Dibujar al principito – Actividades con Boolino

El principio dibujame un cordero

Mi peque tiene dos años y medio, y si hay un libro que tengo muchas ganas de leerle, desde incluso antes de que naciera, es el del principito. Y ahí lo tengo, guardado, espreando a que tenga la edad suficiente, porque realmente todavía, es un poco justo por mucho que me emperre…

Así que cuando descubrí en Boolino, esta versión para peques titulada “Dibujame un cordero me enamoró la idea de poder adentrar a V en el planeta, apenas más grande que él, donde vive. Y todo eso mientras aprendiamos a dibujar al principito.

El principio dibujame un cordero

El libro para colorear tienen una ilustraciones preciosas a partir de las acuarelas de Antoine de Saint-Exupéry, ideales además para poder ir explicándoles los personajes. Las ilustraciones con páginas para colorear están separadas por bloques y cada uno de ellos empieza con una frase del libro, que nos ha encantado leer.

El principio dibujame un cordero

Con ella, poder ir más allá de princesas y cuentos de hadas ha sido un pequeño viaje mágico, como no solo trae las partes para dibujar, si no que también están las ilustraciones, las miramos juntas de vez en cuando, y encontramos el elefante dentro de la serpiente y el corderito en la caja.

Y no solo sirve para pintar, cuando sea un poco más mayor hay al final una serie de actividades más libres. De dibujar personajes, completar un cielo o hacerle un amigo a la rosa.

El principio dibujame un cordero

Nos hemos vuelto a enamorar de una historia que para mi ha sido precioso revivir y para ella descubrir. Más de 40 dibujos y horas de compañía que nos trae la editorial Salamandra en una edición muy cuidada, y que por poco más de seis euros se puede comprar en la página de Boolino.

Os lo recomiendo totalmente, para nosotras ha sido perfecto, ahora tengo muchas ganas de seguir buscando ediciones de el petit princep porque no se, pero siempre que pienso en ese libro me viene el nombre en catalán antes que en castellano.

Ya me contaréis qué os parece, pero nada más creativo y poético que participar un poco del mundo del principito pintando y descubriendo planetas a su lado.

¿Y vosotras, sois de las que os gustaría viajar a su planeta?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

4 comentarios

  1. […] pedir para reseñar. Al principio me pareció buena idea, llegó el primer mail, elegí además un cuento del principito para pintar que nos encantó y hice mi […]

  2. […] versión clásica aún tiene que esperar un poco, así que el año pasado decidimos empezar con el libro para colorear del principito. Poco a poco ha ido conociendo a los personajes, jugábamos a dibujar corderos y boas comiendo […]

  3. Venga, voy a confesar una cosa…. No he leído El principito…
    Con lo que me gusta leer y nunca he encontrado el momento, pero puede que ahora con la peque me anime y este libro me parece muy chulo y ideal para mi peque.

  4. Este libro está genial para acercar el Pequeño Principe a los más peques!!! Si te soy sincera soy bastante fanática del Pequeño Principe!!! Cuantas veces lo hemos leído en voz alta con los niños preguntándoles, explicándoles, recreandonos en las ilustraciones…Lo hemos visto en teatro, en dibujos…Látima que ahora están mayores para esta edición que nos presentas porque se ve super-bonita e interactiva!!! Feliz semana

Deja un comentario