FuzziBunz One Size Elite – Revisión de pañales de tela

Si alguien me dice que uno de mis artículos para bebé favorito y un imprescindible en la habitación de la niña iban a ser los pañales de tela, no les creo.  Nunca he sido muy ama de casa, ni especialmente ecologista, pero es que es probarlos y no quieres volver atrás.

Ya escribí en general sobre nuestras primeras incursiones en la tela, explicando un poco de que iba todo esto, ahora lo que quiero hacer son revisiones de productos con las diferentes marcas que hemos probado, para quien quiera saber un poco más y esté pensando cuál comprar.

Una de mis marcas favoritas es FuzziBunz, usamos los One Size Elite, que valen para todas las tallas, son del tipo pañal de bolsillo, eso quiere decir que usas insertables para la absorción. Tiene varias ventajas; como que se secan antes, porque lavas las dos partes por separado, que si el pañal no está muy mojado ni manchado puedes cambiar solo el absorbente de dentro y usar varias veces el mismo cobertor, o que puedes aumentar o disminuir los insertos dependiendo de si es para la noche, para salir, o para casa.

FuzziBunz1

El pañal viene con dos insertables de microfibra, uno un poco más largo que el otro, el cobertor impermeable y un set de gomas para las piernas de recambio. Puedes comprar aparte cualquier insertable estándar, que te servirá para este pañal, nosotras tenemos extras para la noche y para las veces que cambiamos los insertos pero no el cobertor.

El sistema de ajuste que tiene este pañal es de lo mejor para los escapes, llevan un elástico interior en las piernas, que rodea las piernas del bebé, así ni mucho ni poco se va adaptando y queda perfectamente cerrado a escapes laterales, el ajuste es como el que llevan algunos pantalones para niños, con una cinta elástica con ojales, que vas acortando o alargando mediante un botón, Fuzzibunz lleva cuatro de estos, para conseguir un ajuste perfecto. La parte de la cintura cierra con botones tipo snaps, también tiene dos hileras y varios tamaños, que es menos preciso que el velcro, pero dura más y es más sencillo de limpiar.

ajustes

Fuzzibunz también tiene otra gama, más barata, que se llama Perfect Fit, y van por tallas dependiendo de la edad del bebé, yo no los he probado, de momento preferimos los que son unitalla, que al final salen más a cuenta y ya nos ajustan bien. El precio, depende de dónde los compres, o si te llevas un lote, te puede variar de 16 a 20 euros por pañal, y vienen en varios tonos con colores para conjuntar con cualquier cosa.

¿Cómo lavar los pañales de tela?

Muy sencillo. A la lavadora, tal cual. Bueno, si son lactantes, que es mi caso. Si hay sólidos tienes varias opciones, frotar primero el pañal para quitar la parte grande en el váter, sin tener que lavarlos a mano, o usar toallitas desechables, para deshacerte directamente de la caca y echar el resto del pañal a la lavadora normal.

caquis

No usar nunca suavizantes ni dejar los pañales en remojo.

Conforme vayas haciendo lavados, los insertos irán ganando absorción. Yo hago una lavadora solo con pañales 6 o 7,uso un jabón delicado, les hago un aclarado extra cuando termina y los tiendo directamente.

Si ha quedado alguna sombrita o mancha, tenderlos que les de sol directo y desaparecen.

¿Cuántos pañales de tela necesito?

Dependerá mucho de la edad del bebé, de las veces que se cambie y de las lavadoras que pongas, pero una buena aproximación es:

  • Recién nacido hasta los 4 meses: 20 – 24 pañales
  • De los 4 meses hasta los 10 meses: 16 – 20 pañales
  • De los 10 meses hasta que aprende a ir al baño: 12 – 16 pañales

El único inconveniente es que abultan bastante, sobretodo con los dos insertor por la noche, y según que pantalones o pijamas le van muy justos, pero son super cómodos a la hora de portear, porque le da un acolchadito extra sobre el que sentarse.

Para ver los colores y ampliar información, aquí los tenéis en su página oficial.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. Acabo de ponerle a mi bebe su primer pañal de tela, tiene casi 4 meses y he decidido probar a ver con 4 y si me va bien animarnos. he comprado grovia y fuzzibunz por lo bien que hablais todas de ellos. A ver que tal me apaño, por ahora lo que me ha costado es regularlo no se si tendremos alguna fuga jeje, porque no tengo claro si lo dejo poco apretado!

  2. Sí señor, eso si es una clase magistral sobre pañales de tela :-)
    Yo tampoco los he probado, si te soy sincera se me hace un poco cuesta arriba, y es que Daniela puede hacerte 3 cacas seguidas en cuestión de media hora… creo que no daría abasto, jejeje
    Me ha encantado el post ¡

    1. Bueno, si algún día te animas me lo dices, además es que son super bonitos para nenas! :D V antes también era de hacer cinco o seis cacas al día, pero ya se va regulando ¡es que nuestras niñas están creciendo un montón! Un besazo super grande MJ :)

  3. He de reconocer que a mí me hecha para atrás el tema de las vacas más serias, que no veas cómo cambian en cuanto dejan la leche… Pero la verdad es que me llaman bastante la atención :-)

    1. Si, eso lo estyo temiendo jajajajaja haremos un pros y contras de las cacas! :D

  4. Supongo que a la larga resultarán económicamente rentables pero ¿realmente compensa la cantidad que hay que comprar, el gasto en detergente, agua, electricidad para la lavadora y el tiempo dedicado a su mantenimiento? Que al precio que están los detergentes y la factura de la luz no sé si esto será mucho ahorro. Claro, que nosotros aún no hemos tenido oportunidad de probarlos.

    1. Bueno, 20 son pocos para 3 años, contando que eso en dedechables son 3 días… Y ya verás, acabas gastando más tiempo en frotar caquitas en ropa porque los pañales normales no aguantan tanto, o peor aun, en problemas de dermatitis del pañal porque cada vez hay más niños que tanto químico les da reaccion, piensa que con tela te ahorras TODAS las cremas de culete también, y acabas lavando menos ropa porque se mancha menos, si es que todo son ventajas! :D

      1. Pues tengo que informar al padre de la criatura a ver qué le parece el descubrimiento.

  5. ¡Qué post tan completito! Tienen buena pinta.

    1. Son geniales, a ver si puedo ir haciendo una sección con varias marcas :D Si te animas a probarlos ya em contarás!!! :)

Deja un comentario