El mejor regalo a una embarazada: Horas de descanso con Dream Belt

Si hay algo que una embarazada necesita desde el primer trimestre del embarazo son horas de sueño. En mi primer embarazo recuerdo llegar del trabajo y echarme siestas que podían durar tranquilamente hasta el día siguiente, el primer trimestre era todo dormir y cansancio, pero claro, como no se nota la barriga y aun mucha gente ni lo sabe, lo vas aguantando como buenamente puedes. El segundo trimestre ya empiezan las incomodidades, dormir boca abajo es imposible, no es muy recomendado hacerlo boca arriba, y a los lados la barriga empiezas a notar peso al tumbarte, a tirar, y cuesta encontrar las posturas.

El tercer trimestre ya no sabes donde meterte en la cama, ni como. Y ya si tienes otra hija a la que ir a buscar al cole escopetada de la oficina y con la que pasar en el parque o jugando toda la tarde hasta la hora de la cena olvídate de las siestas y reza por poder echar por lo menos la noche del tirón.

Si hay algo que toda embarazada debería tener y que te tendrían que dar tras la primera visita a la matrona o que alguien te regalara en el embarazo son: El cojín tipo “churro” para dormir, y el cinturón dream belt de Babymoov.

¿Por qué las embarazadas dormimos fatal?

El peso extra, los cambios en la espalda, los dolores en las piernas, el aumento de la frecuencia cardíaca, las miles de veces que nos levantamos a mear o la imposibilidad de dormir boca abajo o boca arriba. Cuando nos estiramos de espaldas el útero presiona sobre la vena cava inferior, que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón, puede también ser perjudicial para la comunicación del flujo sanguíneo, con oxígeno y nutrientes, y la placenta, o hasta provocar mareos, así que si podemos evitarlo, mejor.

Cuando no estás acostumbrada a dormir de lado, o de un lado concreto, que encima es hasta mejor dormir del lado izquierdo para que el útero no recaiga sobre el hígado, y mejore el flujo de sangre entre corazón, feto, útero y los riñones, es difícil pillar la postura. Estos dos grandes inventos nos van a salvar la vida.

 ¿Como puedo dormir más cómoda estando embarazada?

Las almohadas son tus amigas, además cuanto antes las tengas mejor ¡más meses las vas a aprovechar! y ten en cuenta además, que el cojín tipo churro servirá igualmente como soporte de lactancia en el futuro, así que le vas a dar uso mucho tiempo.

La posición de lado con las rodillas dobladas y un cojín entre las piernas se nota enseguida la más cómoda, y ahí el Dream Belt hace maravillas.

¿Pero qué es el Dream Belt?

Es  una novedad que ha llegado hace poquito a España, y que sin duda se convertirá en un imprescindible más de la maternidad. Una faja con dos franjas de espuma viscoelástica (también conocida como memory foam) a los lados, y un suave elástico en la parte frontal, la barriga jamás aprieta (yo lo llevo usando desde los 4 meses a las 39 semanas en las que estoy ahora) porque la parte delantera es como una tela elástica, muy flojita, que simplemente se adapta y te envuelve, los laterales hacen que te apoye la barriga, lo justo para cubrir el hueco entre la panza y el colchón, de tal manera que queda apoyada sin tirar hacia abajo ni molestar.

La almohada entre las piernas ahí también ayuda, parece que alivia la postura de las lumbares porque da estabilidad a la zona baja de la espalda, así que si podéis haceros con las dos cosas, mejor que mejor.

Dream Belt para embarazo

En mi experiencia deciros que es todo un alivio, todo y que se coloca muy fácilmente, ajustando unos velcros en la parte de atrás, las primeras veces puede resultar complicado si lo haces sola y depende de lo mucho que te muevas por la noche se puede ir aflojando y bajando, cuanto más sale la barriga mejor se va a acoplando, y para mi que soy plus size, me ha servido sin problemas, se adapta a todos los tamaños y barrigas.

Es muy suave y transpirable, ahora en plena hora de calor y en el noveno mes de embarazo sí ha habido noches que la he seguido usado, porque al comidad puede más que los agobios, pero también es que hay momentos que no corre ni una chispa de aire y me molesta todo. Es muy suave así que tanto encima de la ropa como sin nada el tacto es una maravilla.

Una vez la probéis son de esas cosas que de inmediato piensas ¡porque no la he conocido antes!

¿Cuáles fueron vuestros trucos para dormir durante el embarazo?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. […] haberlo probado todo mi segundo embarazo- marca un antes y un después en las horas de sueño. El dreambelt está especialmente diseñado para dar soporte a la barriga y adaptarse en todos los estados del […]

  2. […] varias las veces que os he hablado de esta marca, su bañera, o la faja de sueño para embarazo, han sido productos imprescindibles en esta maternidad, así que me encantó conocerles y ver las […]

  3. No había visto en mi vida este cinturón, pero yo durante el embarazo dormía siempre con el cojín de lactancia y de hecho el cojín sigue en la cama porque le he cogido el gusto y es como duermo mejor.

  4. Bueno, ahora podrás dormir a pierna suelta…. Ah, que no… 😁😋
    Es broma. Lo del cojín entre las piernas va bien. Hasta para mi! 😉

  5. Yo es que soy una embarazada atipica (perdón, fui) porque no tuve problemas de dormir. Será por la minitripa que gastaba jaja. Lo tendré en cuenta si el segundo da más guerra.

  6. No había oído hablar ni visto el dream Beltrán nunca pero parece un gran invento..
    Al leer el título del post pensé que trataba de que la gente te regalara tiempo para dormir, a menudo eso es lo que yo más agradecería (como bimadre, que no estoy embarazada) tiempo para mí o para no hacer absolutamente nada.

  7. Que barbara ese si que es un excelente regalo, en mis embarazos yo nada más no me acomodaba al final con mi panza enorme, así que me hubiera quedado de maravilla este regalito a la hora de dormir.
    Saludos

  8. No lo he probado nunca. Había oído hablar de fajas para embarazadas pero a mi ginecóloga me desaconsejó su uso.
    Y eso que tenía 13 los todos en la tripa… así q me tocó aguantar cómo podía.
    Es buena idea porque el peso no te deja descansar.

  9. Me encanta. Con mi primer embarazo asumí que las embarazadas dormían mal, pero con los siguientes …. pasando. Le robaba el almohadón a mi marido, je je. Así me encanta la idea porque es súper útil y necesario.

  10. Yo me ponía el churro entre las piernas, era la única forma. Adoro el churro, tanto que tengo dos! y los seguimos usando

  11. Pues curiosamente yo dormía peor en el primer y segundo trimestre por culpa de la barriga, que ahora con el barrigón. Dormía con el cojín gigante de lactancia, cosa que ahora con el calor sería imposible, me sobra todo! jejejeje Pero oye, el invento este del Dreambelt no tiene mala pinta! ;)

  12. yo adoré el cojin tipo churro, es lo máximo y lo usé mucho tiempo después de dar a luz. Pero este que nos enseñas tiene muy buena pinta!! qué invento!

  13. Recuerdo haber visto esto en Puericultura 2016 y flipar. Me pareció una idea increíble. Para cuando te das la vuelta en la cama en plan morsa, debe ser genial.

  14. Yo siempre he dormido divinamente, pero lo probé en una feria en París y se estaba tan cómoda incluso de pie… ¡Lo que sí tengo es el cojín de lactancia de esa colección!

Deja un comentario