Catalunya en Miniatura, salidas para toda la familia cerca de Barcelona

Hace unos meses hicimos una salida a Catalunya en Miniatura, yo recordaba haber estado de pequeña con el cole, y la verdad es que me sorprendió muchísimo y es un lugar al que seguro volveremos con la niña.

A un tiro de piedra de Barcelona, super bien señalizado, con un parking enorme y a menos de media hora de camino llegamos al lugar.

Una entrada fácil, y decorada muy divertida, llegamos relativamente temprano, el parque ya estaba abierto pero no había nada de colas, así que allí fuimos, realmente el sitio da para pasar el día, calzado cómodo y me encantó que hasta había un par de familias ¡con sus perros! me parece fantástico que puedas ir también con ellos a lugares así.

catalunya en miniatura 1

Lo primero que hicimos fue la visita en tren, un recorrido alrededor de todo el circuito de maquetas en un trenecito que nos encantó, pero sobretodo a las criaturas. Totalmente recomendable. Son algo más de diez minutos, y el precio es de 2 euros por adulto y 1,5 por niño. catalunya en miniatura 2

El circuito de maquetas es un laberíntico recorrido, más de 150 en total, realizadas a escala 1:25 en su propio taller, de las 41 comarcas catalanas.

La visita empieza por las comarcas de Gerona, pasando después por las de Barcelona, para ir posteriormente hacia las tierras de Tarragona y, finalmente, acabar por la zona de Lérida. Observando las obras más destacadas del románico y el gótico de Cataluña, así como la obra completa del destacado arquitecto modernista Antoni Gaudí.

El conjunto de la Vall de Boí, las catedrales de las provincias catalanas, el Parc Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, etc. conviven perfectamente con obras civiles como un parque de bomberos, una comisaria de “mossos d’esquadra” y varias estaciones de tren. También, y de forma excepcional por ser obras de Gaudí, encontramos edificios construidos fuera de Cataluña: la Casa Botines de León, el palacio de Astorga y el “Capricho” de Santander.

catalunya en miniatura 3Con la genial sorpresa de un Doraemon gigante! El parque además cuenta con zona de juegos infantiles, un local habilitado para cumpleaños y celebraciones, un escenario con anfiteatro una zona de picnic, un bar y luego las parte del bosque animado.

Antes de ir os recomiendo que os bajéis su app movil, con la que luego seguir el circuito de maquetas para obtener más información, muchas de las maquetas también tienen pequeños botones interactivos para que se ponga en marcha un tren o algún mecanismo móvil, el entorno está muy logrado.

catalunya en miniatura 9catalunya en miniatura 8

Si hay algo que tendrían que mejorar es sin duda el restaurante, las opciones de “menú” eran bastantes malas, tanto en calidad como en variedad o en precio (unos 10 euros por el menú) y realmente les costó gestionar un grupo, que seríamos unos unos 10 adultos y 10 criaturas.

El sitio con espacio fenomenal, unos baños gigantes y adaptados, pero si váis, sin duda llevar la comida de casa. catalunya en miniatura 5

catalunya en miniatura 6 Además de toda la parte de maquetas, tienen un espacio que llaman “El Bosque Encantado” donde hay tres niveles de aventureros para hacer recorridos por varias instalaciones situadas entre los arboles. Tirolinas, escaleras de cuerdas, todo un reto que se hace en todo momento sujeto con arnés y muy bien indicado, pero que yo personalmente no me atreví, aprovechando la excusa de que me quedaba abajo con la peque…

catalunya en miniatura 7La parte infantil, es un recorrido más corto, para hacer de 3 a 6 años con mallas de seguridad. La peque no se atrevió además casualmente había criaturas algo mayores, de esas que los padres se quedan tan panchos mirando en móvil mientras los niños dan empujones para pasar y a la mía le dio algo de miedo. Total, se quedó por allí correteando, cogiendo piedras y haciéndoles caminitos a las hormigas la mar de feliz.
catalunya en miniatura 4

Una experiencia que sin duda repetiremos cuando ella se algo mayor y pueda disfrutar de los circuitos. Para más información podéis mirar su web, donde veréis todo lo que el parque ofrece y además ¡podréis comprar las entradas con un 20% de descuento!

Para más información sobre Catalunya en Miniatura podéis visitar: http://catalunyaenminiatura.com/

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. Pues yo lo siento pero cuando fui el año pasado lo vi muy dejado, vamos que estaba tal cual lo recordaba de como era pequeña y algunas maquetas necesitarían una mano de pintura.
    En mi caso no comimos en el restaurante porque llevábamos nuestra propia comida así que de esto no puedo opinar.
    Lo que no pudimos hacer porque la peque era aún pequeña fue la actividad del Bosque Encantado que esto sí que parece que tiene buena pinta.

    1. Pues sí es cierto, que había muchas cosas por reparar, personajes o detalles rotos y una manilla de pintura no les vendría mal :-O

  2. Oye pues a nosotros nos pillaría el día con hambre porque la comida nos pareció razonable, teniendo en cuenta lo que suelen exagerar en este tipo de parques por un bocadillo frío. La parte de aventura no la hicimos, porque la niña es pequeña y nosotros poco atléticos, pero el resto me gustó más de lo que esperaba.

    1. jajajajajaja Y eso que no hemos entrado en mucho detalle, te aseguro que la pasta no se la comió casi ninguna criatura, porque habían macarrones de dos tipos, los duros imposibles de masticas y los super blandurrios, como si hubieran juntado las sobras del dia anterior vamos… Y si miras su web, la foto del restaurante es de chiste :P

Deja un comentario