Ecografía en la semana 18 y ya se ve si es niño o niña! Bolita es…

ilustración es una niña

Una vez más fuimos a Ecox4D ¡nos encanta ese sitio! A su centro para hacer ecografías 4d en Barcelona, muy cerquita del metro en la calle Balmes, 243. Nada más salir del cole nos dirigimos para allá hace una semana ¡la peque iba a conocer a bolita! ¿Veríamos si es niño o niña? Yo estaba aun de 18 semanas así que en principio se debería poder ver sin problemas.

ecografia-4d-18-semanas

Este embarazo se me está pasando rapidísimo, una vez terminada la fase de vómitos y sueño a todas horas, ahora solo me queda un dolor de espalda intermitente y muchísimas dudas. No tengo nada preparado ¿hace falta algo para un segundo embarazo? y además la casa es un desastre. Comparado con cuando venimos con la dragona, recién mudados a esta casa mientras estaba yo embarazada, habitaciones pintadas y elegir hasta los muebles, ahora es más un “no necesitamos tantas cosas, ya nos apañaremos” pero empiezan a entrar los miedos por todas partes ¿Estamos listas para un segundo bebé en casa? Y es que el tiempo va pasando, por no tener no tenemos ni el nombre…

Síntomas la semana 18 de embarazo

Físicos pocos, noto el dolor en la parte baja de la espalda, sobretodo por la mañana, después de las horas de oficina y cuando estoy mucho rato jugando en el suelo con la peque (tengo que dejar de llamarla ya “peque” y empezar a pensar en que es la mayor). Y dolor en los pezones, con el roze de la ropa y como pinchazos, nada alarmante ni fuera de lo normal.

Muchos cambios de humor, ansiedad y miedo de repente, tristeza e inseguridades que tal como vienen se van. La alegría sobretodo de la dragona me quita todos los males, pero noto las hormonas ahí revolviendo con los estados de ánimo.

Ver la ecografía en vídeo de la semana 18 es una pasada, porque ya está muy formado, se distinguen totalmente las partes del cuerpo, y se ve como succiona, se pone las manos en la carita y se mueve. Ya mide más o menos un palmo de la cabeza al trasero, las piernas aun encogidas pero con espacio para moverse ¡la que tiene ahí liada de meneos!

Tengo que decir que aún la noto poquísimo, alguna burbujilla por la noche cuando me tumbo en el sofá, pero no se si mi gordura o su posición (que está toda estirada ya con  cabeza para abajo) hacen que sea más difícil notarla. Dan ganas, como todo, pero es cierto que siendo el segundo una se lo toma más a la ligera, y ya llegará el momento.

La barriga si que empieza a notarse, la que ya había de base parece que quiere tomar una forma más abultada, aunque a la que me ponga ropa que disimule, o me froto la panza o no queda nada claro si eso es bebé o venía de serie.

Y bolita es…

Sabéis, dudaba muchísimo de sí saber el sexo o no en este embarazo, en principio no lo quería saber, pero porque sus genitales no son más importantes que el color de su pelo o de sus ojos, una característica más, no quería que em influyera en cómo hablaba de él o de ella, y además que no creo que vaya a definir su sexo (aunque vaya a ser lo que haga que le otorguen uno al nacer) y mucho menos va a marcar si tengo que comprar ropa de un color u otro o si él o ella van a sentirse niño o niña cuándo crezca. Pero bueno, al final caes, porque es la primera pregunta que todo el mundo te hace y porque nos facilita el ir pensando el nombre.

Así que el padre de las criaturas ha reunido un grupo de nuestros personajes femeninos más queridos para felicitarnos porque es otra niña. Quien las reconozca todas se merece un premio!

ilustración es una niña

Ahora a seguir esperando al ecocardiografia fetal. A fecha que se publica esta entrada yo estoy ya en la semana 21, adelantaros que la morfológica de las 20 semanas fue muy bien pero no miraron tanto del corazón como miran en el ecocardiograma, así que seguiremos esperando aunque mucho más tranquilas.

Lo siguiente que nos toca es ir pensando nombres… ¿Alguna sugerencia? El padre ya me ha descartado mis ideas de Arya y Siri.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. Entiendo que si no queríais saberlo no teníais preferencias. Aunque por tu mente pasaran mil situaciones….así que enhorabuena por ese bebé sano que vas a tener. Me alegro de que te todo esté bien y enhorabuena por la nena!

  2. Muchas felicidades por la niña!! Qué ilu!! Yo tampoco sería capaz de esperar hasta el final para saber que es, y no es por las etiquetas es que para que esperar..Me alegro de que te encuentres bien y la casa..lo de menos..Lo importante tus niñas!! Ay cuando has dicho lo de la peque..Ya verás que cuando las veas una al lado de la otra te parecerá como si hubiera crecido de golpe. Besitos y cuidate!!

