Buscando las vacaciones perfectas en familia

Buscand las vacaciones perfectas

Llega el verano, y siempre me pasa lo mismo, siento que tengo que “aprovechar el tiempo” que tenemos en familia. Así que nos buscamos actividades, fiestas de barrio, salidas a parques, al cine o granjas. ¡Es que el verano se nos acaba en nada! Al final realmente los días que tenemos los tres juntos libres son escasos, y siempre hay que guardar una parte para nuestra querida Málaga, así que normal que quiera aprovechar el tiempo.

Lo mejor sin duda son las escapadas de fin de semana, hace poco os enseñaba mi rincón favorito del montseny, os tengo que contar como nos fue en un apartamento en el pueblo mágico de Montblanc, o nuestros días en los Vilars Rurals de Cardona, pequeñas salidas que me encantan y disfrutamos mucho en familia.

Lo que peor llevo es la búsqueda por internet de destinos, al final lo mejor va son las recomendaciones boca a boca, o pantalla a pantalla de blogs que sigo, porque con tantísimos lugares posicionando por las mismas palabras vacacionales, es complicado sacar algo en claro solo buscando en google. Buscand las vacaciones perfectas

Cada una tiene que tener muy claro lo que busca, y mis prioridades son básicas. Bosque en otoño/invierno, agua en verano. Piscina mejor que playa. Poder llevar al perro y que sean sitios tranquilos.

Las casas rurales de montaña son mi perdición, y los apartamentos turísticos para ir a zonas más urbanas todo un descubrimiento. Saliendo en plan familiar no hay nada como tener tu cocina, nevera y la tranquilidad de una casa, con el ahorro que supone no tener que comer fuera y todas las comodidades de un hogar. Pero me volvía loca buscando, comparando y mirando diferentes webs. Para eso os tengo que recomendar la web de Hundred Rooms sin duda ha sido todo un descubrimiento, porque desde un solo site puedes comparar en diversas webs y además especificar las características que quieras. Hundredrooms

Hundredrooms comprativa Desde booking, homeaway, aribnb, wimdu, y las principales páginas de alquileres vacaciones están presentes. Las reservas las haces directamente en las webs de origen, y cuando el lugar que buscas esté en varios siempre te llevará a la web más barata.

Y ahora, una vez hayas encontrado el lugar perfecto para pasar en familia ¡hay que preparar el viaje! Esa es la parte que más me gusta…

Mis imprescindibles para una escapada de fin de semana

 

  • El ipad: Lo siento, eso es así, en el coche no hay nada como el Ipad para mantenerla entretenida, hasta que llega la hora de la siesta.
  • Que la niña que haga su maleta: Me parece fundamental implicarla, y ayuda mucho que sea consciente de que nos vamos, lo que se lleva y no lo que no se lleva
  • Comida fácil de llevar, y sana: Que luego siempre entran antojos y en un lugar extraño si no te conoces el entorno no sabes lo que te vas a encontrar. Mejor llevar provisiones de casa.
  • La ropa justa: Este tema cada vez lo llevo mejor ¡lo que hace la experiencia y salir muchas veces! Pero vamos que ahora en verano da gusto, por lo poco que abulta todo y lo rápido que se guarda.
  • Mi botiquín de viaje: No salgo de casa sin él, lo justo pero necesario, y ahora además añadiendo la crema solar y el antimosquitos.

Y poco más, al final me he dado cuenta que cuanto menos mejor, no llevamos juguetes ni nada para ella, como mucho algo para pintar y colores.

¿Cuáles son los vuestros?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Yo lo dejo todo para el último momento, salgo con lo justito y hasta hoy ¡ningún arrepentimiento por organizarme así!

  2. Uffff yo es pensar en vacaciones y empezar a dolerme la cabeza, me complico tanto la vida. Que si elegir el mejor sitio, que si que me llevo…cuando llego al lugar respiro aliviada.

Deja un comentario