Criaturas Prelectoras: Abrázame

Después de nuestras recientes adquisiciones voy a retomar la sección de libros para criaturas prelectoras en el blog.

Hay tantísimos que nos han enamorado que me cuesta elegir por dónde comenzar, pero os voy avanzando que hablaremos de emociones, de osos y de hormigas ¡aunque vamos a empezar por los cactus!

La história de Felipe y Camila te llega al corazón. Un libro de Simona Ciraolo editado por Ediciones SM con una adorable estética y colores suaves nos cuenta la história de un pequeño cactus que lo único que quería era que le abrazaran.
_MG_0644_MG_0651

Aunque como cactus que era su misión era la de estar quieto, portarse bien y dejarse admirar ¡Pero eso no era suficiente para Felipe! Un día conoce a un amigo pero…. Tendréis que descubrir lo que ocurre.

Os adelanto que aprenderemos a gestionar las emociones, a entender la tristeza, la empatía y sobretodo a tener buenos sentimientos, y saber que si queremos algo no debemos olvidarlo, y que por muy diferentes que parezcamos ¡puede que estemos hechos el uno para el otro!

Es bueno saber que no tenemos porqué ser iguales que todo el grupo, trabajamos la individualidad y las diferencias así como los prejuicios hacia lo diferente.

cactus para abrazar

Los textos cortos y sencillos, las ilustraciones muy explicativas, 32 páginas maravillosas que ¡SPOILER ALERT! culminan en un final muy muy feliz.

cactus abrazame

Un cuento precioso para cualquier momento del día, muy dulce antes de ir a dormir y recomendable a partir de 2-3 años. A buen precio, tapas duras, páginas gruesas y acabado de gran calidad.

Lo podéis encontrar en Amazon en este enlace.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Que bonita la historia de Felipe

Deja un comentario