Crowdfunding de Storytelling: Jugando en un mundo de cuentos

crowdfunding de viravi

Nos gustan los cuentos, nos gustan los juegos, y no es la primera vez que aprovecho el blog para traeros noticias sobre algún proyecto interesante que está lanzando por crowdfunding.

Desde hace poco, estamos empezando con V a jugar a juegos de mesa. Los de la editorial alemana Haba, los juegos franceses de los creativos Djeco, así que emocinó mucho conocer que hace un año había nacido en Granoller una editorial que quería traer cosas a españa para un público familiar.

Viravi son especialistas en juegos, especialistas en educación y gestión cultural, en hacer cosas bonitas para los más pequeños, porque es desde el ocio en familia, y desde el juego, donde se puede educar y motivar.

Este año tienen muchos proyectos entre manos, han editado “Una noche: El hombre lobo” y “Castles of Mad King Ludwig” y próximamente verán la luz también “Capitán Flint“, “Cargolino Valentino” y el precioso “Storytelling“, pero para que este último vea la luz y su cuento se haga realidad, necesitan la ayuda de todas nosotras.

Storytelling está enfocado como un juego familiar, para jugar desde unos 5 años, con varios modos, uno de ellos cooperativo, y diferentes cuentos, cada uno de ellos también con reglas especiales que harán más emocionantes nuestras partidas. ¿Queréis ver más? Los podéis ver en su proyecto de Verkami.

Se juega con cartas de lectura en las que podremos seguir la historia, y fichas con ilustraciones, que estarán dispuestas boca abajo en la mesa -de una forma u otra dependiendo de la modalidad- y de las que tendremos que memorizar los símbolos para ir descubríendolos en un orden concreto y así ganar puntos.

Nosotras hemos probado un prototipo, y me pareció súper divertido, la peque estaba atenta a nosotros, nos ayudó a memorizar una de las posiciones y ella era la encargada de levantar la tortuga o la libere cuándo aparecían.

crowdfunding de viravi

Ya en casa, jugando con más calma, ella se fijaba en lo que nosotros hacíamos y nos intentaba ayudar, es cierto que con dos años y medio, no es el público del juego, pero de momento su forma de colaborar y que nos vea jugar a nosotros mientras escucha el cuento o descubre los dibujos ya es ideal, ademas que los dibujos son realmente preciosos.

crowdfunding de viravi

Me parece muy bonito tener nuestra colección de juegos de mesa y que ella elija a qué quiere jugar con nosotros, además de ser un entretenimiento en familia muy didáctico. Y nos encanta rebuscar, ir a tiendas, conocer nuevos productos y volver a vivir con ella el mundo de los juegos que tanto nos gustaba de “solteros”, pero ahora desde otra perspectiva.

En la propuesta de Viravi, y su Storytelling ayudan además a fomentar valores pedagógicos y sociales como la interacción, el fomento de la lectura, juego en equipo, desarrollo de las capacidades visuales y mnemotécnicas, reconocimiento de secuencias, uso de idiomas y sobretodo la diversión.

Os recomiendo seguirles en twitter para estar atentos de sus novedades, jornadas dónde presentan el juego y dónde ir a conocerles. Además de que si les echáis un apoyo en vuestros blogs o redes sociales, aun les queda un mes para poder conseguir que el cuento sean contado por muchos niños.

Nosotras ya somos mecenas, les deseamos mucho éxito y que esperamos que en el futuro tengan más cuentos que contarnos.

¿Qué os parece el Storytelling? ¿Sois de juegos de mesa con vuestros peques?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. […] (una de mis mejores inversiones, estoy enamorada de mis cuentos reinventados) ahora de la mano de La nave de V he podido conocer otra campaña relacionada con cuentos. En este caso se trata de un juego de mesa […]

  2. […] (una de mis mejores inversiones, estoy enamorada de mis cuentos reinventados) ahora de la mano de La nave de V he podido conocer otra campaña relacionada con cuentos. En este caso se trata de un juego de mesa […]

  3. Buenas guapa!!
    Ostras nosotros tambien jugabamos juegos de mesa cuando “solteros”, interesantes tus recomendaciones (ademas de la de storytelling) me las apunto…..aunque mi peque es un año más pequeño que tu peque, pero yo voy investigando ^__^

    Le echaré un ojo a este crowfunding, el cuento de los tres cerditos me gusta gráficamente jejejeje que monisimos!!!

Deja un comentario