Carta a mi mayor

 

Mi bebé, tú que apareciste para cambiar mi vida y llevarnos en este viaje hacia la maternidad. La que estos cuatro años ha sido “la peque” y a la que ya tengo que empezar a llamar  La Mayor.

Mi león, mi Sonic, mi Thundercat, mi animalito de madriguera. La que me ha hecho crecer y con la que hemos conocido tanto.

Tu has abierto el camino para bolita, tu me has enseñado, hecho que aprendiéramos, a veces a base de errores. Pero juntas.

Tu vas a ser la que estará ahí, desde que ella nazca, su referente, su confidente, su amiga, su hermana mayor.

Y yo tengo miedo a no poder estar tanto contigo,

Igual que lo tengo a que no le podré dar a ella todo lo que te he dado a ti.

Pero juntas seguiremos este camino.

No sé si le gustarán los dinosaurios, cómo serán los viajes con cuatro, si se emocionará con los mismos cuentos que nos hemos emocionado nosotras. No me puedo imaginar aun la vida con otro ser, no se si te despertará por las noches, si te llevaremos juntas al cole por las mañanas, si compartiremos cama y teta, qué películas pondremos en la tele cuando seáis dos, si querrá rugir, maullar o ladrar, si la dos recogeréis todas las piedras, palos y hojas del parque juntas, si querrá ver los transformers y las tortugas ninja o será una princesa de cuento de hadas.

Aunque si sé que estaremos juntas y que vas a ser la mejor hermana mayor que una niña puede tener.

Perdoname estos días si no aguanto mucho tiempo jugando en el suelo contigo al zoo, si me cuesta cogerte en brazos, si la energía no me llega al final del día y no me puedo quedar sentada a los pies de tu cama mientras te duermes.

Mamá ahora está un poco asustada, porque lo único que quiero con todo mi corazón es que las dos seáis felices.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

4 comentarios

  1. Las dos serán unas niñas muy felices, seguro! Eso no descarta que habrá peleas y llantos, es parte del proceso de conocerse, diferenciarse, asegurar la propia identidad y luego apreciar la de la otra.

    Mi hermana y yo somos tan diferentes… y ahora nos sentimos tan complementarias! :D

  2. Ay, yo en el tema de lograr tiempo para dedicarle a mi bichilla en exclusiva voy fatal. No puedo despegarme ni un segundo al día del bebé y ella lo nota, hasta el punto de que cuando llevo el fular de porteo puesto y el niño no está dentro, me mira hasta raro y me hace ir a ocuparme de él. Aún así, yo tenía pánico al asunto de los celos y de que se sintiera desplazada, pero en estos 2 meses no he notado cambios en ella para peor ¡porque para mejor sí!

  3. Bueno, decirte que el camino de la bimatrnidad es diferente al de la monomaternidad ( se dice así? ) pero es igual de bonito!!!
    Asusta, y mucho, por todo lo que comentas en el post… Pero no te preocupes que al final, todo fluye y tendrás momentos maravillosos ” de a cuatro ” y aprenderás cosas nuevas.
    Disfruta mucho de la barrigota que el tiempo pasa que ni te das cuenta!!!

  4. buah hoy que estoy sensiblona, me has soltado las lagrimillas!! PRECIOOOOSO y seguro seguro que va a ser una GRAN hermana mayor …..hay que bonito :____)

    cuidaros mucho!! y mucha salud mucho amor para todos :*
    (soy de la vieja escuela con estos emoticonos no? jajaja)

Deja un comentario