Criaturas Prelectoras. Libros desde 2 años: NO

libros para dos años

Ya os he explicado en otros post nuestras recomendaciones ahora que V empieza a interesarse de verdad por los cuentos y leemos uno cada noche. Hay muchos libros para 2 años y ella además se puede pasar semanas queriendo repetir el mismo una y otra vez

Para encontrar historias nuevas somos muy de biblioteca. La sección infantil del barrio está genial, además de las estanterías de libros, tiene mesas y sillas, con colores y los típicos imprimibles de personajes para colorear, estos dáis que vuelve el frio y el viento es un lugar ideal para pasar la tarde.

y este siempre que está lo traemos ¡le fascina! Y no es para menos. En casa tenemos debilidad por los perretes y esta história se nos hace tan cercana que podría ser nuestro pequeño Bluffy el que la estuviera contando…

libros para dos años

Con él aprenderemos límites, como algo que nosotros creemos que está bien está mal, a entender y respetar las normas, a explicar y aprender a diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Como padres y madres también veremos que no se puede estar todo el día diciéndole “nooooooooooo” a una criaturas, porque al final, se va a pensar que ese es su nombre :)

libros para 2 años

Marta Altés, ilustradora catalana afincada en inglaterra que hace unos dibujos preciosos, y con un estilo muy dulce. En este cuento, que fue su primera publicación el 2011con Child’s Play nos lleva a través del día a día de un pequeño perro que está convencido que su familia le quiere muchísimo, y por eso le llama a todas partes por su nombre, que es… ¡No!

libros para 2 años

Le encanta de este libro todas las situaciones en el que perro se encuentra, y se rie a carcajadas con cada página como con ningún otro. Además de que ella ya “lee” y dice los ¡Nooooooooo! en cada escena. Creo que es ideal ahora que empieza a conocer letras y palabras por lo sencillo.

He visto en Amazon un  montón de libros de Marta Altés que me apetece mucho encontrar, como “Soy un Artista” que es un título muy prometedor. Teniendo en cuenta lo que le pirra un pincel y unas pinturas a la niña!

libros para dos años

Y vosotras ¿Conocíais a esta autora? ¿Qué libros son los favoritos de vuestr@s peques?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. Ay, ¡qué chulos! ¡Los apunto para la próxima compra! A Migordi le flipan los libros (y a nosotros nos encanta eso, claro, jijiji) Un beso! ;)

  2. A mí lo que me sorprende es que con 2 años ya no rompan las páginas de los libros normales y no necesitemos comprarlas de cartón rígido ¿es así? Porque no me animo a ampliar la colección de libros de mi bichilla por este motivo ¡todo lo destroza!

  3. el mes pasado le mandé ¡NO! a mi sobri de Londres y le encanta!!! ^^

  4. Victoria del Pozo dice: Responder

    El pollo Pepe le fascina (26 mesed) . También le gusta mucho últimamente El pequeño libro de la Noche, Un botón y todos los de Eric Carle en inglés. Gracias por la recomendación, la tendremos en cuenta.

  5. No la conocía pero tiene unas ilustraciones preciosas! Esta semana entro en Amazon y le compro el libro, que estamos haciendo una pequeña biblioteca de libros bonitos! Besicos y gracias por la aportación!

Deja un comentario