Estrella de ganchillo fácil y rápida: Patrón y tutorial gratis

Lo bueno del ganchillo es que puedes hacer muchas cosas en poco tiempo, a la que te sabes un par de puntos todo es buscar patrones gratis y tutoriales, y Internet está llenisimas de eso!

Este es un patrón muy sencillo para hacer una estrella de ganchillo fácil y rápida.

Esta manualidad la podeís hacer en pocos minutos y sirve tanto para adornar el arbol com para usarla en scrap, broches, diademas de crochet para niñas o cualquier otro complemento.

Yo he usado hilo natura de color verde, y un gancho del 2, pero probar otras combinaciones ¡incluso en trapillo tiene que quedar preciosa! (Pincha en la imágen para verla en tamaño pantalla completa)

Imagen tutorial estrella de Navidad

Patron para hacer una estrella de ganchillo

  1. Círculo mágico de 5
  2. Doblar cada punto
  3. Hacer 1sc y aumentar 2sc en el siguiente punto, repetir esto 5 veces
  4. Hacer una cadeneta de 10 puntos
  5. Darle la vuelta a la cadeneta y cerrar con un ss
  6. Hacer un sc y en el siguiente sc volver a subir otra cadeneta de 10, repetir todo 5 veces
  7. Para hacer cada punta de la estrella: 2dc, 2hdc, 2sc, 3ss, dar la vuelta y hacer lo mismo invertido, 2sc, 2hdc, 2dc.
  8. Repetir cinco veces para las puntas de la estrella

Os pongo el paso 7 que es que puede ser un poco más lioso en detalle:

Detalle estrella puntas

Aquí cada crocheteta le llama a los puntos a su manera, os pongo las traducciones;

  • SS: Slip Stich  (Punto raso, punto enano, punto corrido…)
  • SC: Single Crochet (Punto bajo, medio punto)
  • HDC: Half double Crochet (Medio punto alto, punto medio alto, punto media vareta)
  • DC: Double Crochet (Punto alto, punto vareta)

Una vez terminado, para que no quede “arrugada” pincharla con alfileres por las esquinas y mojarla con un poquito de agua. A la mañana siguiente estará perfecta y lista para colgar en el arbol o dónde mas os guste.

Un truco personal, a la hora de hacer el círculo mágico, y las cadenetas, uso un ganchillo del 3, así los puntos son un pelín más grandes y aunque teja apretado los puedo luego coger bien con el gancho del 2. Las partes que veis en la foto con el ganchillo rojo, las he hecho con el 3. Pero podeís hacer perfectamente la estrella entera usando solo uno de los dos.

Ya lo veís una manualidad fácil en ganchillo, ideal para estas fechas navideñas o para empezar  a tejer con algo rápido y bonito!

Podeís convinar colores, repasarla con un punto SC blanco o rojo todo el borde, cambiar el color en cada punta… Tiene infinitas posibilidades :)

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. muy chula, tengo que probar con las estrellas que aún no he hecho ninguna :)

  2. qué bonita estrella! >/////<

  3. Madre mía viendo el tutorial parece sencillo pero yo soy una negada para el ganchillo, eso sí, se lo paso a mis compis de blog que se les da de fabula

  4. Yo no sé ni poner el hilo en la aguja…

    1. jajajajaja ¡que no se pone hilo! xDDDDDDDDDDDD Amiga, es lo que te falta ya, meterte en las manualidades, entonces ya si que triunfas :P

  5. Me viene genial este tutooooo!!!! Parece facil….ya te cuento si al final me animo!!!! Pero creo q me quedaria ideal como estrellita para mi arbol de navidad handmade!!!!!

    1. guapaaa! que ilu verte por aquí!! :)))) Ya ves si es fácil, eso tu seguro que lo apañas en ná y te queda divina!! :))) Besotes!!

  6. pufffffffff el ganchillo y yo no nos llevamos nada bien… lo he intentado muchas veces pero somos enemigos.. jejejeje.. pero muy chula tu propuesta

    1. animate mujer!! Si es que estas cosas son infinitamente más fáciles de lo que parece :))

  7. Por dios qué manos tienes!!!! yo sería incapaz y mira que siempre me hubiera gustado saber hacerlo, pero nada soy negada..

    Precioso.

    Besosssssss

    1. pues yo ni te cuento como era hace un par de años, que no sabía ni coser un botón!! Estas cosas todo es ponerse y tener un ratín (que eso es lo que suele faltar) para practicar :)) Un besote!!!

Deja un comentario