Preparar una búsqueda del tesoro en casa ¡diversión y aprendizaje con FINDINGS!

Hace algún tiempo os enseñé por las redes el juego de FINDINGS, una búsqueda del tesoro para realizar en casa de Smart Games. Con un pack compuesto por 27 tarjetas de objetos cotidianos del hogar (en inglés y castellano) más 3 tarjetas personalizables y 2 de felicitación final es un juego con el que podremos montar fácilmente gincanas caseras y búsquedas del tesoro para los peques.

Una forma original de darle un regalo,  de encontrar un secreto o de crear una aventura en casa, más ahora que tenemos más tiempo indoors como os explicaba en este post, es genial ir buscando manera de divertirse también con la mayor, además es algo que puedo preparar la noche anterior mientras duermen y hacer tranquilamente por la mañana aunque tenga a la otra niña colgada de la teta.

¿Cómo hacer una búsqueda del tesoro en casa?

Primero de todo hay que preparar un tesoro, que no hace falta que sea un regalo, pero puede ser desde unos sobres de cromos a inventarse una história o tener que encontrar en misión a un muñeco de la casa o el dvd de la pelí que se va a ver esa tarde.

  • Preparar un tesoro o premio final
  • Pensar una secuencia de lugares por las que la criatura tenga que pasar
  • Montarle pruebas para tener que encontrar la siguiente pista (opcional)

Partes del juego de pistas

Puedes empezar con una de las tarjetas, nuestra clásica es el sofá, que se la doy en la mano, y desde ahí ir buscando la siguiente, o también una nueva modalidad que hacemos ahora que ella es ya más experta, es inventarnos una adivinanza y con ella tendra que encontrar la primera tarjeta.

De ahí puede saltar a la siguiente (en el sofá encuentra la tarjeta de nevera, en la nevera la de cuchara, en la cuchara la de lavadora, en la lavadora la de zapatos…) o intercalar pistas con juegos en post-its o pequeñas cartulinas.

Por ejemplo una pista le llevó al ordenador, y ahí encontró un papel que decía; “si sabes sumar la siguiente pista podrás encontrar” y una suma sencilla, junto a tres resultados con tres posibles pistas más debajo ¡Pero solo una era la correcta!

Como véis las posibilidades son muchas, desde hacer una secuencia sencilla a complicarlo tanto o tan largo como os apetezca. Las cartas por una cara tienen un dibujo de un objeto más una letra, y por la otra cara la palabra en inglés.

Se puede jugar únicamente con las imágenes de los objetos (desde los 3 años) o ya cuando empiezan con la lectoescritura a los 4-6 jugar también con las letras (juntar las letras conseguidas para crear una palabra) o escribirles pistas con adivinanzas o juegos que completar detrás de algunas tarjetas.

Las tarjetas en blanco dan mucho juego, en el paquete vienen tan solo tres, pero son fáciles de fabricar con una cartulina blanca. O se pueden rellenar en lápiz para ir borrando y reutilizando.

Nuestra experiencia con Findings

Desde recién cumplidos los 4 años que es un juego más en nuestro rincón de los juegos de mesa, lo usamos para darnos presentes en días especiales, o hace poco ella lo cogió y decidió por si misma que le iba a hacer un regalo a papi, así que hizo un dibujo, lo escondió y montó sola una búsqueda del tesoro para su padre ¡fue muy emocionante! tanto que le iba diciendo donde tenía que buscar cada vez porque estaba loca porque lo encontrara, pero el hacer la secuencia, irla preparando a la vez que aprovechamos para aprender las letras y las palabras en inglés de los objetos fue muy divertido.

Una forma genial de dar un regalo, usarla para poner una carta bajo la almohada cuando venga el hada de los dientes y que por la mañana tengan que encontrar su tesoro, un juego estimulante para hacerle o que ella prepare y ahora además pequeñas tarjetas de palabras que le va enseñando y repitiendo a su hermana pequeña como bits de memoria.

Por poco más de diez euros podéis comprar FINDINGS en Amazon, tienen además muchas otras versiones más adultas y pro.

¿Qué os parece? Con su primera búsqueda del tesoro recomendada para +3 años os vais a asegurar muchos momentos de diversión.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. Ualaaa q gran idea. Me ha encantado. En cuanto Eloy tenga edad juego con él a esto. Chulísimo de verdad!!!!! Y súper entretenido!!!

  2. ¡Que chulo! Me da rabia ver estas cosas porque Loki es aún muy chiquitin para esto jajajaja

  3. Qué juego tan divertido!
    Y pasar un buen rato en casa haciendo algo distinto.

  4. Que divertido!! No había visto nunca este juego. Me llama mucho la atención. Además de que los peques se lo tienen que pasar genial!!!
    Ya me imagino a tu peque ansiosa porque el papi encontrara su tesoro!!
    Saludos

  5. mil gracias, me ha encantado la ida porque es una forma de ir aprendiendo jugando en casa, además de ir fortaleciendo lazos entre la familia.
    Saludos

  6. Me encanta!! Y con el espíritu aventurero que tiene bb javi y lo que le encanta jugar a los piratas esta es una idea genial!!!

  7. Qué bueno! Me lo apunto para casa, se lo pasarán en grande

  8. Que chulo!! A mi mayor puede que le llame la atención porque es muy movido,voy a mirar en amazon como recomiendas,gracias por compartir😘

  9. Parece divertidisimo. Lo mejor ha sido lo de que dibujase algo para papá y montar sola la búsqueda. Que mona!

  10. qué chulo!!!! nosotros lo hacemos dibujando las pistas jajaj pero es un juego muy divertido

  11. Me encanta! Me parece súper divertido y me lo apunto para cuando bebé pingüino sea un poco más grande!

  12. Sutado no. Gustado XD

  13. Pero cómo me ha sutado Annabel!!!! He tomado nota porque yo hago juegos caseros de esos y lo de las tarjetas y el planteamiento es super cutre. Genial de verdad

  14. Que chulo!!! Me gusta mucho la idea porque yo les hago búsquedas del tesoro pero son muy cutres! Jaja

Deja un comentario