En TUBISCU, de blogger a marca y de marca a blogger

Glosario basico para bloggers

¿Qué es eso de TUBISCÚ? Dejadme que os cuente un poco…

Ya son más de dos años dando vueltas por aquí, viendo mucho y aprendiendo más, y si algo tengo que contar son experiencias. Experiencias con otras bloggers, experiencias con marcas, y desde que abrimos tienda web y vendo mis cositas por internet, experiencias como artesana.

Mi blog poco a poco se ha ido moviendo más al DIY, las manualidades, a salidas que hacemos con la niña, y cuando una tiene que dejar de hablar de tetas,  pañales y chupetes, toca renovarse o morir.

Y sí, yo he pedido a marcas, he recibido premios que se reparten como cromos, participado en carnavales bloggeros y he comentado con un “Feliz MM” esperando visitas de vuelta, pero de todo se aprende, y yo ví que esas visitas y esos carnavales tampoco me aportaban nada y que para subir una foto ya tenía mi cuenta de Instagram.

También me he formado en diseño, he renovado mis conocimientos de informática, he hecho cursos de SEO, marketing Online y intento estar al día de novedades y de informaciones, y no por eso me creo mejor persona que nadie, pero sí que mi blog tiene más alcance o más posicionamiento que otros (y menos que muchos otros mas), y que eso tiene una recompensa, y es que lo puedes convertir en un modelo de negocio porque tiene un valor de cara a que lo pueda usar como plataforma de información de productos o eventos. Además de que me ha dado mucha experiencia y trucos blogger para compartir. Eso no me convierte en una VIPBlogger, en una reina ni en nada.

Habrán marcas que me contacten, marcas que no, regalos que me manden y otros que vea pasar por delante de mis feeds en las RRSS y me pregunte un “Qué he hecho yo para no merecer esto” Pero no todo es el blog y el SEO, también es tener contactos, presentarte tu a las agencias o siemplemente haber tenido suerte y caer en gracia. cropped-cabecera-wordpress-tubyscu2Hay mucha, muchísima gente que trabaja aun más en su blog y tiene mejores resultados, y otras que los tienen peores, pero que sus blogs son pequeños tesoros y que si tuvieran el tiempo necesario, llegarían muy lejos -yo creo que el gran muro con el que nos topamos los blogs maternales es la conciliación, y el repartir tiempo con las criaturas y la casa, el trabajo más el blog se hace realmente duro-.

Que si me invitan a algo o me mandan un regalo, es porque me lo he currado, porque invierto tiempo -y dinero- en mi formación y en el blog. Que no es que nadie me regala nada por mi cara bonita, si a caso me lo regalan por mis pocas horas de sueño, mi pasarme el día enganchada al móvil y mi rascarle horas al día -con un trabajo por cuenta ajena y una niña pequeña- para dedicarme al blog.

Dicho esto, también soy una persona con sentido del humor, aunque comedido, porque hay cosas -y muchas en la blogsfera- que no me hacen ni pu** gracia, pero por otro lado, hay que relativizar y tomarse las cosas del mundo 2.0 un poco a la ligera.

Por eso me gustó el proyecto de TUBISCU. Que es lo que os quería comentar y dar a conocer con este post antes de empezar a irme por las ramas.  Primero porque salió de la conversació de un grupo de amigas y porque es un lugar plural, formado por muchas, abierto a colaboraciones y en el que todo tiene cabida. En el que se habla sin tapujos, os contamos lo bueno y lo malo, los puntos de vista de las bloggers, de las artesanas, pero no pretendemos sentar cátedra, ni decir a nadie lo que tiene que hacer, si no que se pueda ver lo que pensamos, los problemas que nos encontramos con las marcas, en los eventos, las propuestas que nos llegan, y que eso ayude también a alguien que pueda estar empezando a tener una visión más global de lo que pasa en el backstage de los blogs de maternidad.

Un lugar donde aprender entre todas, donde hablar desde un punto de vista personal y donde hacer un poco más transparente lo que hacemos las bloggers.

¿Y vosotras, teneís un blog y sabéis como usarlo?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. Muchas gracias Annabel, no lo hubiera explicado mejor y es que TUBYSCU tiene sentido porque es un proyecto compartido, porque podemos aprender, desaprender, debatir… juntos. Sin todas vosotras no tendría sentido y eso es lo grande :D

  2. Yo tengo un blog y mil veces se me escapa de las manos, me sorprende, avanza, se desarrolla, cambia… Y si alguien lo critica para mejorarlo me ayuda y le escucho, si alguien lo critica gratuitamente, por un oído me entra y por el otro me sale. Y sigo mi camino tan feliz.

    Me gusta mucho TUBISCÚ. Es un gran lugar para el debate y aprender de otras experiencias :D

  3. Yo tengo un blog ¡y lo uso como puedo! Con batiburrillo de temas mezclado, pero oye, tan contenta de los resultados que me da. Hubiera dado el brazo derecho si cuando empecé a entender un poco acerca del blogging me hubiese topado con un TUBYSCU de mi época. Hay tanto oscurantismo y tanto desconocimiento que casi todos los bloggers vamos a ciegas, escarmentando tras equivocarnos mucho y sin poder contar con el apoyo de nadie. por eso me gusta este proyecto.

  4. Cuestión de madres dice: Responder

    Me encanta la idea de TUBYSCU, aprendo cada día algo nuevo, de lo que debo hacer y de lo que no, de cómo tratar con una marca y de cómo me tienen que tratar.. vamos que es imprescindible para todos leerlo porque se aprende mucho y con buen humor (que falta hace)

  5. Yo soy justamente de ésas. De las que tiene muchas ideas y cosas claras… pero que ni tiempo ni salud para llevarls a cabo. Y es muy frustrante.
    Os admiro a las que lográis rascarle tiempo al tiempo para conseguir grandes cosas ;)

  6. Yo tengo un blog y estoy aprendiendo cómo usarlo! XD

  7. A mi Tubyscu me enganchó desde el principio porque como novata que soy me gusta poder aprender de personas que llevan más tiempo que yo.
    Y creo que esta muy bien que compartáis vuestras experiencias y seguro que nos puede ayudar a muchas para mejorar.
    Así que os seguiré atenga en TUBYSCU

    1. ¡Lo que tienes que hacer es participar y no leernos solo! :D

      1. jaja.. que yo soy aún una joven Padawan con mucho que aprender.
        Bueno, ahora que lo pienso bien, tengo un tema en el que soy experta y del que podría hablar ;)

Deja un comentario