¿Conocéis el Hirameki? Pintando manchas de colores…

hirameki-con-ninos

Dimos con este libro de casualidad en una tienda de un museo, y los dos nos enamoramos a simple vista. El potencial es increíble y además es algo en lo que podemos participar en familia. Yo y mi nulidad para dibujar podemos hacer manchas, y él se puede dedicar a darles forma.

Además de estimular la creatividad de la niña, que se puede dedicar a hacer cualquiera de las dos cosas.

Con un recuerdo a los test de Rorschach o al juego de mirar a las nubes y ver formas.

Hirameki quiere decir “Rayo de Inspiración” y sus autores han pretendido volver a los pasatiempos de papel y lápiz. El libro, que es más un cuaderno de creaciones que un libro de lectura, nos da pistas, pinceladas y muchas manchas y garabatos con los que crear. Está pensado para que escribas en él, te inspires, veas y les des formas.

hirameki-con-ninos

Lo podéis comprar en Amazon por poco más de 13 euros. Un chollo.

Separado en varias secciones o niveles, desde el minimalista o una idea de categorías de ideas para trazar a combinaciones de manchas o interacciones entre ellas, te va llevando poco a poco a una mirada más allá de las formas, los colores y los espacios en blanco. Te abren una ventana a un mundo que completar y que descubrir.

Algunas formas se ven intencionadas, otras claramente te llaman a que les hagas algo, pero con un poco de práctica y de acostumbrar la vista os daréis cuenta como van saliendo cosas asombrosas.

Lo genial de este libro es que no tienes que ser dibujante. No tienes que saber dibujar. Todos podemos hacerlo, y os lo digo yo, que soy negada (en comparación con mi marido, vamos) y ya no os cuento lo que se divierten las criaturas. ¡Todas sabemos poner ojos, orejas, patas o cola!

hacer-hirameki-en-casa

hirameki-con-ninos-libro

Estos días os he estado enseñando en Instagram y por las stories como hemos hecho nuestras cositas. Empezamos con la serie “manchas que son peinados” y luego hemos creado nuestra hoja de Hirameki para compartir. Por si queréis hacer una prueba antes de lanzaros a por el libro, os la podéis imprimir en PDF desde este enlace. Es la de la derecha,

jugando-a-hirameki-en-casa

 

¿Qué véis vosotras en las manchas? ¿Os atrevéis a garabatear?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. Me parece una idea estupenda y un libro para regalar creatividad estas navidades. Muchas gracias por el apunte.

  2. Lo mola todo peor soy un horror con eso del pintar, no creo que pueda hacer nada decente, prefiero dejarlo por perdido.

  3. Mola un monton!!! Que divertido

  4. Y es que lo de las pinturitas se lo dejo para entretenimiento escolar. Si mi bichilla, con las manos desnudas, ya mancha lo que no está escrito, como para ponerle un pincel y colores en las manos. ¡Me muero!

  5. lo vi hace un tiempo en otro blog y me pareció una gran idea… yo que le voy poniendo cara (del Sr. Torres) a todo xD

  6. Yo no es por nada pero veo un avión en una de ellas… Ainsss… Yo quiero viajar más…

  7. Anda qué chulo, esto nos tiene que encantar en casa, voy a echarle un vistazo.

Deja un comentario