Brunilda, una colección que sorprende

El estilo de libro de literatura infantil que se ve en las librerías y en muchas reviews son cuentos de colores suaves, estilos minimalistas y de líneas modernas. Por eso cuando ví la primera vez a Brunilda y Bruno me sorprendió mucho, y más me sorprendió cuando ví lo muchísimo que le gustaron a mi dragona. Claro que uno de los cuentos se titula “Brunida y Bruno el día del Dinosaurio” tenía muchas papeletas de gustar…

La colección de Libros Brunilda y Bruno

Me fascinó ver lo atemporal de esta serie. Todo y que la editorial Blume lanzó esta colección en 2006 y va sacando libros desde entonces, las aventuras de esta bruja y su gato negro llevan fascinando a criaturas de todo el mundo desde el 1987. Quizá las conocéis por sus nombres originales Winnie y Wilbur.

La colección sigue viva y creciendo actualmente. Desde hace poco tienen una serie de dibujos animados en Channel 5, que os recomiendo mucho para practicar el inglés con un adorable acento británico. Podéis ver más en su web oficial: https://www.winnieandwilbur.com/ donde además hay actividades descargables, dibujos para colorear y propuestas divertidas para hacer manualidades con las criaturas sobre los personajes y el mundo de Brunilda.

Son unos libros que llevan encantando durante años, y no es para menos. Aventuras sencillas, graciosas, positivas, sin conflictos ni problemas más que las locuras que viven una bruja y su mascota con ganas de diversión. Mucha magia, sapos, culebras, escobas voladoras y abracadabras.

Cada libro cuenta con una original lista de motivos en su primera página por los que segura encantará a las criaturas. Búsquedas, retos y sorpresas que encontrar. También nos hemos encontrado con páginas dobles muy locas, orientadas en vertical en vez de las ilustraciones dobles horizontales. Estas cosas le hacen mucha gracia a la peque al verlas y tener que cambiar el libro de posición mientras lo leemos.

opinion libros bruno y brunilda

opinión de libro de Bruno y Brunilda

Un lenguaje sencillo. Páginas en las que embelesarse y que ilustran perfectamente el texto. Con historias recomendadas para todas las edades y que nosotras con 4 años estamos disfrutando plenamente. Al tener tanto dibujo en el que fijarse y tan poco texto, ayuda mucho a que la peque siga la história y se concentre en el libro. Y no solo eso, también la motiva a hacer preguntas sobre lo que ve, y averiguar cosas sobre lo que está pasando por ella misma mientras ve las ilustraciones.

brunilda-interior-de-los-libros-pastel

Ya hemos leído:

  • Brunilda y Bruno ¡Muchas Felicidades!
  • Brunilda y Bruno. La aventura pirata
  • Brunilda y Bruno. El día del Dinosaurio
  • Brunilda y Bruno. En invierno
  • Brunilda y Bruno en el Espacio

Brunilda y Bruno opinion

En la web de boolino podéis ver y comprar muchos más, desde la coleeción de bolisollo a un “veo-veo” en el que encontrar un montón de cosas ocultas entre sus páginas, un libro de pegatinas o una caja Boolino Book Box que incluye un libro y material para montar un circuito con leds, un juego de Bingo y material para construir tu propio robot.

¿Qué os parecen? Ahora ya sabéis de dónde ha sacado la peque la idea para el nombre de bolita…

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. juas, pensaba que lo del nombre era broma! Brunilda is coming! xD

    (y aquí estará Ana Francisca para consolarla ¬¬)

  2. Creo que me los voy a pensar para mi y todo 😍

Deja un comentario