Cuentos para pensar: Azul ¿otra hormiga negra?

azul palabras aladas

Cuando Sonia, del mundo de Rukkia me contó su proyecto para fomentar la lectura infantil con un arcoiris de colores, me pareció maravilloso y no dudé en querer formar parte de él. Además, sabía que tenía el libro perfecto para mi trozo del arcoiris.

Azul. No podía ser otro.

Nace una hormiga diferente, ella es de color azul, pero ve en blanco y negro, como todas las demás, así que nadie ni ella misma, se da cuenta de que es de otro color.

Azul descubre el sol bañando los grises, y se da cuenta de todos los matices de colores que lo componen. Y se pregunta. Y deja de dar por sentado para empezar a pensar y a descubrir. Y es esa imaginación, la de azul, la nuestra conforma una imagen del mundo que rodea. Lo más precioso del mundo azul es que vamos a ver esa forma desde diferentes puntos de vista, cada cuento está ilustrado por diferentes personas, que le dan su toque mágico y especial.

azul palabras aladas

Los cuentos de azul pueden leerse independientes uno del otro, son historias que empiezan y acaban, pero todos tienen continuidad y puedes seguirla a través de su viaje.

Azul puede tener muchos estilos, cuerpos y miradas, pero tiene su propia manera de pensar, como todas nosotras.

La edad recomendada es de 8 años, pero con 3 los leemos a trocitos. Algunas veces no acabamos un cuento entero, pero le encanta Azul, aprendemos sobre las hormigas, sobre el mundo y sobre nosotras. Y también que hay diferentes formas de ver el mundo, todas únicas y todas váilidas. Que incluso el mismo personaje se puede ver de diferentes maneras. Para ella es todo un estilo diferente, pero una história preciosa que compartir juntas.

Palabras Aladas es una editorial que te ofrece diferentes itinerarios -Dí lo que sientes y prepárate para soñar- que hacer con nuestras criaturas mediante la lectura, con los que descubrir emociones, alcanzar sus metas y descubrir valores. Sobre su emocionario pronto os haré un post, porque lo estamos trabajando desde hace días y es un imprescindible en nuestra biblioteca.

_MG_0983

Ahora estamos siguiendo como hormiguitas el camino de Azul. Hemos conocido a Poema, a Su Majestad, a la Princesa de ojos rojos, la luciérnaga o a Esperanza. Cada una hablando de un color en los textos del libro. Como estamos aprendiendo las letras y las palabras, le ayuda a entender también los textos y cuándo está hablando cada personaje. _MG_0988

Una história que os recomiendo, un viaje precioso y diferente que nos enseñará muchas miradas y nos ayudará a descubrir la nuestra.

Aunque los libros funcionen independientemente, os recomiendo la colección completa, o por lo menos llevaros dos o tres. Primero porque querréis por seguro saber más de las aventuras de Azul, y segundo porque es a través de las diferentes ilustraciones -preciosas y a página completa como pequeñas obras de arte- que se aprecia el conjunto y la intención completa de las diferentes visiones. Y porqué no, tal vez os anima a dibujar con vuestras criaturas su propio mundo y visión de Azul.

¿Queréis descubrir más colores? Visitar el Childrens Book tag del Arcoiris y llenar de color vuestras bibliotecas.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Cuestion de Madres dice: Responder

    Me anoto la recomendación ;)

  2. ¡Qué maravilla contar contigo para este proyecto! Ha sido un honor tener una recomendación tuya tan fantástica y maravilosa… Además es un cuento que desconocía totalmente y me ha encantado

    Nuevamente gracias, guapura.

    ¡Un muackiles!

  3. Ya he oído hablar muy bien de este libro y tu recomendación me ha encantado. El libro tiene una pinta increíble :D

Deja un comentario