Colonias de verano con Pere Tarrés ¡Y salidas en familia!

¡Os quería haber hablado antes de esto! Precisamente mientras mi peque estaba de colonias, pero hoy, después de más de 10 días es el primero que ha vuelto al cole -justo a tiempo porque es el último- así que os podéis imaginar mi tiempo libre…

Total ¡las colonias! que de dudas tenía sobre sí con 3 años era beneficioso o no, y al final, cuando ya lo teníamos todo decidido y la maleta a la puerta no pudo ser, eso sí, nos vamos haciendo ya a la idea para el año que viene que será ¡tres noches!

Poquito antes de eso, tuvimos la oportunidad de ir a visitar una casa de colonias de la fundación Pere Tarrés y aprender un poco más sobre lo que hacen, y qué mejor que ir con amigas, porque fue como pasar un día en familia. Esto fue lo que aprendimos en el #PereTarresBloggersDay#PereTarresBloggersday

¿Y qué hace la Fundación Pere Tarrés?

  • Tiene una gran oferta para las familias en albergues, casas de colonias, fines de semana y vacaciones en familia
  • Ofrece colonias, casales y actividades en centros durante los períodos de verano, navidad y semana santa
  • Gestiona guarderías municipales y privadas con un proyecto educativo plural e integrador que entiende las guarderías más como una extensión de la familia que como una antesala a la escuela. Mucho más de este proyecto lo podéis ver aquí.
  • Gestiona proyectos dirigidos a reducir las desigualdades sociales y que permiten a miles de niños y niñas en riesgo de exclusión a participar en actividades de ocio durante todo el año, otorgando becas y ayudas a las familias.

Así que cuando participáis en unos de sus programas o actividades estáis además dando soporte a una gran red de ayuda a las familias.

Nuestra experiencia con Pere Tarrés

Fuimos a conocer la casa Artur Martorell de Calafell, preciosa y totalmente remodelada y super espaciosa. Con piscina, pista de baloncesto, y campo de futbol que también hace de espacio ideal para el tiro con arco.

IMG_0774IMG_0775

Unos interiores espaciosos, cocina propia que además tuvieron el detallazo de tenernos comida vegetariana y que se adaptan a las necesidades de las familias y un centro de estudio marino, en el que las criaturas tocaron, aprendieron y fliparon con los animalillos de mar.

_MG_0815_MG_0831

Monitores con una paciencia infinita y mucha experiencia en grupos les ganaron desde el primer momento, tanto en las actividades de interior y experimentación como en las de exterior con arcos o patinetes o en los momentos de manualidades.

_MG_0862 _MG_0888

 

Un desayuno al aire libre, una sala a la sombra con cunas de viaje y mesitas para pintar por si las criaturas más peques necesitan un descanso, toda una experiencia!

Personalmente siempre que pienso en colonias, creo que hablamos de dejar a las criaturas, pero nada más lejos de la realidad.

Además de toda la gran oferta de verano, con propuestas tan chulas como un casal de diseño de videojuegos entre 13-17 años,  una experiencia de hípica en inglés para peques de 6-16 o las “primeras colonias” con actividades indicadas para criaturas de 5-8 años en las que todo está más adaptado a sus necesidades y a tener esas primeras experiencias de forma fantástica. También hay un montón de opciones para realizar en familia, y nosotras que somos muy de escaparnos en fines de semana lo tendremos muy en cuenta, con precios super competitivos y lo mejor es que incluye actividades, monitores, comidas y habitaciones familiares con baño.

Os recomiendo tener muy presente su web, y ir viendo las ofertas para escapadas familiares.

Y vosotras ¿ya han ido vuestras criaturas de colonias? Que por cierto, si os ha pillado el toro y aun estáis cuadrando las conciliaciones, no os perdáis el dossier de los mejores casales de verano para niños de 2 a 14 años que han preparado las chicas de Barcelona Colours un año más!

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Ahora que tengo como medio minuto voy a ponerme al día a comnetarte un porrón de entradas porque he prometido ser más sociable y no comentar por facebook todo, que eso de ver comentarios hace ilusión.

    La verdad es que he visto muchas actividades y presentaciones de Pere Tarrés y creo que si me pillara más a mano no hay duda que estaríamos allí necerrados día y noche. Muy fan de este tipo de proyectos.

  2. Muchas gracias por compartir. Fue un placer enseñaros de cerca nuestro trabajo con los niños y niñas. Un saludo y felices vacaciones!

Deja un comentario