Experiencias con la Lactancia

Aprovechando la semana de la lactancia, voy a decir la mia.

De los mejores consejos que me dieron cuando estaba embarazada, fué el de que dar el pecho duele, mucho, pero se pasa, y luego disfrutas de una sensación maravillosa.

Tuve muy poca preparación al parto, entre que me pilló el agosto que no se hacían clases,  y lo reventada que pasé yo el septiembre. Durante todo el embarazo estuve casi segura de que yo no podría dar el pecho, por culpa de haber llevado durante años piercings en los pezones, mi ginecólogo me dijo que tendríamos que esperar, para ver si por los boquetes extra, se había roto algún conducto, o si se obstruirian con la subida de la leche. El día que vi salir el calostro me llené de una ilusión increible por poder dar el pecho, tal vez sí que iba a poder amamantar ¡pero no tenía ni ídea de nada!

Hay muy poca información sobre piercings en los pezones y lactancia, yo lo único que puedo decir es que mi piercing era bastante atrás, entre la aureola y el pezón, que me lo quité por lo menos un año antes de quedarme embarazada, pero nunca se cerró bien ni dejó de supurar, aun y así no ha sido ningún inconveniente para la lactancia, tal vez si la causa de que al principio me doliera más de lo habitual, para nada que no fuera soportable.

A V no le puede gustar más estar ahi enganchada!
A V no le puede gustar más estar ahi enganchada!

Tuve una suerte inmensa -eso me decía todo el mundo- de lo bien que se enganchó V al pecho desde que nació, era mágico ver esa cosa tan chiquitilla ahí cojida, pero empezaron las grietas, las heridas y el dolor horrible, que me tenía a veces con lagrimones mientras ella comía, y empecé a buscar más información ¿Estaba haciendo algo mal? Me informé en páginas de lactancia, leí a Carlos Gonzalez, preguntaba a otras mamas, y muchas veces me encontraba informaciones contradictorias incluso con lo que me decía mi pediatra, pero todo eso me ayudó, y salimos adelante, los pechos se curaron en un mes y medio o dos meses y ahora la lactancia es una sensación preciosa para las dos.

Lo que a mi me funcionó mejor fueron las pezoneras cuando tenía heridas en los pezones, la crema Purelán de Medela y mojarme siempre los pezones con leche después de cada toma, usar sacaleches en algunas tomas para que el pecho «descansara», buscar posturas dife rentes, y la paciencia, esperando el día en que mejorara, porque es cierto que dar el pecho dolió mucho, pero se pasó.

Para nosotras la lactancia ha sido -y es- lo mejor. V crece de maravilla, y la teta no solo la alimenta, también la duerme, y consuela cualquier llanto, a las dos nos encanta y yo la recomiendo sin dudar, pero oye, cada casa es un mundo y cada una hace con sus tetas lo que le plazca!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

18 respuestas a “Experiencias con la Lactancia”

  1. jajajajajaja madre mía!! y antes que les daban de comer sólidos en seguida y de colpe y ahora tienes que ir con mucho cuidado que si tal.

    Yo que sé, ni tanto ni tan calvo no?? todo en su justa medida.

    Conozco a un bebé que con 9 meses sólo quiere teta, le intentan dar sólidos y casi te hace un corte de manga.

    Y otra que le empezaban a dar papillas y las intentaba mamar en vez de comerlas, y se puteba.

    Qué monos son!!

    1. Bueno, yo me estoy santando un poco la mitad de cuidados, que la niña quitandonos la comida del plato es para verla :D Pero si, el equilibrio es lo que hay que encontrar, ya veremos que tal… y qeu luego cada niño es un mundo, que yo me considero afortunada porque es de buen comer y buen dormir!

