Cesto de Trapillo

El trapillo me encanta, es super fácil de manejar, suave, los puntos grandes facilitan un montón cualquier labor, se pasa bien, y las cosas quedan super apañadas. Mi primera labor ha sido hacer un cesto de trapillo con un ganchillo XL, se puede usar para guardar los muñequines/mordedores/sonajeros de V que siempre ando con ellos en todas partes, también como costurero o incluso si se hace un poco más grande puede servir como bolso de mano de trapillo.

Cesto Trapillo WP

Os dejo el patrón para hacer un cesto, son mis primeras instrucciones escritas, y mi primer proyecto a trapillo, así que no me lo tengais en cuenta si hay cosas raras!


v: vuelta
pb: punto bajo
aum: aumentar
dism: disminuir
*…*: repetir toda la vuelta

v1- Tejer 6pb en un anillo mágico (6)
v2- Aumentar 6 veces (12)
v3-4 *1aum 1pb* x2 (27)
v5- *4pb 1aum* (34) (cambio de color)
v6-9 *pb* (34) x4 (camio de color)
v10-15 *pb* (34)

Para el asa empieza la vuelta cambiando de color, y convierte ese putno en cadeneta, únelo con el punto del otro extremo del cesto con un pb, y vuelve por la cadenete doblando cada punto de la misma con un pb, cierra en el mismo sitio dónde empezaste la cadeneta.

Cualquier duda, dejarmelo en los comentarios o por mail, pero no tiene mucha complicación, si se quiere hacer más alto, solo hay que añadir más vueltas, y si se quiere hacer más ancho, seguir aumentando un poco en la v6 hasta que le veais un tamaño a la base que os guste.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] de explicar como hacer los ovillos de trapillo casero, y de poner el patrón de un cesto de trapillo, aquí está el resultado de nuestra última […]

  2. Que rincón tan bonito has creado!!!

    Te pongo en favoritos porque me encanta ☺
    Por cierto, el cestito es una monada, lástima que yo aun no me dé al punto…

    1. Encanto! Muchísimas gracias, aquí es que además también somos un poco buhos, la madre y la niña :) Tu blog es super adorable, espero que todo esté yendo genial con Búhi!

  3. Mira que eres apaña :-)
    Te ha quedado muy chulo. Feliz viernes¡

    1. Guapa! Muchísimas gracias, las labores son un vicio en serio :)

  4. Q mono te ha quedado! Nunca lo he probado, me apunto tus ‘instrucciones‘ a ver si un dia me animo, me encantan las cosas hechas a mano pero a mi se me dan fatal. Besos y feliz viernes!

    1. Gracias guapísimas! Pues yo era negada para estas cosas, y ha sido de verdad muchísimo más fácil de lo que creia, lo malo que me falta tiempo, pero tengo unas ganas locas de ponerme a hacer más cosas :D

  5. La madre que te parió, hace cuatro días te estaba haciendo los anillos mágicos y enseñándote a contar puntos y ya has puesto tu propio patrón, eres la caña xD

    1. Uff, he visto en Pinteres de cosas ¡Tenemos que ponernos a hacer zapatitos para nuestros nenes! Se impone ya una tarde de labores :) ¡besazos grandes!

  6. Un vídeo, aquí te hace falta un vídeo ;-)
    Es cosa mía o se parece al ganchillo??
    Te ha quedado genial y súper apañado. Para mis Trastos necesitaría uno tamaño maleta… ¿Se podrá hacer? Jajaja…
    Besotes!

    1. Pues no creas que no le tengo ganas a eso de hacer vídeo, ya veré que tal, que lo tengo metido en la cabeza también haciéndome runrun xD

      1. Jajaja… Con tanto run run algo bueno nos tendrá que salir, no? ;-)

Deja un comentario