Fundación Mapfre, estas fiestas no olvidemos la seguridad

Si hay algo que a las familias nos trae de cabeza es la elección de la silla para el coche, personalmente me di cuenta que entraba en un mundo del que no conocía NADA y las palabras Isofix, Grupo 2-3, contramarcha me sonaban a chino. ¿Qué silla era la mejor? ¿Y en mi coche cabría? ¿Cuánto me iba a durar?

¿Sabéis que en el último estudio en el 2001 el 70% de las sillas estaban siendo mal utilizadas por los usuarios?

894x482-silla-isofix_tcm725-106586.jpg

Desde que empezamos a acudir a charlas e informaros he aprendido mucho. Mi primer error fue comprar una silla por el precio y desde los seis meses llevar a la peque en el sentido de la marcha. No tenía ni idea de que un frenazo en un semáforo, a poco más de 40 km/h podía haber producido lesiones irreversibles, o que, de haber tenido un choque, por mucha silla y retención, la vida de mi hija estaba en peligro. Es así de sencillo.

Estas fiestas es época de trayectos, de salidas y de escapadas ¿Conocéis los cambios en el reglamento de seguridad vial? ¿Van vuestras criaturas protegidas contra los accidentes -que no es lo mismo que ir simplemente protegidas contra las multas– en los sistemas de retención infantil de vuestros coches?

En la Fundación Mapfre nos lo ponen muy fácil, y en su web podemos ver una serie de consejos e informaciones actualizadas. Elegir el tipo de silla por peso, altura o edad. Ademas ver que en una web así recomiendan la contramarcha hasta los cinco años, hace que se merezca toda mi confianza y que no simplemente quieran vendernos la marca de moda del momento.

A-contramarcha-maphre.gif

 

Personalmente podéis ver mis recomendaciones sobre sillas, llevamos una Axkid Minikid, y con más de dos años, después de informarnos nos pasamos a darle la vuelta a la peque y tenerla en sentido contrario de la marcha.

La Fundación Mapfre también llevó a cabo un estudio sobre la educación vial en España. Los resultados son muy interesantes y los podéis ver en este enlace. El 35% de padres reconoce saltarse de vez en cuando las normas de tráfico. Y el 63% cree que debería existir una asignatura obligatoria de seguridad vial. Ahí estoy de acuerdo con la fundación Mapfre, los padres y las madres son el ejemplo a seguir. Cada día es un buen momento para enseñar seguridad vial. Y somos el ejemplo, no solo para nuestros hijos pero para los que nos están viendo. Las criaturas que nos ven pasar un paso de peatones en rojo, las que nos ven no respetar una señalización, son lass mismas que luego irán en bicicleta sin casco y sin respeto o que cuando vayan solas pasarán en rojo porque nos ven a nosotros hacerlo y es lo que hacen los mayores.
En resumen; Tanto para las que ya tenéis silla como para quien estáis pensando en comprarla, en la web de la Fundación Mapfre podréis encontrar
  • Información actualizada sobre el reglamento
  • Ayuda a la hora de elegir vuestra silla
  • Pasos para saber si instalas correctamente vuestra silla
  • Respuesta de los expertos a las preguntas más frecuentes (puedes enviar las tuyas)
  • Un comparador de sillas
  • Materiales sobre Seguridad Vial Infantil
  • Consejos útiles para familias que viajan con criaturas
Y muchísimas mas informaciones, desde sillas para bebés con necesidades especiales, como actuar en caso de accidente, o como debe ser el transporte de niños con miembros escayolados.
¿Y vosotras? ¿Estáis al día en seguridad vial?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

Deja un comentario