  2. Y hablando de burradas…Me encontré mirando en mi puedo cosas de cuando era peque una faja de bebé. Mi abuela tan contenta, diciendo que era para que se quitase la tripa de bebé y estuviera derecha,

    Estamos vivas de milagro

    1. jajajajajaja de verdad, luego dicen eso de «antes no había tanta totería y se criaban igual» pero oye, que habrá que ver, yo no me veo una generación muy sana la nuestra, eso te lo digo ya xD Mi madre dijo que con ocho meses o así para me daban un taco de jamón del duro y me quedaba horas ahí chupando sin dar guerra… :-/

  3. Genial, me lo apunto.
    A mi padre le dieron clara de huevo con cerveza!!! muy muy fuerte

    1. Si, lo de mojar el chupete en anís también se llevaba para nuestros padres! xD Mira, otro de los millonres de beneficions:

      «El 25% de los casos de obesidad se podrían prevenir si las mamás dieran el pecho al bebé hasta los dos años de edad, según afirma el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría.
      La lactancia materna no sólo aporta muchos beneficios para la salud del niño y de la mamá, sino que, además, previene enfermedades importantes, como la obesidad o la diabetes. Así lo afirma la doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría»

  4. ¿Verdad? A mi madre le recomendaron hasta que pusiera maizena en el biberon para que yo cogiera peso… ¡imagina! Así estoy, que vive dios que lo cogí jajajaja Mirate páginas de la liga de la leche (http://www.laligadelaleche.es/) que aunque suene a grupo de superiores son geniales para asesoría de lactancia y fijo que hay algo por tu zona :)

  5. Pues voy a buscarlo, mi ciudad es muy pequeña pero seguro que tiene que tener algo de eso.
    Y más ahora que está tan en auge volver a dar el pecho.
    Y pesar que hace unos años se decia que no era suficiente…

  6. A ver qué tal se me da a mi, es lo que más miedo me da. No poder darle el pecho por lo que sea.

    Pero a que me vas a aconsejar un montón???

    1. Ya ves, y buscar un grupo de lactancia en tu zona si hay, eso ayuda que no veas! :D Pero bueno, tienes lo principal que son las ganas enormes de dar el pecho y eso ya es super bueno!!!

  7. Yo empecé mal porque no pude tener a mi princesa en brazos, ni al pecho, hasta 4 días depués. Tras semejante dolor, el resto fue increible. no tuve ningún problema y un año depués seguimos encantadas con la teta!!

  8. Más de la mitad de la mamás lactantes con las que hablo describen ese dolor del principio, que después se pasa, pero esas primeras semanas son duras y difíciles. Los monetes son chicos, tardan mucho en hacer las tomas, les encanta pasarse las horas muertas allí ‘mamoneando’ después de mamar y tienen la boquita pequeña, pero en cuanto empiezan a ser más rápidos y les crece la boca se pasa!! Lo que me funcionó a mí de maravilla es darle un pecho por toma, ‘el club de la media teta’ que me dice mi madre! Jejeje

    1. si! yo he estado en el club de la media teta, la de veces por eso que no me acordaba en que teta me había quedado la última vez :D Un besote!!!

  9. Visitante de dormitorio dice: Responder

    Al final acabó bien! Yo no sé si podría superar tanto dolor…

  10. En mi caso sólo puedo decir que fracasé las dos veces. Con el primero por inexperiencia y consejos bienintencionados; y la segunda por cuestiones ajenas a mí (hospitalizaron al bebé dos veces y el estrés, la angustia y la preocupación hicieron el resto). Pero me anima pensar que un poco de lactancia sí que disfrutaron los dos y que el bibe también se lo he dado con todo mi amor.

    1. Y eso es lo que importa, el amor que les dais y que tienes dos niños que son unos soles! :D

  11. Me encantan los dibujos! Los haces tú? Si es así eres una artista :)
    Tienes mucha razón con lo que dices, el principio suele ser duro, pero luego disfutas de una de las sensaciones más maravillosas del mundo, si no la mejor… A mi pelón le ocurre lo mismo que a V, la usa de chupete y no hay nada que le consuele más que «su teta», se le pasan tods las penas! jejejeje. Besazos guapa!

    1. Gracias mamá con la L! :) Los dibujos los hace el padre de la criatura, que lo voy a agobiar cada noche con que me ilustre mis cosas :D Ay, benditas las tetas, si es que no pueden tener más ventajas vaya. Gracias por pasarte por aquí, estamos empezando con mucha ilusión el blog, y es genial recibir visitas ^^

Deja un comentario