El termómetro en tu móvil

En la lista de los aparatos que te facilitan la vida como madre, está sin duda Oblumi Tapp.

¿Soy la única que más de una vez he notado a la peque calentilla, de esa que dices “seguro que tiene décimas” pero al final no lo acabo mirando por no ir a por el termómetro, encender la luz, ponerselo, que se esté quieta…? También que en casa somos muy poco alarmistas con las enfermedades, y hemos tenido suerte que la dragona no ha tenido nada más que virus escolares esporádicos, la varicela y alguna bronquitis en estos cuatro años.

De todos modos, y ahora pensando en el bebé que viene de camino, creo que Oblumi es un inventazo.

La app termómetro para móviles

Una aplicación muy sencilla de usar, que no solo trae el registro de temperatura. Permite fijar alarmas para dar medicación, y trae una calculadora de dalsi/apiretal que nos recordará la dosis que tenemos que dar (y que a mi siempre se me olvida porque le damos medicinas de uvas a peras)

Además trae vídeos explicativos muy sencillos de cómo usar el termómetro tanto en frente como en el oído.

En unos segundos se aprende a usarlo, de una forma muy cómoda tan solo abriendo la app y siguiendo las indicaciones.

oblumi-tapp-imagen-publi

Está disponible tanto en iOS 7 o superior, Android 4.2 o superior pero no tiene versión Windows Phone. Totalmente gratuita y sin publicidad ni ningún pago extra.

Principales ventajas

Para gente despistada como yo, que lo primero que me cuesta es saber dónde he dejado el termómetro, o recordar a cuánto estaba la última vez que la miré o a que hora le di el apiretal, es ideal.

Sobretodo la facilidad de uso, y que al ir retroiluminado con la app del movil se lo puedo poner hasta mientras duerme y no se entera.

oblumi-tapp-ventajas

Además mide la temperatura en líquidos en pocos segundos, cosa que me irá ideal con el biberón de la nueva criatura.

Viene con baterías incluídas (dos pilas CR1616), y la app nos avisará cuando haya que cambiarlas, trás más de 6000 mediciones, toallitas limpiadoras, un precioso estuche para guardarlo. De todos modos una vez se gasten las toallitas con un trapito humedecido en alcohol se limpia perfectamente

Su uso por infrarrojos lo hace totalmente seguro desde recién nacidos -tomando la temperatura en la sien- o más allá de los cuatro meses en el oído. Su precio no es más caro que el de cualquier termómetro por infrarojos y lo podéis comprar en Amazon.

02-case

¿Tiene alguna desventaja?

En casa somos de iPhone, así que mi duda era sobre si funcionará en el iPhone 7, que ya no dispone del jack de auricular. Funcionar funciona y aunque toma la temperatura igual, es algo más incómodo por el hecho de que no queda rígido y tienes que usar un cable adaptador entre el dispositivo y el teléfono. Por suerte mi teléfono es más antiguo y en mi iPhone si funciona.

Tal vez es porque me falta práctica pero noto que le falta precisión, incluso tomando la temperatura dos veces seguidas me da pequeñas diferencias en décimas -cosa que tampoco es preocupante- pero recomiendo tomar más de una vez para estar del todo seguras de la medición.

De todos modos lo recomiendo completamente y sin duda sus ventajas lo hacen un gran aliado para las familias ¡y a mi que me encanta un gadget no me podía faltar!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. Hola, en mis tiempos yo usaba un termómetro clásico, hasta ahora tenemos uno así, me sorprende como avanza la tecnología y ahora encontramos una aplicación para todo que nos facilita la vida.

  2. Que caray, esta aplicación me parece demasiado útil, y no solo para los peques sino una aplicación de mucha utilidad para tenerla en casa. me parece excelente.

  3. No había oído hablar de este de evento, me parece super curioso todo lo que se nos ocurre hacer con tecnología, yo creo que puede ser un invento muy útil!

  4. ¡Buenas! No sé yo si me convence acercar mucho un teléfono móvil a la cabeza de un niño. Aunque me parece una avance en la tecnología no sé si realmente lo utilizaría con un niño. Para medir la temperatura de la leche sí que me parece útil pero no tengo claro si le sacaría más usos. Además, tampoco me gusta los Iphone. ¡Me alegra que a ti sí que te haya gustado y que te facilite la vida! :D Un beso. :)

  5. Que sorprendente la tecnología, no imaginaba que existía algo así. Sin duda por lo que dices sus ventajas superan sus pequeñas incomodidades. Con lo fanática que soy de la marca iPhone, lo probaré con mi teléfono antiguo. Saludos…

  6. A mi me parece un invento estupendo. Lo llevas siempre contigo y, además, es rápido y fiable. A mi me encanta este tipo de iniciativas para la salud de los peques.

  7. Me gustan un montón, pero ahora que ya son más mayores me parece menos necesario. Ya se están quietos….pero de pequeñines me hubiera venido de perlas.

  8. Nosotros lo tuvimos y me parecía un invento genial. Pero en el primer uso real por sospecha de fiebre, la fiera de mi bichilla le dio un manotazo y lo destruyó para siempre al doblarle el conector. Fue bonito mientras duró.

Deja un comentario