Chupetero paso a paso. Tutorial fácil

Tutorial fácil chupetero paso a paso

Hacer un chupetero es de las primeras cosas que podéis hacer cuando se quiere empezar con la costura. Voy a enseñaros el proceso paso a paso, pero ya veréis que es tremendamente fácil de coser tanto a mano como a máquina, lo más importante es conseguir los materiales. Se pueden hacer con muchos tipos de pinzas, velcro, o incluso una goma o un cordon para enganchar el chupete.

Para mi lo más sencillo es con una pinza de chupetero y snaps. Después de comparar muchas tiendas os recomiendo visitar la tienda online de Snapeando para comprar tanto el aplicador, como los snaps o las pinzas para sujertar el porta chupetes. A un precio barato y con mucha variedad.

chupetero fácil paso a paso

Cuando buscáis calidad, sin duda hay que buscar la marca KAM. El aplicador no llega a los 20 euros y los recambios, depende de la cantidad y las formas, pero desde 0,60 el paquete de 10 y le darán un acabado genial a chupeteros, baberos -aquí podéis ver el tutorial de mi babero bandana con patrón – y a un montón más de manualidades, porque una vez empiezas con los snaps es un no parar de verles utilidades, sobretodo si tienes criaturas.

Materiales para coser un chupetero

  • Tela: Lo importante es el dibujo que tenga, ya que la parte que se verá será de apenas 2cm por cada lado, así que nos interesa un dibujo pequeño, o un estampado que nos guste por el color
  • Tijeras, hilo y aguja
  • Aplicador de Snaps y Snaps
  • Pinza: La que veis abajo es también de la marca KAM, se engancha super bien a la ropa y se abre con la palanquita de atrás, muy difícil de accionar por pequeñas manos

Instrucciones para hacer un chupetero paso a paso

  1. Cortar vuestra tela en un tira de unos 25cm de largo por 5 de ancho, el ancho dependerá también del tamaño de la pinza, calcular que se pueda colocar bien. Tener en cuenta que: La largada total de la tela por normariva de seguridad junto a la pinza no debería exceder los 22cm.
  1. Doblar la tela, cara contra cara, y por el lado del revés, cosed en línea recta, lo mejor es guiarse por la marca de 2cm que tiene la própia máquina
  2. Cuando lleguéis al final, sin sacar la aguja, girar y cerrar completamente uno de los lados
  3. Darle la vuelta por el lado que tenéis abierto
  4. Con la ayuda de un palillo, o un imperdible, ir dando la vuelta
  5. Girarlo de dentro a fuera completamente
  6. Plancharlo dejando a un lado la costura, o detrás, dependiendo del dibujo que queramos que se vea
  7. Cortar la esquina que no está cerrada para que nos quede igualada y con el cosido hasta arriba del todo
  8. Doblarla sobre si misma, meter la pinza y pasar una puntada de zigzag a todo el ancho
  9. Cuando ya tenemos la pinza puesta, planear cuánta cinta queremos dejar al otro lado
  10. Hacer un agujero allí dónde colocaremos nuestro snap
  11. Poner los snaps con la aplicadora
  12. Comprobar que cierran correctamente
  13. Y que han quedado bien por los dos lados

Tutorial fácil chupetero paso a paso

 

En menos de diez minutos tenéis un chupetero muy fácil, no tiene ningún misterio, es un regalo ideal, además porque se puede conjuntar con muchas otras cosas para bebés, como un dou-dou, un babero, una cinta para el pelo, o cualquier cosa que se os ocurra.

¿Os atrevéis a hacer uno? ¿Y qué os parecen esos snaps tan divinos con forma de fresa? ¡A mi peque le han encantado! Que todo y mi drama de que jamás ha querido chupete, me ha servido la mar de a gusto como modelo.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. Hola!! Le estaba echando un vistazo a tu post sobre el chupetero cuando me he fijado en la medida de tira. Sabías que hay una normativa que regula las características de los chupeteros? Es la norma UNE-EN 12586 y entre otras cosas dice que la largada máxima de un chupetero incluyendo la pinza no debe exceder los 22cm. Te informo más que nada por si no lo sabías y te dedicas a vender o regalar chupeteros, no vaya a ser que haya algun incidente con uno de ellos y te busquen la ruina a ti por haberlo hecho más largo!! Hay que echarse una manita entre artesanas y blogueras. Saludos!

    1. Muchísimas gracias!!!!!! No los vendo ni nada, son para mí, pero modificaré el post y lo pondré ;)) gracias por la info!!!

  2. […] Y el patrón gratuito del chupetero de tela lo podéis ver aquí. […]

  3. […] Chupetero paso a paso. Tutorial fácil […]

  4. Me acabas de ser de gran ayuda con este post. Necesitaba snap y no sabía en qué página comprar. Gracias!!

  5. Hola!!!

    Genial el chupetero! Le he hecho una bandana y un chupetero a juego a mi sobrina! Estará monísima!
    Muy bien explicado todo. Gracias

  6. Es un tutorial muy bueno y sencillo. Un abrazo.

  7. Me encantan tus tutoriales, super bien explicados.
    Soy un desastre y hace un montón que no hago nada, pero quizás si mi sobrino acaba usando chupete le hago uno de estos.

    1. Siiiii!! De verdad que son super fáciles ¿Tienes máquina de coser? Si no hasta podemos quedar un día y hacer una tarde de costureo! :D

  8. Me encantan todas estas cosas que haces!!! me animas un montón, aunque luego realmente no haga nada…lo que cuenta es el ánimo, no!!??

    No, pues voy a empezar ya porque el único que cose en casa en UPMF y eso no puede ser, bueno si, pero ya me toca a mí también…

    1. Totalmente :) las ganas ya es mucho :D Oye, que si el que cose es UPMF, eso es perfecto, seguro que hace cosas chulas chulas!!! :D

  9. Qué chulada! El resultado es bien molón y así lo puedes personalizar y crear diferentes para conjuntar con la ropa. ¡Eres una artista!

    1. Siiiiiii, y la cantidad de tela que usas es tan poca, que se pueden super personalizar, usar retales y aprovechar un monton :)

Deja un comentario