Botiquín de viaje para niños ¿Qué ponemos?

botiquin de viaje para niños

Últimamente nos estamos aficionando a las escapadas, fines de semana, pequeños puentes y salir a desconectar en familia. Os tengo que hablar de sitios mágico que hemos encontrado, el mejor sin duda una casa rural en el Montseny.

¿Veis esa casa en medio del monte? Es una masía desde la que hacer rutas increíbles de la que ya os hablaré en el blog, nuestro lugar favorito para pequeños viajes en familia.

Can Toni Montseny

Tengo mucha suerte de que la peque es muy todoterreno y se la puede llevar a cualquier lado, aunque su lado salvaje e intrépido me asusta a veces no hemos tenido nunca ningún susto más allá de alguna picada de bicho o rascada por caerse.

De todos modos siempre llevamos con nosotras un botiquín de mano, con los básicos y lo necesario para cualquier contratiempo.

¿Qué poner en un botiquín para llevar de vacaciones con niños?

Os dejo mis recomendaciones, por supuesto este es sin medicinas, personalmente aparte de lo que veréis en las fotos llevo siempre el ventolín, un apiretal o dalsy, sobres de suero de rehidratación oral y la crema con corticoides. Este como botiquín infantil de primeros auxilios siempre va conmigo en el tren, en el coche o en la mochila cuando salimos de excursión. 

botiquin de viaje para niños

Pero si hay algo que no puede faltar son:

Si fuera verano también estaría una crema de protección solar. En realidad este prefiero que tenga lo imprescindible y que sea manejable de llevar encima con todo lo necesario.

_MG_7983Lo que más me gusta sin duda y tengo otra siempre en el bolso es el botecito de “Pupo-Gel”, la crema que le encanta porque es el pingüino que cura contiene Aloe Vera, Manteca de Karité y Hamamelis para hidratar, regenerar y calmar, que nos sirve tanto para un golpecillo, un enrojecimiento, unos granitos o una picadura. La crema está fresquita y es un envase que puede manejar sola.

Las tiritas sin duda tienen que ser con dibujitos, estas con números además le distraen, ahora que los está aprendiendo le gusta acertar el numero que sale y contar hasta el que le toque para ayudar a que le cure.

Hemos tenido tiritas de princesas disney, incluso pagado una pasta por las tiritas de Frozen  al final siempre las usaba como pegatinas o si ponía a Elsa, el momento acababa en drama si no ponía también al lado a Olaf y Anna… En fin, estas como termino medio, nos hacen el apaño excelente!

¿Qué os parece la selección de productos? ¿Tenéis botiquín infantil de viaje? ¿Hay algo que siempre tenéis que llevar encima sí o sí?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. […] botiquín de viaje: No salgo de casa sin él, lo justo pero necesario, y ahora además añadiendo la crema solar y el […]

  2. Muy útil!! Yo soy un poco desastre, tengo que hacerme un pequeño neceser para llevarlo siempre encima, porque solo llevó el Arnidol. Por cierto preciosa la casa!! Donde es del Montseny?

  3. Yo soy muy dejada…mi botiquín infantil se reduce a biodramina y arnidol casero. Que encima no me sirve el normal, tiene que ser el casero, porque es en aceite y se puede usar aunque haya heridas, que mi hijo siempre se hace brechas junto a los bollos. Debería tener mas cosas, pero soy así de desastre jaja.. me lo anoto, mi propósito para el 2016 será hacerme con mini botiquin!

Deja un comentario