[Sorteo] Película de Yo-Kai ¡y con juguetes!

Yo-Kai es una serie que lleva ya unos años pegando fuerte en nuestro país, llena de aventuras, emoción, mucho humor, monstruos, fantasmas y espíritus japoneses, es un éxito desde el videojuego, la serie de animación, los muñecos o el reloj. Y sin duda va a ser uno de los regalos estrella de estas navidades. ¡Y es que han estrenado película nueva en los cines!

Yokai la película review

¿Para qué edad es la película de Yo Kai Watch?

Pues nosotras fuimos al cine con 5 (recién cumplidos) y la bebé en la teta, que esta no cuenta mucho…. pero deciros que en la sala se podían ver criaturas desde 3 a 10 años, y todas se lo pasaron fenomenal. La película es muy entretenida, tanto si conoces el universo Yo Kai como si no. Es una historia autoconclusiva, que además introduce el mundo de los Yokai y nos trae una historia de su protagonista, Nathan. Es cierto que tiene un montón de referencias y guiños al universo de la serie, y por supuesto si conoces a los protagonistas y a los yokai que salen vas a disfrutar de lo lindo. Pero se puede ver perfectamente sin haber jugado nunca ni visto ningún capítulo.

Como todo está siempre en clave de humor no hay situaciones tensas ni angustiosas (más allá claro de la batalla final) pero aun asi, es totalmente apta para niños impresionables.

La película, que fue un éxito de taquilla en japón y la que inició el fenómeno en el que se ha convertido la franquicia en ese país, adapta en película de animación para el cine el videojuego Yo-kai Watch 2: Mentespectros. 

¿Pero qué son los Yo-Kai?

Para eso os recomiendo que leáis libros como el precioso Leyendas de Cipango, ilustrado por Ruth2m, porque los Yo-Kai son eso, personajes del folklore japonés, leyendas, espíritus y cuentos, que se han convertido en los “pokemon” de las nuevas generaciones.

En este mundo esos seres son capaces de espiritar a las personas para hacerles llevar a cabo acciones. ¿Que te pasas el día contando rumores? ¡Es que te ha espiritado cotilleja! ¿que te has levantado super positivo y feliz? ¡Hs tenido la suerte de tener a felisonte cerca! ¿No puedes parar de comer y siempre tienes hambre? ¡La culpa es de Abuzampa!

Los head figurines de Yo-Kai

De entre muchísimo merchandising sobre estos curiosos personajes está la última novedad de Comansi. Algún día os hablaré de Comansi y del valor sentimental que para mi tiene esta marca. Pero os puedo decir que ¡Juguete completo juguete Comansi! Los head figurines, pequeños cabezones duros, con un precioso acabado y paintjob, que nos recuerda a sus wikkeez, y que son ideales para los peques por lo divertido de sus personajes y la de juego que dan llevarlos a todas partes contigo.

Yokai juguetes cabezones

En la primera serie de la colección de 12 muñecos podemos encontrar los más queridos yo-kai e incluso al niño Nathan, el protagonista. Tengo que reivindicar que me falta mi favorito, Cantonio, pero espero que en futuras ediciones lo podamos obtener!

Si queréis verlo mejor, aquí os dejo el vídeo que hemos hecho con la peque del unboxing de los 24 sobres ¡que pasada!

Y lo mejor de todo…

¿Queréis ganar una caja con 24 sobres igual que la nuestra?

Hemos lanzado un concurso en las RRSS, y tanto en la publicación de facebook como en esta de Instagram, tenéis las bases y la oportunidad de ganar este genial premio ¡vuestros hijos se sentirán youtubers por un día abriendo tanto paquetito!

Esperando que siga la fiebre yo-kai y que traigan también la última película, que me encantaría poder verla doblada con mi mayor, ahora que ella aun no es capaz de leer subtítulos (ya tendrá tiempo de se friki como sus padres) en la que ¡se han atrevido a sacar a los Yo-Kai del mundo animado para traerlos al mundo real! Aunque no me voy a hacer ilusiones con que esta maravilla llegue algún día a españa…

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. ay mencanta la peli de imagen real que nos enseñas, y por supuesto tengo que ir a ver la de animación!! y que decir del SORTEO ….me apunto!! yo quierooo, miooo miooo mi tesoro

    el peque, viendo ayer conmigo el vídeo, me decia “mama, vamos a hacer un vídeo?” jajajajjaa tan monisiisisisisimo ^______^

Deja un comentario