que es tremendamente mejorable, y se pueden hacer infinitas modificaciones. El patrón del bolso sería algo como:

  • Hacer una cadeneta de 18
  • Darle la vuelta con punto bajo, aumentando dos puntos en las esquinas
  • Hacer quince vueltas a punto bajo, las tres primeras aumentando en las esquinas
  • Hacer una vuelta disminuyendo un punto, y haciendo un punto normal
  • Subir cinco vueltas más
  • La última vuelta cada dos puntos, enganchar con un punto un asa del bolso
  • Hacer una cadeneta desde la mitad para que sirva de cierre

Luego se pueden poner por fuera cintas, coserle un amigurmi, botones o cualquier decoración que se nos ocurra. Y si se quiere, se forra por dentro con tela.

Bolso de trapillo 1Bolso de trapillo 2 Bolso de trapillo 3 Bolso de trapillo 4 Bolso de trapillo 5 Bolso de trapillo 6 Bolso de trapillo 7 Bolso de trapillo 8 Bolso de trapillo 9 Bolso de trapillo 10 Bolso de trapillo 11 Bolso de trapillo 12 Bolso de trapillo 13 Bolso de trapillo terminado

Ya me diréis que os parece! ¿Sencillo, eh? Este tardé solo un par de días en terminarlo, una noche unas dos horas para el ganchillo y una mañana otras dos horitas para coser la tela y hacer el forro. Al coser aun me falta muchísimas práctica, pero va quedando apañado. Tengo otros tres ovillos de trapillo esperando a ver que hacemos!

Si queréis ver otras cosas que hacer en trapillo, podeís mirar los menús de arriba, o seguirnos en el canal de youtube. Aquí os dejo cómo hacer un círculo mágico en trapillo de una forma facilísima :)

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 comentarios

  1. Me encantan los bolsos de trapillo y estoy aprendiendo.

  2. Pues que quieres que te diga, que me ha encantado la idea. No es el tipo de bolsos que suelo llevar (porque los uso de colgar) pero me ha gustado hasta para mí. Se lo enseñé a MaridoBello porque le había hablado de tus cositas para bebés y su respuesta fue “parece de tienda”, y es cierto. Nadie diría que no está hecho por profesional. Yo no tengo idea alguna de como funciona una máquina de coser, y no te creas que no me interesa el tema. Quisiera aprender pero no se por dónde empezar, y tampoco es que el peque me de tiempo… Lo dicho, que me ha encantado. Sigo curioseando por tu blog que aún me queda mucho por ver. Beso!

  3. megustata muhco fe asturias

  4. Te ha quedado genial. Que medida tiene. De alto y ancho. Y que numero de aguja de ganchillo utilizas? Las tiras de que ancho son?

  5. […] sí, después de que el último bolso viaja a Granada, voy a sortear este que está hecho con todo el cariño del mundo y que espero que […]

  6. Ese trapillo cómo lo venden? Nunca he visto algo así en México…

    1. No?? Es tela reciclada, estirada y puesta en un ovillo, se puede hacer en casa además, con camisetas viejas o casi cualquier tela, y es genial para las manualidades!!! :)

  7. Lo as echo tu? que pasada :D que bien se te da… yo solía hacer bufandas y el típico punto de cruz jaja pero hay q tener demasiada paciencia !besos

    1. Hola lara :) Si, desde que tuve a al niña que me dio por las manualidades, relaja un montón, tengo que confesarlo :P Al invierno que viene no se me escapa hacer bufandas para todo el mundo!!

      1. Siiii además que son super prácticas eh?? a ver si subo fotos cuando llego la temporada y te explico como las hago yo por si te ape =)

        1. siiiiiiiii!! :) :)

  8. Uhm… pues con la sinceridad que me caracteriza diré que me parece un poco feo. Como de abuela. Pero vaya, dicen que vuelven los 40 así que igual lo podrías vender por un pico :)

    1. Jajaja lo es! A mi tampoco me convence, no te lo voy a negar :P tengo para hacer otro, pero la cinta y el lazo se lo tengo que poner más grande, o algo xD

Deja un comentario