Discúlpame por mis decisiones

Hay decisiones que cuesta tomar. Las peores para mi son las que tenemos que tomar por los demás.

Hay decisiones que no tenemos tiempo de pensar, que nos vienen y que nos empujan.

Tienes 3 años pero sabes una vida entera, la tuya, y estoy segura que vas a cometer errores, pero serán también los tuyos, y que tomarás decisiones de las que te arrepientas, pero sabes, serán también las tuyas.

May your choices nelson mandelaDesde que soy madre pienso muchísimo más en la muerte, más desde que hace meses es algo que nos preguntas bastante frecuentemente. Intentamos que sea algo natural para ti, que sepas que ocurre, aunque hayamos llegado a un trato y te he prometido que si tu no te mueres yo tampoco lo haré. Ojalá pudiera cumplir esa promesa.

Pero la muerte es algo que se esconde, la enfermedad se recluye en un hospital, la vejez se guarda tras cortinas de habitaciones en centros de día.

Una de las actividades que más me gustaban del grupo de crianza, eran los días que salíais a visitar “a los abuelos”, allí en el casal de gente mayor del barrio jugábais, bailábais y tocábais la vejez, la poca movilidad, las miradas arrugadas y los brazos que aunque quieran no tenían fuerza para levantaros.

Así que ahora, que una generación se va, que la morfina emborrona la mirada y que la piel marca los 95 años más que nunca, no quiero escondértelo.

Y yo se que entiendes. Y ha sido precioso ver su sonrisa, que seguramente será la última, te la ha dedicado a ti.

Estos días verás a mamá llorar, pero no te preocupes, el abuelo, tu yayo, sigue en nuestros corazones, cuando no miremos con los ojos, como la rosa del principito, y ya sabes que yo te he prometido que no me voy a morir.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 respuestas a “Discúlpame por mis decisiones”

  1. un abrazo enorme… buen viaje, yayo u_u

  2. Lo siento muchisimo. Hay perdidas que te acompañan para siempre. Vacios imposibles de llenar…
    La muerte es un tema que yo no sé como enfocar. Mis hijos le tienen pavor desde los tres años. No se que habran visto u oido. En mi casa intentamos tratar todo tipo de temas con naturalidad, pero los hay, como éste, muy dificiles

Deja un comentario