Criaturas prelectoras: Encuentra un amigo

Hay libros infantiles que te llaman por su temática, por su título, por sus ilustraciones o por su color, este sin duda es de los que te atrae en la tienda aunque tan solo sea a echarle una ojeada.

Encuentra un amigo, es un cuento perfecto para cualquier ocasión, se puede usar antes de empezar una nueva etapa, como la entrada al cole, una mudanza, o simplemente como una história divertida en la que vuestras criaturas se van a reir mucho, mientras van descubriendo las aventuras página a página.

Sin duda si tengo que decir algo, es que es un libro divertido, a mi hija con cuatro años le encanta leerlo, ir siguiendo las aventuras, ver como pasan por los mismos lugares sin verse, y sobretodo que le ponga voces a los pequeños gusanitos que van ayudando a nuestro conejo y ardilla protagonista a encontrarse.

En la parte interior de la portada y la contraportada, lo primero que nos encontramos es un mapa del bosque, con las diferentes localizaciones, al que luego podemos volver, reseguir los caminos cada una con un dedo mientras nos esquivamos para no chocarnos. Hasta que… Bueno, eso no os lo cuento y os dejo que lo descubráis!

El contraste de colores del libro lo hace muy atractivo, además de que en cada página hay frases muy simples, que hasta para pequeños primeros lectores serían ideales. Todos los personajes que vemos son la ardilla, el conejo, y dos pequeños gusanos que les acompañan, uno a a cada uno, pero a los que parece que no pueden escuchar. ¡Esa sordera selectiva cuando creemos una cosa y no queremos hacer caso aunque nos digan todo lo contrario!

Por supuesto nuestra história tendrá un final feliz, tras las 32 preciosas páginas que la editorial Elfos ha publicado de la ilustradora Maria S. Costa, en su primer libro, lleno de colores brillantes, en los que el texto a veces nos dice lo contrario de lo que expresan las imágenes, cosa que hace muchísima gracia a la peque cuando lo leemos.

Una maravillosa y positiva história, que nos llena de perseverancia, de saber que siempre habrá alguien mientras no perdamos la esperanza y sigamos buscando, a veces incluso má cerca de lo que creemos. Y con el que sobretodo pasaréis unos momentos muy divertidos junto con los lectores de la casa.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Me estoy poniendo al día con tus recomendaciones y me creas muchas necesidades

  2. Qué chulo el libro, me gusta mucho. Lo pongo en pendientes para un futuro, jajaja.

Deja un comentario