Buscando Osos y Ballenas. Cuentos para jugar.

Tenemos cuentos para todas las ocasiones, están los que le gustan para antes de dormir, normalmente las mismas historias de dinosaurios o la del señor conejo una y otra y otra y otra vez, que ha adoptado ya casi de rutinas y creo que le gustan porque le relaja el saberlas de memoria y conocer lo que va a pasar tras cada página.

Hay libros con los que tratamos las emociones y entendemos el mundo de dentro y fuera. Y otros con los que jugamos por la tarde en casa esos días que no nos apetece salir o los domingos sin levantarnos de la cama. Libros de buscar, de encontrar, y de aprender jugando.

¿Dónde está el Oso? y En busca de la ballena son dos de esos libros.

Podéis ver sus fichas completas y mucha más información aquí:

Aunque estén recomendados a partir de 6 años yo os tengo que decir que con 4 se lo pasa genial con él, y por escasos 10 euros que cuestan tenéis un montón de horas de diversión asegurada. Además, una vez lo hemos leído un par de veces es de esos que puede coger sola y jugar a encontrar a los animales y disfrutar con las ilustraciones sin tener que avisarme a mi para que se lo lea.

Desde que le pusimos la alfombra y el carrito con los libros a su altura es algo que hace muchas tardes, y me llena de felicidad ver como le encanta cogerlos, los elige, o hasta los “lee” a su manera, inventándose las palabras y las histórias.

Un libro que gustará a todas las edades, porque además de encontrar animales, reseguir por continentes, tiene juegos de contar, descifrar adivinanzas o encontrar pistas por las páginas para ayudar a sus protagonistas.

Os  lo he querido enseñar un poco más en este vídeo y quien me seguís por stories ya lo habréis visto más de una vez.

Una recomendación para nuestro rincón de lectura que no puede faltar a cualquier peque amante de los animales, tanto marinos, como terrestres ¡tenéis dónde elegir! Y vosotros ¿Jugáis con los cuentos?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Ese libro ( y su amigo ) son super guays. Muy in love

  2. cabunics ^^

    ay, ahora estoy traumada con las respuestas cortas xD

    quiero que vuelva el botón de “me gusta” xD

  3. Estan muy chulos y parecen muy entretenidos! Para mi peque aun no son, pero a la prima seguro que le gustan!

Deja un comentario