Descubre la pintura efecto pizarra en Bruguer

Tengo debilidad por la Chalk Paint, desde que la descubrí le he intentado dar mil usos diferentes, la he comprado, fabricado, he pintado hasta en la casa de la vecina, y me parece fascinante poder dar otros usos a espacios de la casa.

Pintura de Pizarra BruguerNo tenemos un piso muy grande, y la entrada, después de tres años de meter y sacar la silla de paseo de la peque, estaba un poco perjudicada, así que después de darle muchas vueltas, me decidí por la pintura de pizarras Acrlic de Bruguer, quería algo fácil y el resultado no podía haber salido mejor.

  • Secado rápido (unos 30 minutos)
  • Sin olor
  • Multisuperfície
  • Se puede usar en interior
  • No deja rastro de tiza

Algunas tizas de color por su contenido en ceras pueden dejar marcas en la pizarra, pero esta además es ultralavable y se le puede dar sin problemas con un paño con agua o una toallita húmeda para limpiarla y que vuelva a quedar como nueva.

Quería hacer algo chulo para la peque -que le encanta dibujar- y ya que estaba conseguir algo para nosotros también, nos decidimos por una pizarra grande para ella, que pudiera sacar su creatividad en todo su esplendor, con una franja arriba, porque ahora que además le encanta aprender a copiar formas, o letras o números, dónde le pudiéramos poner ejemplos o escribir cosas.

Para nosotros pensé en unos cuadrados pequeños, dónde dejarnos notas, o si encartaba colgarnos alguna cosa, así que además me puse a buscar pintura de imán y encontré una de Abacus que me pareció bastante bien. Por lo demás, una brocha, un rodillo, cinta de carpintero, un lápiz y una regla para marcar en la pared y unos periódicos para poner en el suelo que no manchara si salpicaba algo. Aun así manchó pero la pintura se quita en un segundo con una toallita. También compré un bote pequeño de un color amarillo vainilla para hacerle un marco a su pizarra y que no quedara tan sosa.

Hicimos con lápiz el dibujo en la pared, y cubrimos con cinta de carpintero los bordes -dejando la marca de lápiz por dentro para que se tapara con la pintura de pizarra- y nos pusimos al lío.

como pintar pared con pizarra

Las partes mas pequeñas las fuimos haciendo con una brocha, y la superficie grande de la pizarra de la niña con un rodillo. Todo del multiprecio de abajo la mar de apañado vamos, que no hace falta nada especial.

como pintar pared con pizarra y rodillo

Una vez todo seco, que no pasó ni media hora, quitamos las cintas y las pusimos cubriendo la pintura, para poder pintar los marcos. En los cuadrados, como lo único que quería era una franja imantada, dejamos un rectángulo en la parte superior. La pintura de imán fue un poco coñazo porque entre capa y capa tarda como seis hora en secar y le hacen falta bastantes para conseguir que realmente los imanes enganchen. Pero la Pintura pizarras Acryclic de Bruguer fue fenomenal.

como pintar pared con pizarra 2

No pude evitar que ya que tenía los ingredientes en casa, hacer que el borde amarillo fuera también de pizarra. Solo tuve que mezclar cola blanca, con escayola, y un poco de agua caliente, así aunque se le fuera la tiza un poco a los lados, se podría borrar también. En su día ya os enseñé en un vídeo como hacerla.

El resultado nos ha encantado, a nosotros y a la peque! Hemos aprovechado a tapar unas cuantas manchas y como ese trozo da también a la puerta de la cocina, ahora mientras yo hago la cena ella puede estar ahí super cerca dibujando.

Descubre la pintura efecto pizarra en Bruguer

Descubre la pintura efecto pizarra en Bruguer, la podéis encontrar en tiendas especializadas o en Amazon mismo, y no hay que ir muy lejos.

La pintura imantada es de Abacus.es, pero si os tengo que ser sincera no la recomiendo mucho, aun tengo que darle varias capas más para ver si agarran mejor. El resto en tiendas de barrio sin problemas, un bote pequeño de cualquier color que os guste para combinar y la pintura de efecto pizarra se puede dar tanto con brocha, como con pincel, rodillo o pistola.

De momento mi casa sigue sin ser digna de Pinterest, pero oye, que va quedando mona poco a poco!

 

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. […] Una de ellas fue un diy que hice precisamente para el concurso que organizó Bruguer y que ganó mi compañera Anabel de La nave de V con su pared pizarra. […]

  2. Yo aún no he tenido oportunidad de utilizarla pero no es por falta de ganas. De hecho quiero hacer un poco como tú: camuflar la pared en la que el Mozo me apoya la bicicleta cada vez que vuelve de intentar colonizar Fisterra (y si, somos de Madrid). El vuelve reventao y me la deja de cualquier manera. El resultado es que mi impoluta pared blanca tiene manchas de grasa de los pedales y la cadena, roces de las luces y del sillín y marcas de ruedas. RUEDAS!!! (nota mental: matar mozo de vez en cuando). Así que en cuanto desaloje a la Habichuela, quizás me líe la manta a la cabeza y a pintar esa pared con una pizarra de doble función ^_^ (ahora es que me da miedo pintar embarazada).

    Un abrazo :)

  3. Cuestión de madres dice: Responder

    Me parece una idea fabulosa y ya sabes que a mi me vuelve loca todo esto de hacer pizarras por donde sea ;) y si encima ya está listo mejor para esos momentos en que una no está muy por la labor de embadurnase mucho :)

  4. ¡Artista! Yo no me he animado a probarla porque el piso es de alquiler y vete tú a saber cómo la disimulo luego cuando tengamos que devolverlo. Y que con la maña que nos caracteriza en esta casa, seguro que acabamos haciendo una monstruosidad difícil de utilizar. Pero me gusta como te ha quedado a ti.

  5. Pues te ha quedado muy bien, bah las casas Pinterest son muy aburridas jejejjej. Yo estoy deseando usar esta pintura, pero a ver dónde!!

  6. ¡Qué apañado te ha quedado! Me encanta la idea, vamos, que llevo dándole vueltas a esa idea desde hace 3 años, jajaja… Ya tengo a Papá³ convencido para hacer algo así en casa, ahora solo hace falta ver dónde lo hacemos. Él cree que se emocionarán pintando y acabarán también por el resto de la pared… ¡Yo espero que no!
    Ya tengo en casa un pequeño botecito, para hacer algunas pruebas. Pero yo quiero algo como lo vuestro, en una pared, así que al final tendremos que comprar más pintura. Me quedo con la marca que has usado tú ;)
    ¡Gracias por el post! ¡Qué bien lo explicas todo!

  7. Yo en su día le hice una mesa pintada con pintura de pizarra y la peque está encantada.
    El resultado que da es muy chulo y los peques le sacan mucho partido.

Deja un comentario