Dyson: Limpiar casas con perros y bebés ¡La Solución!

¿Cómo limpio la alfombra de bebé? ¿Cuándo el bebé gatee como quito los pelos del perro del suelo? ¿Cómo quitas todas las mijillas del suelo sin pasarte el día barriendo y fregando? ¿Cómo limpio el carro de las migas continuas de la niña comiendo ahí?

La solución en casa fue Dyson, y no os exagero, hay un antes y un después en mi vida desde que tengo la aspiradora en casa. Claro, pero porque gastar en una aspiradora de más de 500 euros cuando las hay mucho mas baratas me preguntaba yo… ¡Que poco sabía!

He tenido aspiradoras de bolsa, aspiradora de mano, aspiradora de esas tipo escoba con depósito de plástico de rowenta, hasta compramos la conga, y de verdad, no conseguía ver nunca el suelo limpio, sobretodo las alfombras estas típicas de bebé, que se llenan con nada, y claro, la pequeña todo el día en el suelo, porque no quiere cuna, ni hamaca ni parque, el estado de mi suelo era una desesperación.

Os la he enseñado mucho por story pero voy a contar mis experiencias y porque he llegado a la conclusión tras muchos meses con ella y uso diario, de que esto es algo en lo que vale la pena invertir.

 

¿Qué ventajas tiene Dyson? Nuestra opinión

Y aquí estoy hablando de las Dyson tipo escoba, sin cables y sin bolsa. El último modelo es el v10, pero las hay fantásticas desde la V7 por 355 euros, que ya es un precio buenísimo para la pedazo de máquina que es.

Yo os tengo que decir que la paso a diario, incluso varias veces, y en unos minutos de nada está el salón impecable, y es alucinante ver como se va llenando el depósito de cosas que no te crees que están en el suelo. El poder aspirar el sofá, los colchones, la silla de paseo, o hasta bajar al coche con el accesorio de mano para dejarlo como nuevo.

Para mi ha habido un antes y un después, y no os exagero, es que me sentaba en el suelo a jugar con la bebé y me ponía mala, y ahora simplemente le doy un repaso y a disfrutar (o se lo da mi hija mayor que además adora usarla), os digo que hasta estoy mejor de mi alergia a los ácaros desde que tenemos a Dyson en casa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annabel – La Nave Del Bebé (@lanavedelbebe) on

Desventajas de la Conga o los robots frente aspiradoras de mano

¿Por qué cambiar a Dyson si ya tengo un robot en casa?

La conga es la aspiradora de robot, tipo romba, pero más barata, el precio, entre los 100 y 200 euros en Amazon,  aspira y friega, y en principio pareció una buena idea, pero pronto la dejamos de usar.

  • Requiere que el suelo esté libre de trastos y juguetes (cosa que en casa, con dos niñas, ocurre MUY pocas veces)
  • Tarda mucho tiempo, va a su ritmo, repite las zonas, es posible que las romba auténticas tengan mejor sistema de navegación, pero el de las congas es donde se ve que han ahorrado en costes.
  • Hay que estar pendientes porque se queda atascada. Y aquí volvemos a los trastos por medio, o que se queda pillada con la alfombra del baño, o con la camiseta que la mayor ha tirado por el suelo, o con la cuerda de juguete del perro que se ha traído al medio del salón.
  • La tienes que vaciar y limpiar muy a menudo, y tarda un ratazo, quitar los pelos de las ruedas, vaciar el depósito y hacerle un mantenimiento, prácticamente todas las semanas.

Yo ya os digo, la usé durante unos meses, cuando trabajaba fuera de casa, o durante el embarazo. Por las mañanas depejaba el salón, cerraba las demás puertas y la dejaba rondando, y a ver que sus cosas hacía, no digo que no. O la usaba manualmente con el mando para pasar por la alfombra de espuma de la peque, pero se tarda un montón tanto en una cosa como en al otra.

¿Qué trae una aspiradora Dyson?

Mira, pues deciros que la V10, que es la que yo tengo, viene con seis cabezales diferentes, para todas las ocasiones. Suelo, alfombras, textiles, para los rincones, para las esquinas del techo, para superficies delicadas como el teclado del ordenador. Trae un cargador y el aplique para colgarla de la pared, que es facilísimo poniendo dos tacos y queda la mar de práctica cargando colgada en su base.

Está formada por la parte del motor que es la que se coge con la mano, el palo para convertirla en tipo escoba, y  todos los complementos se pueden poner tanto directamente en el agarre de mano, o en la punta del tubo para que quede como alargo y usarlo en suelo, techo o paredes, vamos, deciros que los días que me da las ganas de limpiar le paso hasta a las persianas, y ver como detrás de ella va dejando ese rastro de limpieza es un gustazo.

Y atención porque si compras en la web de dyson.es hay además un descuento de 80€ por reciclar tu aspiradora antigua y dos accesorios y una bolsa de regalo.

El mantenimiento de Dyson V10

Esta es una de las partes que más me gusta, porque Dyson es tremendamente intuitiva. Todo se pone y se quita con un click y muy suavemente, hay tres luces que nos indican si no tiene batería, si hay que limpiar el filtro o si hay una obstrucción.

El filtro se saca con un giro y se limpia bajo el grifo, luego se deja secar durante 24h al solecito o aireando cerca de una ventana. El depósito se vacía tirando de una palanca encima de la basura, y las obstrucciones (que solo nos ha ocurrido una vez en un año de uso) se quitan desmontando y revisando las piezas.

No puede ser más sencillo. Una vez cargada tiene una autonomía de hasta una hora, pero con eso jamás he tenido problemas, porque limpia tan rápido, que no da tiempo a que se agote la batería.

La solución para toda la casa, imprescindible si tienes bebé y mascotas

Aquí ya os digo, pasarla por la alfombra y ver como se lleva las pelusas, o los pelos del perro en los colchones y el sofá es una maravilla, y las alfombras del salón, de estas de bebé de espuma blandita, con la Dyson quedan como nuevas, y podemos jugar en el suelo cómodamente.

Ahora además que nos da por hacer juegos manipulativos, con harina, o cuando vienen con la arena del parque metida hasta en los pantalones, o cuando tenemos una urgencia de purpurina ¡no me podía creer que hasta con eso puede!

Tras casi un año usándola, y dandole mucho trote, la máquina está como nueva, de verdad, es una inversión que merece la pena.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario