El Tiranosaurio SOSO

¿Os suena Julia Donaldson? La autora del conocido, amado y aclamado Gruffalo, un cuento maravilloso que no nos cansamos de leer. Junto al Gruffalo, Julia desde su primera publicación el 1993 ha creado un montón de seres de fantasía, brujas, dragones y princesas, con más de 180 trabajos en el mercado, llega a españa uno de sus libros casi 10 años después de su publicación original, con toda la esencia de la autora.

En casa sabéis que somos amantes de los dinosaurios, así que junta a una de nuestras autoras favoritas con uno de nuestros temas favoritos solo podía traer cosas buenas.

Y así ha sido.

Os presentamos: Tiranosaurio SOSO

De manos de la editorial Picarona, que cuida con mucho mimo su selección, y eso se nota, os quiero enseñar este cuento. Una historia muy especial sobre un tiranosaurio que no come lo que come un tiranosaurio, al que no le gustan las cosas que le gustan a un tiranosaurio, y que es bastante más listo que un tiranosaurio… Bautizado por sus malignas hermanas como “soso”, el pequeño se dará cuenta de que sus diferencias van más allá del gusto por la carne.

Los divertidos dibujos son de David Roberts, personalmente no le conocía, y me han gustado muchísimo. Con un estilo sencillo pero lleno de expresividad y muy fácil de entender, acompañan perfectamente el precioso texto.

Mi hija ha leído el libro con 5 años, y os tengo que decir que ha pasado a formar parte de la privilegiada colección de su mesita de noche.

La primera vez lo leímos juntas, pero desde ahí lo lee ella sola, y se lo lee a su hermana. Los textos, repetitivos, musicales y no muy largos hacen que sea muy fácil de memorizar y poder explicar ella a su manera, medio recordando, medio inventando y medio leyendo, sus 32 páginas.

Con una cancioncilla que se va repitiendo a lo largo de la historia con algunas modificaciones y que le hace muchísima gracia.

Arriba los ríos, arriba los juncos y arriba los atracones de jugosas plantas que nos damos juntos

Es un libro perfecto para cualquier amante de los dinosaurios, donde nos enseñan quizá una parte más cercana a la realidad y que no se ve tanto en los cuentos infantiles: los tiranosaurios eran seres grandes, malos y tontos que se querían comer a los demás dinosaurios.

Una lección de coraje, de encontrar nuestro sitio, de valentía y de pequeños héroes.

En realidad creo que es álbum ilustrado con el que divertirse y disfrutar de su historia sin mas pretensión que la de pasar un buen rato leyendo un cuento con nuestras criaturas. Muy recomendable para cuenta cuentos, y madres y padres que les guste poner voces y representar personajes!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Me encantan las ilustraciones. Seguro que a mis hijos les gusta. Gracias por la recomendación.

Deja un comentario