  3. Creo que no reconozco a todas las del dibujo, jejeje.
    Enhorabuena por la futura bebé… yo tampoco podría aguantar al parto, aunque la verdad es que poco importa lo que sea para quererlo, lo querremos igual, pero si se puede saber antes, jejeje

  4. Cuanto me alegro de que te encuentres tan bien. No te agobies. Cuando nació Iván no teníamos ni la cuna aún. la primera noche durmió en el carrito porque se había desacostumbrado en el hospital a dormir con mamá y le molestaba mi contacto. Y al día siguiente nos lo llevamos a elegir su cuna jajaja
    Pienso como tú, el sexo no es importante, pero la curiosidad me pudo y yo también pregunté en su momento. En cuanto al dibujo yo veo a: Masacre en femenino (no sabía que existía el alter ego femenino de este bestiajo), Mérida, Mary Popins, Godzilla (aunque si es femenino será su novia. No?), una de la última de Mad Max (que concreta soy, que de detalles…), la teniente Ripley de aline y la de kill bill. Que divertido el juego. He acertado? Masss o menosss?

  5. Te dejé un súper comentario y me lo he cargado, grrrrrr
    Resumido : felicidades de nuevo, que lo vivas al máximo que como dices el segundo pasa volando .
    Qué la casa es un caos si, pero se sobrevive .
    Con tener a su mami y algo de ropita listo .
    Qué el nombre sin problema, puede nacer y no tenerlo aún confirmado ( doy fe con peluchin y eso que nació a la semana 41 🙈🙈) .

    Y que si quieres yo te recomiendo uno muy cortito, muy dulce y que encanta a todo el mundo por estas tierras ;) .
    Así sería el tercero en la blogosfera 😍😍😍
    Niñas guerras y con carácter al poder.

  6. Felicidades!! Yo tb pensaba que no quería saber el sexo de bebé pingüino porque tampoco me condicionaba en elegir las cosas, me gustan las cosas neutras, no soy de rosa o azul porque pienso que son válidos todos los colores pero al final me pudieron las ganas. Más que nada porque era una forma de ponerle “cara”, de hablar de él de una forma más adecuada, pensar su nombre…
    De la foto creo que no conozco a nadie. La prota de brave? Killbill? Marry Poppins?

  7. Todos felices, que tú querías otra niña. Oye ¿ves como es difícil eso de querer guardar el misterio del sexo hasta el final? El dibujo me encanta, eso sí, yo creo que sólo reconozco a la pelirroja del fondo que es la de Brave ¿no? Hija, qué poco puesta en heroínas estoy.

  8. Primero de todo enhorabuenaaaaa y segundo, me uno a mi tocaya del comment de arriba y si le poneis Siri, hago la ola con ella, ajajaajajajajaj.

    Y bueno, por lo demás, no te preocupes oye ( lo de la casa , que no esté todo a tiempo… ), tú tranquila y todo irá saliendo por si sólo… No te agobies.

    Un abrazote

  9. Me alegro muchooooo!!! a disfrutadlo. Y lo de la casa es un puro desastre, ya te lo confirmo. Yo cuando me iba a casa tenía una sensacion de que iba a entrar en una locura alucinante. Pero después todo fluye, ya verás

  10. Como le pongais “Siri” os hago la ola jajajajajajajaa
    FELICIDADEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    Respecto a si la casa está o no preparada … recuerdo que con Dani, había que tenerlo todo listo y preparado y bla bla bla … con Alejandra fue en plan “mira, si se adelanta qué es lo peor que puede pasar? Que tengamos que ir a comprar un pack de bodys y pijamas o que la acostemos en nuestra cama pq no está lista la cuna de colecho? Pues ea, p’alante” jajajaajajaja de hecho, cuando fui un lunes a control y me dijeron que el miércoles empezábamos con la provocación, fue cuando hice la bolsa del hospital jajaajajajajaj Tranquila, la casa ya está adaptada a criaturas y tu tienes un +10 en experiencia así que no sufras, todo estará preparado para la nueva dragona :**

    1. oleee!!! ya se ve más cercano 😝
      en verdad cuanto menos prepares más tranquila estaras, a mí me parece incluso adecuado jejeje …a disfruatrlo a tope y preparados estais un rato laro 😘😘😘

      nosotros el nombre uff hasta dos semanas antes no lo teniamos decidido, a mí me encantaba kenay (soy un desastre y me gusta no solo que sea bonito al oido sino a la vista, pero me dijeron de to) arya molaría muchoooo (si, los escribo en minuscula porque la primera en mayuscula rompe la visual que me mola jajajjaja aun si la última fuera en mayuscula tambien….bueno uys que me enrollo!!)

      que guay compartirlo con la peque, a la que por cierto se la ve contentísima que ilusioooon debe hacer!!

      de la imagen me falta una por reconocer …la que va de blanco, ni ideaaa (y Lady Deadpool me recuerda a una asesina de warhammer jajajja que MENCANTAAA, fue mi primer dibujo copiado -fanart muy fiel al original jajjaja- que hice http://ruth2m.com/ilustraciones-de-hace-10anos)

      1. Yo creo que la de blanco es Ripley (de Alien ;))

        Annabel!! Sácanos de dudas! xDDDD

Deja un comentario