Canva. Diseño fácil al alcance de todas

diseño fácil para blogs

Una página para crear montajes, infografías, posters, portadas, láminas… todo drag&drop, sin tener que instalar nada, infinidad de inspiraciones, tipos de letra, fondos, iconos, imágenes, banners… amig@s bloggers, como lo probéis ya no habrá vuelta atrás.

El descubrimiento me vino desde una recomendación del blog Cortar, Pegar y Cantar -que os animo a conocer muchísimo-. Yo tengo que decir que ya hacía mis pinitos con photoshop y que no me gusta googlear imágenes para los post y ya, siempre son dibujos del padre, fotos mias o en contadas ocasiones cosas de internet citando la fuente. Así que algo que me facilite la vida a la hora de editar imágenes, preparar posts o hacer tutoriales, iba a ser muy bienvenido.

Y aparció CANVA.COM

Canva es una web mágica, te permite crear diseños muy resultones fácilemnte, dándote todos los recursos y sin tener que saber de diseño, edición de imágenes o photoshop.

Algunas de sus cualidades son:Diseño para blogsEs increiblemente intuitivo, olvídate de trabajar con capas, de buscar repositorios de imágenes, de guardar plantillas,

  • Diferentes tamaños ya adaptados, desde cabeceras de facebook, un clásico A-4, posters… O customizar tu própio tamaño.
  • Fondos, plantillas y estilos predefinidos para elegir si no quieres darle muchas vueltas.
  • Flechas, banderines, cuadros, banners, formas y cualquier icono que se os pueda ocurrir.
  • Fuentes de texto super bonitos, clásicos, diferentes, modernos y estilosos.
  • Fotos de catálogo para poder incluir, muchas gratis o otras muchísimas por 1$ (con licencias de One Time Use).
  • Puedes subir tus própias imágenes, logos, o lo que necesites para trabajar con ellas como un elemento integrado más.
  • Tutoriales, ideas, y tips sobre diseño
  • Poder guardar tus diseños en imágen o PDF para mejor impresión.Tipos de letras

Mis últimas entradas en el blog y imágenes compartidas en facebook están hechas con CANVA. Y todas las imágenes de este post, claro. Es totalmente gratis, no añade publicidad, el único pago que tiene es si usas imágenes de catálogo, y no todas, yo de momento no he tenido aun que pagar nunca. Además te permite subir tus própias imágenes para trabajar con ellas.

Y esto no es un post patrocinado ni mucho menos, pero en mi línea de consejos bloggeros, después de “cómo migarar tu blog a un  hosting própio“, ó”cómo hacerte rica con la publicidad (no)” viene “como conseguir imágenes origilanes y molonas gratis y sin necesidad de plaginar nada“. Además, yo lo conocía gracias a una blogger, que menos que compartirlo con l@s demás.

Y por si fuera poco, es muy divertido una vez lo usas un poco, como lo reconoces en blogs, facebook o tiendas ajenas, y de repente cosas que te parecían super curradas y originales resulta que están a tu alcance y eran infinitamente más fácil de lo que creías…

Ya me diréis qué os parece, la de canvasianos que reconocéis desde ahora, y si os funciona, a mi me ha ahorrado mucho tiempo, y os puedo decir que me ha enamorado completamente.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

22 comentarios

  1. Madre mia!!! Annabel me descubres un mundo de cosas cada vez que te leo!!!! ya estoy diseñando mi logo como una loca!!!!!

  2. […] Canva es un programa online de edición de imágenes y textos, una delicia a todos los niveles. Tanto para el que jamás ha abierto photoshop, como para el diseñito más experto que sabrá exprimir todas sus funciones. No requiere instalación, todo es muy arrastra y pega, además de que las plantillas, colores y estilos que ofrece son sencillamente maravillosos. Con una plantilla ya hecha, y colocando tres fotos desde vuestro ordenador ya tenéis una postal preciosa que enviar de forma digital y ya además si vais a una copistería y sacarla impresa, os llenáis de gloria.  […]

  3. Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y se ve interesante

  4. […] Nave de V te explican cómo Canva, es diseño fácil al alcance de todos y te hace un pequeño recorrido por las distintas opciones que te ofrece esta web de diseño […]

  5. Eps!! Es chulísimo!! mil gracias por la recomendación!… He estado “trasteando” y creo que puede ser adictivo! Buen finde!

  6. Lo he probado ya y me ha encantado. Me paso por aquí para darte las gracias, ¡genial idea!
    Un abrazo.

  7. ¡Me alegra ser yo quien te descubriera esta fantástica web! :) La verdad es que es genial y todo un puntazo que sea gratuita (esperemos que siga siendo así). Muy, muy fácil conseguir crear un diseño con resultados profesionales.
    Por cierto, aún ando a vueltas con lo de la migración, así que ya te daré una voz si necesito ayuda. ;)
    ¡Besos!

  8. me encanta, muchas gracias! seguro que lo de las infografías me viene de perlas para mis clases :)

    1. Ya ves, es tan útil, te va a encantar :) un besote grande!! :D

  9. Me voy a poner a trastear un poco… ¡¡¡gracias por la recomendación!!! :)

    1. siiiiiii, ya me dirás, aunqeu seguro que los veo po tu blog ya mismo, te va a encantar :)

  10. Uuuaaauuuu!!! me lanzo de cabeza ahora mismo a dejar esa página como favorito!! Sólo le he echado un vistazo por encima y me ha “enamorao”. Gracias por hacer más fácil mi vida bloquear!! Por cierto, cualquier día te pido ayuda con la migración, q soy un poco torrecilla… ;)

    1. A que si??? te va a encantar!!!! Para la migración si neceitas ayuda o lo que sea, mándame un mail o echamos un chat y te cuento :D

  11. Vaya muchas gracias, esto es info muy útil! Yo uso Picmonkey porque el Photoshop me queda grande, pero como han dicho en otro comentario, ahora el monito ya se queda pequeño… :)

  12. ya me lo habías enseñado y mola! siempre pienso en explorar estas cosas pero cada vez tengo más claro que lo mío es la cutrez de andar por casa xD

    por cierto, hoy estuvimos en manso y al salir desayunamos en ese sitio donde nos encontramos con Mr. Towers una vez ^^

    1. illa! para otra vez avisa y tomamos un cafe para cotillear un poco xDD Tu no necesitas canvas ni nada, que tienes más arte que todo eso :D

  13. (los 2 enlaces a http://www.canva.com están mal)

  14. Gracias gracias gracias gracias! Te quiero!

    1. A que mola millones???!!! :D Arreglados los enlaces :D >Gracias!!! :D

  15. Annabel, ¡¡¡esto no se hace!!! Que me va a faltar tiempo para todo… Jajajaja. ¡Muchísimas garcias!, me ha encantado la web :D

  16. Jo! como molas!!! Estaba yo buscando algo así porque el picmonkey se queda un poco corto…voy ahora mismo a mirar!.

    Gracias guapa!

Deja un comentario