Gorda y embarazada ¡también puedo enseñar barriga!

barriga de gorda embarazada

Estoy gorda y embarazada. De mi segunda hija. No tengo fotos de mi primer embarazo, ni sesiones de embarazada, ni barriga pintada, ni nada que se le parezca. No quería enseñar barriga, y es que mi barriga no era como la de las fotos, estaba gorda, no me salió el ombligo, no era como una perfecta pelota gigante que salía de la cintura, no había una preciosa línea negra en una redondez sobresaliente.

barriga de gorda y embarazada

Mi barriga era blanda por debajo, salía hacia los lados, las tetas caídas, los michelines y las estrías ¿cómo iba a hacerme así una sesión de fotos?

La única foto que me hice, la de la imagen de este post,es un de las que más cariño le tengo ¡ojalá tuviera más que mirar junto a la dragona estos días!

Y es que mi maternidad y mi cuerpo fue perfecto.

Y es tan real como el de una chica delgada,

como el de una chica alta, baja, morena, con un ligero sobrepeso o con obesidad.

Mi embarazo fue precioso, mi barriga no era algo de lo que avergonzarme.

Aunque no se parezca a ninguna foto de las que se ven por internet

de las que salen en las revistas de embarazo,

de las que ves en los folletos de la clínica de fertilidad,

de las que las fotógrafas usan como modelos en sus sesiones.

Es mi barriga, y un ser dentro vivía y daba patadas,

crecía sana y me hizo feliz desde el primer momento que supe que estaba allí, igual que a ti.

Así que me he propuesto enseñar más este embarazo. Porque se tienen que ver todas las barrigas, las bonitas para unas y bonitas para otras, porque la gordofobia no puede seguir haciendo sentir mal a las mujeres, y menos en estos preciosos nueve meses, qué tan rápido pasan.

Esta es mi barriga, tal vez no sea perfecta según los estándares de belleza, pero la voy a enseñar, la voy a sacar y hasta voy a buscar con quien hacerme una sesión de fotos de embarazada, con mi hija mayor y yo, esa sesión que me tenía que haber hecho en su día, esa que no tendré otra vez la oportunidad de hacer. Porque esta soy yo, gorda y embarazada, y no me da verguenza que se vea. Verguenza me da no haberme atrevido enseñado la primera.

 

Mujeres, madres, embarazadas, sois todas preciosas.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. […] me dijo (aunque con mejores palabras) que al ser gorda y embarazada la imagen no es de lo mejor y que el ducto o ductus venoso como factor aislado, todo y que aumenta […]

  2. Enhorabuena por tu embarazo y más aún por tus palabras! Tu barriga es y fue preciosa pero a veces quienes estamos estigmatizadas por los kilos de más o el sobrepeso no podemos ver más allá de nuestros michelines y nuestras lorzas. En eso me doy cuenta con mi hijo, él está aún más allá de esas cosas y siempre me ve guapa mientras yo me critico día tras día.. somos muy duras con nosotras mismas y posiblemente mucha de la culpa de eso sea de la sociedad, que pena.. Disfruta mucho de este gran momento!
    Muaksss

  3. Me encanta que en este segundo embarazo te lances a enseñar y presumir de barriguita y de complejos nada a mi me gusta tu barriguita de embarazada.. Es genial la idea de hacer una sesión de fotos embarazada en la que también salga tu hija la mayor, me parece estupendo. Un beso.

  4. Aquí una semi gorda al teclado. Estas preciosisima y ya solo por la vida que llevas en tu interior merece la pena inmortalizar el recuerdo. Yo adelgace en el primer trimestre porque se me fue él hambre total. Y aunque solo puse 6 kilos, mi barriga era cuanto menos rara. También era fofa y cuando me tumbaba se iba! Aquello yo no lo había visto nunca. Yo había “soñado” con una barriga grande y redondita. Fue pequeña y “rara” pero era mi barriga y yo estaba feliz. Coincido contigo en toooodos los puntos. Y añado q es un momento digno de recordar con fotos o demás. Si tienes otro bebé no te lo pienses!

  5. Creo que todas las barriguitas de embarazadas tienen su encanto, qué más da si tenemos tipo de modelos de revista o no. Lo principal es lucirla con orgullo de mamis :) y a tí te sienta fenomenal el embarazo

  6. Vamos vamos vamos, y que leches importa el aspecto! Y lo bien que nos sentimos? Esa barriguita es perfecta para cualquier cuerpo, me alegro que en este no tengas complejo y lo disfrutes.
    Enhorabuena!!

  7. Hola!
    Enhorabuena por tu embarazo .Y por supuesto que hay que lucir la barriga !!
    Bss

  8. Estabas y estas preciosa. Trajiste vida en ese panzita y eso es lo más hermoso que existe más allá de poses perfectas de folleto (y ni hablemos del cuerpo post parto)

    Animo

  9. Anda! Pues claro que la tienes que enseñar!! Yo cuando estoy embarazada es cuando más me gusto, precisamente es cuando puedo enseñar la barrigota sin vergüenza! Jajaja. Un beso!

  10. De gorda a gorda, yo el primero también lo mostré poco y en este segundo estaba más dispuesta a enseñarla, pero decentemente vestida, aunque como se acabó tan pronto, casi que poco más gorda de lo normal me pude ver.

  11. Me encanta,me encantas y me encanta tu barriga!!!!!

  12. Me siento muy identificada con tu experiencia, yo sí me hice sesión de fotos pero no salgo como me gustaría (más delgada, claro).

    Por mucho que haya avanzado en este tema creo que tengo que trabajar más la autoestima en ese sentido, así que también mostraré alguna foto de mi embarazo de gorda :)

    ¡Gracias! Esta entrada me ha animado, ¡un besazo!

  13. OLEEE a eso guapi!! a mi tu barriguita me parece preciosa y complejos ninguno, esa sesión de fotos seguro es una pasadaaaa y con la peque ademas …deseando estoy ver esas fotos que aun no te has hecho jejejeje

    me ha encantado tu post y la fuerza que transmite, pero aun más me encanta esa foto de tu primer embarazo que a mí me parece ADORABLE

    1. Gracias bonita! Al final los años y los errores te hacen aprender de todo :) ¡pero sobretodo a quererse a una misma! (que nadie lo va a hacer por mi)

Deja un comentario