¡Everything is awesome! ¿o no? – La segunda película de LEGO

Si es de LEGO vamos a ir a verlo, porque más allá de lo fans que somos de las construcciones y bloques siempre tratan temas asombrosos. Desde la primera película de lego, pasando por Batman y Ninjago, todas ellas han tenido algo especial. Esta segunda entrega de Legopelícula ha cambiado de director (cosa que ha tenido bastantes críticas, pero personalmente nos ha gustado mucho) y en su versión original tiene grandes actores en su reparto, como Chris Pratt o Jason Momoa, aunque en españa eso no se vaya a ver, ya que no se ha estrenado en versión original, esperaremos sin duda a un revisionado en su versión en BluRay para disfrutarla en todo su esplendor.

Lleno de personajes de la cultura pop, parodias, chistes y situaciones cómicas hará reir a pequeños y grandes. Tras haber desvelado en la primera parte que las figuras eran manejadas por el padre y el hijo, aquí volverán a desdoblarnos entre la realidad y el juego, mucho más que en la primera entrega, pero esta vez con los dos hermanos y mezclando duplo, junior y minifuguras, consiguiendo una vez más mantener a los pequeños espectadores en vilo por un gran acontecimiento que temer Esta vez será el Armamagedon.

La primera parte nos hablaba de los padres y de los dos grandes tipos de jugadores de lego, los que quieren que las construcciones permanenzcan contra los que disfrutan rompiendo, mezclando y creando una y otra vez. En esta segunda entrega habla sobre los hermanos, y, un poco como ese último toy story, de como se crece y cambian las formas de jugar con las edades.

Hablando también en muchos momentos de la identidad personal, y con grandes valores, y lecciones vitales como siempre LEGO nos sabe traer.

¿Para qué edad es la Legopelícula?

Nosotras la hemos visto con la mayo de 6 años, la calíficación que tiene es para todos los públicos, y si vuestras criaturas son las que disfrutan de estar en una sala de cine, desde los 3-4 años podrán verla (creo que a esa edad fuimos nosotras a ver la primera), porque es muy dinámica, con muchas canciones, colorido, purpurina y en la que ocurren cosas todo el rato, y eso siempre atrae a los niños.

¿Hay que ver la primera parte antes?

Aquí os digo que rotundamente sí. Los sucesos retoman tal cual la narrativa desde la última escena de la primera parte, y los personajes por supuesto son los mismos, así que totalmente os recomiendo ver la primera parte (y de paso la de Batman tambien) en casa antes de ir a por esta segunda entrega.

¿Los adultos disfrutarán?

Totalmente, además de la cultura pop, reirse de los clichés de las películas de ciencia ficción, tener mucho ingenio en la trama y alusiones a la maternidad/paternidad que no nos dejarán indiferentes.

Sin duda va dirigida al público familiar, tanto padres, madres como peques, porque, al igual que lo son sus juguetes, LEGO es ideal para pasar buenos ratos juntos.

¡Y los juguetes!

Esta película trae con ella unos sets espectaculares para poder comprar en las tiendas. El más espectácular es desde luego un Movie Maker, con un escenario, figuras, soporte para el movil y todos los detalles para que podamos recrear la película o montarnos la nuestra en casa, hará las delicias de los peques más imaginativos y tecnológicos.

Entre los sets de personajes y vehículos, mi favoritos es la reina, porque en su set puedes construir un montón de personajes ¡y más! y da rienda suelta a la creatividad y al concepto de montar y desmontar, creatividad y jugabilidad infinita que representan los brics.

En resumen… ¿Todo es fabuloso? Pues quizá no lo es, pero es que tampoco hace falta que lo sea ¡os aseguro que vosotros y vuestros hijos vais a disfrutar un montón con esta película! Y para los que no quieren perderse nada, ya os digo que NO hay escena post-créditos, pero los créditos en si, y su canción, vale le pena verlos y escucharlos atentamente hasta el final.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. nosotros le tenemos muchas ganas, pero no la han estrenado en VO, así que tendremos que esperarnos a que esté disponible así… según mis cálculos la veré en mi próximo viaje en transatlántico! xD

  2. Ay ay ay, este año no doy a basto con los estrenos… Creo que me va a tocar empezar a animarme a ir a ver el cine en alemán con el mayor… 🙄 A la peque no sé si la dejarían entrar, tengo que informarme.

    Esta le encantará seguro a mí hijo. Desde que estuvimos en Legoland no deja de cantar la canción xD y ya sabe pedírsela a Alexa… 😓

Deja un comentario